RENTA DE EQUIPO TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

El presente Contrato es celebrado entre Luibimex, S.A. de C.V., una sociedad anónima debidamente constituida conforme a las leyes de México, con domicilio en Torre Reforma Latino, Paseo de la Reforma 296, piso 35, Col. Juárez, C.P. 06600, Ciudad de México (DiDi) y el Solicitante descrito en el Formato de Solicitud (Solicitante).

Las Partes acuerdan lo siguiente:

1. Alcance.

  • (a) DiDi otorga al Solicitante el equipo (el “Equipo”) (incluyendo cualquier parte del mismo) en arrendamiento, según el mismo se describe en el Formato de Solicitud de Renta de Equipo (el “Formato de Solicitud”), y el Solicitante acuerda rentar el Equipo de DiDi. Los siguientes términos y condiciones regirán la renta del Equipo de DiDi al Solicitante y el uso del Equipo por el Solicitante.

2. Elegibilidad.

  • (a) El Solicitante debe presentar documentos oficiales válidos de identificación y realizar el pago correspondiente señalado en el Formato de Solicitud (el “Depósito”).
  • (b) Opcionalmente, DiDi podrá elegir a su entera discreción, deducir parcial o totalmente el Depósito de cualquier ingreso del Solicitante que sea cobrado por DiDi mediante la aplicación tecnológica designada para tales efectos por DiDi, incluyendo sin limitar, DiDi Store App (“Aplicaciones DiDi”).
  • (c) DiDi tendrá la facultad discrecional de proporcionar o no el Equipo.

3. Garantías

  • (a) DiDi no es el fabricante del Equipo y, por ende, DiDi utilizará esfuerzos razonables para transferir al Solicitante el beneficio de cualquier garantía otorgada por el productor a DiDi.
  • (b) DiDi no está autorizado para realizar declaración o declaraciones contractuales vinculantes en relación con el Equipo.
  • (c) DiDi no garantiza cuestiones legislativas o regulatorias.

4. Solicitudes y Establecimiento de Contrato

  • (a) El Solicitante debe completar el proceso de solicitud de conformidad con los procedimientos establecidos por DiDi periódicamente. El contrato únicamente será establecido al momento de la aceptación de la solicitud del Solicitante por parte de DiDi. El modelo de la renta del Equipo será designado por DiDi con ajustes preestablecidos que no podrán ser modificados por el Solicitante, y el Solicitante acepta y se obliga a que el Equipo deberá ser utilizado EXCLUSIVAMENTE para el propósito de las Aplicaciones DiDi y en relación con el negocio de DiDi. El Solicitante se obliga a abstenerse de ofertar, arrendar, vender o de cualquier manera entregar el Equipo a un tercero.
  • (b) Una vez que la solicitud sea completada por el Solicitante de conformidad con las formalidades establecidas por DiDi, el Solicitante deberá realizar el pago total de cualquier cantidad según la misma se describa en el Formato de Solicitud. DiDi podrá rehusarse a proporcionar el Equipo al Solicitante en caso de no haber recibido dicho pago total.
  • (c) Adicionalmente, y sin perjuicio de cualesquiera otros recursos aplicables, en caso de que el Solicitante no pague cualquier cantidad descrita en el Formato de Solicitud cuando el mismo sea debido, DiDi tendrá derecho (sin necesidad de previo aviso al Solicitante) a lo siguiente:
    • i. dar por terminado el presente Contrato o suspender cualquier entrega posterior de Equipo al Solicitante y/o la prestación de los Servicios sin responsabilidad para el Solicitante o para cualquier otra parte;

    • ii. inmediatamente compensar cualesquiera cantidades pagaderas por DiDi al Solicitante o cualquiera de los ingresos del Solicitante cobrados por DiDi mediante las Aplicaciones DiDi.

    • iii. detener cualquier Equipo en tránsito sin responsabilidad frente al Solicitante o cualquier otra parte; y/o

    • iv. un gravamen general en la totalidad del equipo y propiedad del Solicitante, ejercible respecto del alcance de las cantidades debidas por el Solicitante a DiDi. DiDi tendrá el derecho, cumplido el plazo de diez (10) días hábiles a partir de la entrega de una notificación por escrito al Solicitante, para disponer de dicho equipo o propiedad de tal manera y conforme al precio que DiDi considere, así como aplicar los recursos provenientes de los mismos al saldo pendiente sin responsabilidad frente al Solicitante o cualquier otra parte.

5. Entrega del Equipo

  • (a) El método de entrega será definido por DiDi periódicamente. En caso de que exista alguna indicación específica respecto del método de entrega por el Solicitante, todos los gastos adicionales para dicha entrega correrán por cuenta del Solicitante.
  • (b) El Solicitante deberá devolver el Equipo a las instalaciones de DiDi antes de las 18:00 horas del último día del periodo del arrendamiento establecido en el Formato de Solicitud.

