Términos y Condiciones de uso de DiDi Entrega Conductor

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE DiDi ENTREGA DRIVER

Fecha de emisión: 29 de mayo de 2020

DIDI MOBILITY INFORMATION TECHNOLOGY PTE. LTD. (en lo sucesivo denominada como “DiDi” o la “Compañía”), es una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de Singapur con domicilio en 163 Tras Street #03-01 Lian Huat Building Singapur (079024).

DiDi y sus filiales prestan servicios para facilitar la contratación de servicios relativos a la recolección y entrega de bienes, entre conductores y pasajeros (en lo sucesivo denominados como los “Servicios”) en DiDi Driver. Al usuario que acceda, navegue o utilice DiDi Driver y los sitios web de DiDi, en lo sucesivo se le denominará como el “Conductor”). Al usuario que acceda, navegue o utilice DiDi Fleet y los sitios web de DiDi, en lo sucesivo se le denominará como el “Socio No Conductor”. Al usuario que acceda, navegue o utilice DiDi Passenger o los sitios web de DiDi se denominará en lo sucesivo como el “Pasajero”. Al Pasajero que le sea designado al Conductor a través de DiDi Driver se le denominará en lo sucesivo como el “Pasajero Designado”.

El Conductor estará sujeto a estos Términos y Condiciones de DiDi Entrega Driver, así como a los Términos y Condiciones de DiDi Driver (en lo sucesivo referidos en su conjunto como “Términos y Condiciones”).

No existe relación laboral alguna, directa o indirecta, entre la Compañía y los Conductores. Las leyes y reglamentos tales como la Ley Laboral, Ley del Seguro Social y sus Reglamentos no serán aplicables.

Antes de utilizar DiDi Driver para la contratación de servicios relativos a la recolección y entrega de bienes, entre conductores y pasajeros, lea los presentes Términos y Condiciones con atención. El Conductor no podrá acceder ni utilizar los Servicios hasta que provea toda la información y documentos requeridos, aprobados por DiDi, y se obligue conforme a estos Términos y Condiciones.

Si el Conductor elige y utiliza los Servicios, se considerará que el Conductor ha leído y aceptado todos y cada uno de los términos establecidos en el presente documento y acuerda que los presentes Términos y Condiciones son vinculantes para el Conductor y la Compañía. El Conductor observará los siguientes términos en buena fe al utilizar DiDi Driver. El Conductor observará los siguientes términos en buena fe al utilizar DiDi Driver.

Los presentes Términos y Condiciones son aplicables para todos los usuarios o navegadores de la aplicación DiDi Driver que accedan a los Servicios, y están sujetos a modificación en cualquier momento como resultado de ajustes a las políticas comerciales. El Conductor debe visitar frecuentemente esta página web y/o la aplicación DiDi Driver para mantenerse al tanto de los términos que estén vigentes. Las notificaciones, términos u otros requerimientos expresamente especificados o integrados en la página web y/o en DiDi Driver formarán parte integral de los presentes Términos y Condiciones, ciertas partes de los términos podrán ser sustituidas por los avisos legales, términos o requerimientos más actualizados expresamente especificados o integrados en la página web y/o en DiDi Driver. Al aceptar los Términos y Condiciones, el Conductor acuerda que también ha leído con atención y aceptado dichos términos sustituidos o referidos. Al utilizar los servicios de la Compañía, se considerará que el Conductor ha aceptado los Términos y Condiciones actualizados, de lo contrario, el Conductor dejará de utilizar inmediatamente los Servicios.

DiDi podrá dar por terminados inmediatamente los presentes Términos y Condiciones o cualquier Servicio con respecto al Conductor, o en general, podrá dejar de ofrecer o negar el acceso a los Servicios o a cualquier parte de los mismos, si DiDi considera que el Conductor ha incurrido en cualquier incumplimiento.

Asimismo, DiDi se reserva el derecho a negarse a prestar los Servicios al Conductor o negar al Conductor el uso de las páginas web, servicios o aplicaciones de DiDi sin causa alguna.

 

 

 

  1. Registro del Conductor

Para utilizar DiDi Driver como plataforma de comunicación que facilite la contratación de servicios relativos a la recolección y entrega de bienes, entre conductores y pasajeros, el Conductor deberá de contar con una cuenta activa y válida de DiDi Driver. Adicionalmente, el Conductor deberá de observar un número de entre 25 a 200 de viajes, así como un calificación de entre 4.75 a 4.95 asignada por pasajeros como resultado de los viajes realizados previamente en DiDi Driver, de acuerdo a la ciudad en la que se encuentre registrado el Conductor, situación que será comunicada a través del área de atención de DiDi o de comunicaciones a través de las aplicaciones o sitios web de DiDi.