6. Devolución del Equipo

  • (a) El Equipo será en todo momento propiedad de DiDi, y el Solicitante no obtendrá ni generará derecho o interés alguno respecto del Equipo, salvo por la posesión temporal y el derecho de uso otorgados mediante el presente Contrato.
  • (b) En la fecha designada para la devolución del Equipo en el Formato de Solicitud, o antes si fuera el caso, el Solicitante deberá devolver el Equipo a DiDi. Sujeto a cualesquiera derechos o facultades de DiDi de conformidad con el presente Contrato, el monto correspondiente a la totalidad del Depósito podrá ser reembolsado al Solicitante al momento de la devolución de la totalidad del Equipo arrendado a DiDi en buenas condiciones.
  • (c) Cualquier ausencia prolongada del Solicitante en la aplicación de entrega de alimentos designada de DiDi que exceda los 45 (cuarenta y cinco) días naturales será considerada un incumplimiento al presente Contrato. Una vez que el Periodo de Arrendamiento o cualquier extensión del periodo de arrendamiento caduque y el presente Contrato se dé por terminado, o cuando una ausencia prolongada del Solicitante exceda los 45 (cuarenta y cinco) días naturales, el Solicitante deberá devolver la totalidad del Equipo a DiDi dentro de un periodo que no excederá de 10 (diez) días naturales.
  • (d) En caso de que el Equipo se encuentre dañado al momento de su devolución, DiDi tendrá derecho a ejecutar a su favor el monto correspondiente a la totalidad del Depósito.

7. Periodo de Arrendamiento

  • (a) El Periodo de Arrendamiento se encuentra establecido en el Formato de Solicitud. El Solicitante podrá solicitar la prórroga del arrendamiento, previa notificación por escrito a DiDi con cuando menos 30 (treinta) días naturales previos al vencimiento; DiDi podrá otorgar su consentimiento o rechazar la prórroga del periodo de arrendamiento. En caso de que no se reciba una notificación por escrito por parte del Solicitante hacia DiDi y en caso de que el presente Contrato no haya sido dado por terminado por DiDi de conformidad con los términos del presente Contrato, el Periodo de Arrendamiento será renovado automáticamente y la renta se cobrará por día. La renta o uso por periodos menores a un día serán considerados como un día completo. No se tomarán en consideración solicitudes de reembolso por devolución anticipada del Equipo.
  • (b) DiDi tiene el derecho de cobrar cargos adicionales por la cantidad equivalente a la Cuota de Arrendamiento establecida en el Formato de Solicitud hasta que el Equipo haya sido debidamente recibido por DiDi en buenas condiciones.
  • (c) DiDi tendrá el derecho a disponer del Depósito del Solicitante, utilizando dicha cantidad para la compensación de daños y/o perjuicios de DiDi respecto del Equipo en los siguientes casos:
    • i. si el presente Contrato es terminado por el Solicitante unilateralmente;

    • ii. si el Contrato es terminado por DiDi debido a cualquier incumplimiento por parte del Solicitante;

    • iii. si el Solicitante no devuelve el Equipo dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la fecha designada de devolución;

    • iv. si el Equipo es devuelto en malas condiciones.

8. Manejo del Equipo, Pérdida, Daños y Robo

  • (a) El Solicitante deberá cumplir con el manual del usuario del Equipo que será proporcionado por DiDi. El Solicitante deberá cuidar el Equipo mientras éste permanezca en su posesión.
  • (b) En caso de que el Equipo sea perdido, dañado o robado, el Solicitante deberá notificar inmediatamente a DiDi. Los gastos y/o costos (incluyendo sin limitar, acceso y uso no autorizado de los servicios de DiDi por un tercero previo a la notificación del Solicitante a DiDi) en que se incurran como consecuencia de dicha pérdida, daño y/o robo correrán por cuenta del Solicitante exclusivamente.

9. Cancelación

  • (a) No se tomarán en consideración solicitudes de reembolso por una devolución anticipada del Equipo previo a la conclusión del Periodo de Arrendamiento o cualquier periodo de renovación del mismo.

10. Aviso Legal

  • (a) Para todos los efectos legales a que haya lugar, DiDi no será responsable en ningún caso frente al Solicitante y/o cualquier tercero por cualquier daño o perjuicio indirecto, especial o consecuente (incluyendo, sin limitar, perjuicios, ingresos y/o plusvalía) que puedan surgir en relación con el Equipo o Servicio. En caso de que se demuestre un incumplimiento por parte de DiDi, la compensación del Solicitante consistirá en el reembolso de las cantidades pagadas por el arrendamiento respecto del Equipo o Servicio involucrado.

11. Modificaciones

  • (a) DiDi se reserva el derecho de modificar los presentes términos y condiciones en cualquier momento sin previo aviso. En caso de controversia, la decisión de DiDi será definitiva, final y concluyente.