  1. Servicios

2.1 Los pasajeros, a través de DiDi Passenger podrán utilizar una plataforma de comunicación que facilite la contratación de servicios relativos a la recolección y entrega de bienes, entre conductores y pasajeros. A través de los Servicios, los Pasajeros Designados podrán contratar los servicios relativos a la recolección y entrega de bienes, entre conductores y pasajeros prestado por Conductores independientes quienes obtienen información de las solicitudes por medio de DiDi Driver. Por medio DiDi Driver, los Conductores pueden disfrutar de los Servicios, al obtener la información de solicitudes realizadas por Pasajeros Designados, y adquirir los ingresos correspondientes de la solicitud.

2.2 El Conductor no realizará servicios relativos a la recolección y entrega de bienes, entre conductores y pasajeros, que incluya bienes peligrosos, o que estén prohibidos por las disposiciones jurídicas aplicables; de lo contrario, el Conductor tendrá derecho a rehusarse a prestar el servicio y el Pasajero asumirá cualquier consecuencia y responsabilidad que resulte de transportar de dichos artículos.

2.3 El Conductor no difundirá ni revelará información personal alguna de Pasajero o Socio No Conductor alguno que haya adquirido al prestar los Servicios a persona alguna, salvo para efectos del Servicio o cuando la haya obtenido legalmente de otras fuentes.

 

  1. Precio y facturación

3.1 DiDi tiene un mecanismo para el cálculo de la contraprestación correspondiente a los servicios relativos a la recolección y entrega de bienes que el Conductor presta a los Pasajeros, que funciona a través de un algoritmo que utiliza como factores, una tarifa base, el tráfico, el tiempo del viaje y la distancia del viaje, así como, demanda y oferta (los “Contraprestación”), misma que el Pasajero deberá pagar al Conductor a través de la plataforma DiDi Passenger, que funciona de manera integrada con DiDi Driver.

3.2 Por su parte, DiDi cobrará al Conductor un cargo por los Servicios equivalente a un porcentaje de la Contraprestación (en lo sucesivo “Cargo por Servicio”), mismo que es notificado al Conductor a través de la aplicación y que se actualiza regularmente.

3.3 El Conductor autoriza a la Compañía a que compense los montos de Cargo por Servicio y otros conceptos adeudados por el Conductor a DiDi, contra las Contraprestaciones cubiertas por Pasajeros a favor del Conductor por los servicios de movilidad y/o logística  que éste  haya prestado a dichos Pasajeros

3.2 El Conductor reconoce y acepta que todos y cada uno de los comprobantes fiscales que el Pasajero requiera por los servicios relativos a la recolección y entrega de bienes, entre conductores y pasajeros serán emitidos por el Conductor, según sea aplicable conforme a las leyes y reglamentos aplicables, y reconoce que el Conductor será responsable por la emisión de comprobantes fiscales que reúnan los requisitos fiscales aplicables en México

  1. Garantía de Servicio

4.1 Cuando el Conductor acepte una solicitud de prestación de servicios relativos a la recolección y entrega de bienes al Pasajero Designado, el Conductor será responsable de la calidad del servicio y de la seguridad al manejar de conformidad de acuerdo con los Términos y Condiciones de DiDi Entrega y DiDi Driver, así como las leyes aplicables en su jurisdicción.

4.2 En el caso de por culpa del Conductor, el Pasajero o un tercero sufran cualquier daño, el Conductor cubrirá la indemnización que corresponda. En caso de que el Conductor sea culpable de cualquier daño o que su incumplimiento a los presentes Términos y Condiciones cause cualquier pérdida a la Compañía, la Compañía tendrá derecho a reclamar una indemnización al Conductor.

4.3 El Conductor reconoce que no existe una relación laboral o subordinada entre el Conductor y DiDi o cualquiera de sus afiliadas, derivada de todas y cada una de las actividades realizadas por el Conductor a las cuales les son aplicables estos Términos y Condiciones, de conformidad con las leyes y reglamentos laborales, de seguridad social y fiscales aplicables en México.

  1. Restricciones Regulatorias Locales

DiDi Driver no está dirigido a persona alguna en cualquier jurisdicción en la que (debido a la nacionalidad, residencia u otro motivo) el acceso a o disponibilidad a DiDi Passenger esté prohibido o estaría sujeto a cualquier restricción, incluyendo requerimientos de registro u otros requerimientos dentro de dicha jurisdicción. DiDi se reserva el derecho de limitar el acceso a DiDi Driver a cualquiera de estas personas. Las personas que accedan a DiDi Driver lo hacen por iniciativa propia y serán responsables de cumplir con las leyes y reglamentos locales aplicables. DiDi no será responsable frente a ningún usuario por pérdida o daño alguno, ya sea conforme una disposición contractual, por responsabilidad civil (incluyendo negligencia), incumplimiento de una obligación jurídica, aun cuando sea previsible, derivado de o relacionado con el uso por una persona en una jurisdicción donde el acceso o la disponibilidad de DiDi Driver esté prohibido o sujeto cualquier restricción. En caso de duda, el Conductor deberá obtener asesoría legal independiente.

  1. Responsabilidad del Conductor por Incumplimiento

6.1 El Conductor prestará los servicios al Pasajero Designado de conformidad con los estándares de servicio acordados y las leyes aplicables en la jurisdicción del Conductor. Si el Conductor no presta los servicios a los Pasajeros Designados de buena fe y de acuerdo a los términos pactados entre el Conductor y Pasajero para la prestación de los servicios (en lo sucesivo denominado como un “Acto Indebido”), la Compañía tendrá derecho a suspender la cuenta de DiDi Driver del Conductor.

6.2 Si el Conductor realiza un Acto Indebido, se considerará que el Conductor ha incumplido los presentes Términos y Condiciones, independientemente de que el Pasajero Designado haya presentado una queja o no, y la Compañía tendrá derecho a suspender la cuenta de DiDi Driver del Conductor.

6.3 Si el Conductor incumple cualquier contrato que haya celebrado con DiDi o sus filiales, la Compañía podrá, a su entera discreción, dar por terminados los presentes Términos y Condiciones con el Conductor según requiera el caso.

6.4 El Conductor se obliga a indemnizar a la Compañía y a los funcionarios, consejeros y empleados de la Compañía inmediatamente que se le requiera, por todas las reclamaciones, responsabilidades, daños, costos y gastos, incluyendo honorarios de abogados, derivados de cualquier incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones celebrados por el Conductor y DiDi o cualesquier otras responsabilidades derivadas del uso de DiDi Driver por parte del Conductor.

  1. Limitación de la Responsabilidad de DiDi

7.1 La información proporcionada y los Servicios descritos al Conductor en los sitios web de DiDi o en DiDi Driver son únicamente para referencia del Conductor. DiDi hará esfuerzos razonables para garantizar la precisión de dicha información, en el entendido, no obstante, que DiDi no garantiza que dicha información esté libre de cualquier error, defecto, software malicioso o virus.

7.2 DiDi no será responsable por daño alguno que resulte del uso del (o cualquier imposibilidad de usar el) sitio web de DiDi o DiDi Driver. Asimismo, DiDi no será responsable por daño alguno que resulte del uso de (o cualquier imposibilidad de usar) las herramientas de comunicación electrónica de los sitios web de DiDi o DiDi Driver, incluyendo, sin limitación, daños causados por fallas de transmisión, mal funcionamiento de Internet o retraso en las comunicaciones electrónicas, intercepción o manipulación de comunicaciones electrónicas por un tercero o programas de cómputo utilizados para la comunicación electrónica y transmisión del virus, falta de energía, huelgas u otras disputas laborales, disturbios, insurrecciones, revueltas, terremotos, incendios, inundación, tormentas, explosiones, guerras; actos del gobierno, órdenes de autoridades judiciales o administrativas o cualquier otra causa de fuerza mayor u omisión de terceros.

7.3 DiDi no será responsable por daños indirectos, emergentes, especiales, ejemplares, punitivos o incidentales, incluyendo pérdida de utilidades, pérdida de información, lesiones o daños materiales relacionados con o que de otra manera resulten de cualquier uso de los Servicios, independientemente de la negligencia (que sea activa, afirmativa, única o concurrente) de DiDi, aún si DiDi ha sido advertida de la posibilidad de tales daños.

7.4 DiDi no será responsable por daños indirectos, emergentes, especiales, ejemplares, punitivos o incidentales, incluyendo pérdida de utilidades, pérdida de información, lesiones o daños materiales relacionados con la contratación de servicios relativos a la recolección y entrega de bienes entre conductores y pasajeros.