12. Protección de Datos

  • (a) DiDi considera fundamental y de suma importancia la protección de la privacidad del Solicitante para los negocios de DiDi. DiDi recabará datos personales del Solicitante en la medida en que resulte necesario para el arrendamiento del Equipo, ventas, promoción, registro, envío, cobranza y administración, y no podrá utilizar dicha información para cualquier propósito distinto de los mencionados anteriormente.
  • (b) El Solicitante deberá corroborar que la información que proporcione a DiDi se encuentre vigente, completa y correcta en todos los sentidos.
  • (c) Respecto de cualquier información o datos recibidos o producidos por el Solicitante durante el uso del Equipo en relación con las Aplicaciones DiDi, el presente Contrato, o en relación con cualesquier a clientes, accionistas, empleados, socios, activos, negocios o asuntos de DiDi o sus Afiliados (la “Información Confidencial”), estos serán tratados como confidenciales y el Solicitante no divulgará dicha información en todo o en parte a cualquier tercero, ni buscará de forma alguna la explotación de dicha información sin el previo consentimiento por escrito de DiDi, salvo para los fines del presente Contrato y de conformidad con las instrucciones que al efecto proporcione periódicamente DiDi. El Solicitante deberá eliminar o devolver inmediatamente la Información Confidencial al vencimiento o terminación del presente Contrato y de conformidad con las instrucciones de DiDi.

13. Terminación y Disposición del Depósito

  • (a) DiDi podrá dar por terminado el presente Contrato:
    • i. al vencimiento del Periodo de Arrendamiento o cualquier extensión del mismo acordado entre las Partes;

    • ii. en caso de que el Solicitante se encuentre en incumplimiento material del presente Contrato al haberse ausentado de la Aplicación DiDi por un periodo superior a 45 (cuarenta y cinco) días naturales;

    • iii. en caso de que el Solicitante se encuentre en incumplimiento material del presente Contrato y dicho incumplimiento no sea subsanado dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes a que el Solicitante haya recibido aviso respecto de dicho incumplimiento;

    • iv. en caso de que el Solicitante se encuentre en posición de insolvencia;

    • v. por situación de caso fortuito y/o de fuerza mayor que subsista por un periodo mayor a 20 (veinte) días hábiles.

  • (b) Al momento de la terminación del presente Contrato:
    • i. cualquier información confidencial de DiDi deberá ser destruida o devuelta a DiDi (a solicitud de DiDi) por el Solicitante;

    • ii. el Solicitante deberá devolver la totalidad del Equipo y materiales a DiDi, de lo contrario DiDi tendrá derecho a ejercer las medidas legales que considere pertinentes. Hasta el momento en que el Equipo y materiales de DiDi sean devueltos o recuperados, el Solicitante será el único responsable de su salvaguarda;

    • iii. todos y cada uno de los montos y cargos pendientes y pagaderos por parte del Solicitante deberán ser liquidados en favor de DiDi; y

    • iv. los derechos y obligaciones adquiridos por DiDi no se verán afectados en forma alguna.

  • (c) cualquier terminación unilateral por parte del Solicitante constituirá un incumplimiento al presente Contrato.
  • (d) En caso de que el presente Contrato sea dado por terminado como consecuencia de un incumplimiento por parte del Solicitante o por insolvencia, adicionalmente a cualesquiera derechos y recursos que DiDi elija ejercer a su entera discreción, el Solicitante en este acto autoriza a DiDi para que disponga del Depósito, el cual será retenido por DiDi como compensación parcial por dicho incumplimiento y/o insolvencia.

14. Responsabilidad

  • (a) El Solicitante no podrá ejercer reclamación alguna en contra de DiDi por cualquier reclamación, pérdida, daño personal, daño monetario o gasto de cualquier naturaleza (incluyendo perjuicios) ya sea directo, indirecto, incidental o consecuente causado por el Equipo o alguna falla en la operación presentada por el Equipo, o por cualquier retraso, defecto (tal como la degradación del servicio) o falla del Equipo.
  • (b) En caso de mal funcionamiento del Equipo causado por el Solicitante, DiDi no será responsable, y los cargos por arrendamiento continuarán aplicándose.
  • (c) El Solicitante será responsable de la contratación de los servicios de datos y/o telefónicos necesarios para el correcto funcionamiento del Equipo.

15. Idioma

  • (a) En caso de que el presente Contrato sea redactado en otro idioma distinto al español y exista controversia entre las distintas versiones prevalecerá el texto en español.

16. Legislación aplicable y Resolución de Controversias

  • (a) El presente Contrato se regirá de conformidad con las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos sin perjuicio a cualquier conflicto de leyes. Las partes en este acto se someten expresamente a la autoridad del Centro de Justicia Alternativa de la Ciudad de México o a la jurisdicción de los tribunales federales de la Ciudad de México para la resolución de cualquier controversia relacionada con el presente Contrato, a elección de DiDi.