7.5 DiDi no asume responsabilidad alguna con respecto a la precisión, integridad suficiencia y confiabilidad de la información y contenido incluido en DiDi Driver o en los sitios web de DiDi, incluyendo sin limitación textos, imágenes, datos, opiniones, páginas web o enlaces, a pesar de sus esfuerzos de proporcionar información precisa y exhaustiva en la medida posible. DiDi se deslinda de cualquier responsabilidad por cualquier error u omisión y no otorga garantía expresa o implícita alguna.

  1. Vigencia

8.1 Los presentes Términos y Condiciones acordados por el Conductor y DiDi no tendrán un término de vigencia determinado.

8.2 Si el Conductor comete cualquiera de los siguientes actos, DiDi tendrá derecho a dar los presentes Términos y Condiciones por terminados en cualquier momento, con efectos inmediatos (es decir, el Conductor tendrá prohibido utilizar DiDi Driver y los Servicios):

  • si el Conductor viola o incumple cualquier término de los presentes Términos y Condiciones;
  • a la entera discreción de DiDi, si el Conductor abusa de DiDi Driver, los Servicios o los Sitios Web de DiDi.

8.3 Aunque DiDi de por terminado los presentes Términos y Condiciones, el Conductor será responsable de cualquier daño o perjuicio que pueda derivar de dicho incumplimiento.

8.4 DiDi no estará obligada a notificar la terminación de los Términos y Condiciones con anticipación. Después de la terminación, DiDi enviará la notificación respectiva de conformidad con los presentes Términos y Condiciones.

  1. Fuerza Mayor

En caso de que se presente una fuerza mayor, la parte afectada podrá suspender temporalmente el cumplimiento de sus obligaciones conforme al presente instrumento hasta que el efecto de dicha causa de fuerza mayor cese, y no incurrirá en incumplimiento de contrato; en el entendido, no obstante que dicha parte hará su mejor esfuerzo para resolver dicha causa y mitigar las pérdidas. Fuerza mayor significa cualquier causa impredecible e inevitable (aun cuando sea previsible) fuera del control de las partes que impida, afecte o demore el cumplimiento por una parte de todas o cualquiera de sus obligaciones conforme al presente instrumento. Dichas causas incluyen, sin limitación, terremotos, guerra, modificación de las leyes reglamentos y políticas gubernamentales, virus de cómputo, ataques de hackers o suspensión de servicios prestados por empresas de telecomunicación.

  1. Disposiciones Generales

10.1 Si se declara la nulidad de ciertos términos de los presentes Términos y Condiciones, pero los demás términos pueden seguir siendo válidos y su exigibilidad no se ve afectada, DiDi determinará si continuará cumpliendo o no con tales otros términos.

10.2 DiDi podrá entregar una notificación publicando una notificación general en su sitio web y/o en DiDi Driver o enviando un correo electrónico o mensaje de texto a la dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil registrado en la información de la cuenta del Conductor. Las notificaciones, que podrán publicarse de tiempo en tiempo, constituirán parte de los presentes Términos y Condiciones.

10.3 El Conductor no cederá ninguno de los derechos conforme a los presentes Términos y Condiciones sin el previo consentimiento por escrito de DiDi.

  1. Otros Términos Aplicables

Los presentes Términos y Condiciones hacen referencia a los siguientes términos adicionales, los cuales también serán aplicables al uso de los sitios web, contenido, productos, Servicios y aplicaciones de la Compañía por el Conductor, mismos que, debido al uso, el Conductor se obliga a cumplir:

11.1 El Aviso de Privacidad de DiDi Driver que establece los términos conforme a los cuales se procesan cualesquier datos personales o informaciones recopilados o proporcionados por el Conductor.

  1. Legislación Aplicable

Los presentes Términos y Condiciones se regirán por las leyes aplicables en México. Cualquier conflicto, reclamación o controversia derivada de o relacionada con el incumplimiento, terminación, cumplimiento, interpretación o validez de los presentes Términos y Condiciones o el uso del sitio web de DiDi o de DiDi Driver, se someterá a la jurisdicción de un tribunal competente de la Ciudad de México, México y el Conductor en este acto expresa e irrevocablemente renuncia a cualquier otra jurisdicción que pueda corresponderle en virtud de sus domicilios presentes o futuros.

  1. Subsistencia

Aún y cuando los presentes Términos y Condiciones se den por terminados o anulen, las disposiciones relacionadas con la obligación de confidencialidad del Conductor, leyes y jurisdicción aplicables subsistirán.