preguntas frecuentes

¿Tienes dudas? Consulta nuestra sección de preguntas frecuentes a continuación:

¿Qué es DiDi Food?

DiDi Food es una plataforma rápida y confiable que permite la solicitud y entrega de pedidos de comida a domicilio. Unimos a usuarios con establecimientos y Socios Repartidores para llevar los mejores platillos a donde el usuario los necesite.

Con DiDi Food, el usuario puede tener su platillo favorito en donde lo necesite con solo un par de clics.

¿Qué necesito para ser un Socio Repartidor?

Para ser un Socio Repartidor es necesario ser mayor de edad y contar con los siguientes documentos originales: 

  • Identificación oficial (Sólo la IFE/INE es tomada como identificación válida)
  • RFC con homoclave

En caso de que tu vehículo de entrega sea una motocicleta o automóvil, también necesitaremos: 

  • Licencia de conducir
  • Tarjeta de circulación

Al bajar la aplicación de DiDi Repartidor, podrás registrarte y subir tus documentos. Una vez sean aprobados, pasarás a una etapa de activación. El tiempo en que serás activado dependerá de la demanda de la zona en la que te encuentres. 

Conoce más sobre el proceso de registro en el siguiente enlace

¿Puedo ser Socio Repartidor si tengo alguna discapacidad?

Sí, siempre y cuando no sea una discapacidad que limite el salir a repartir de manera segura. En DiDi Food alentamos a que Socios Repartidores con diferentes habilidades y necesidades puedan salir a repartir en la medida de lo posible.

¿Cómo corregir un documento equivocado?

En caso de que alguno de tus documentos de registro haya sido rechazado se te notificará a través de la aplicación DiDi Repartidor. Tus documentos de registro pueden ser rechazados debido a las siguientes razones: 

  • Por ser documentos no legibles
  • Por ser fotografías borrosas
  • Por ser imágenes editadas
  • Por no poderse comprobar tu identidad con la de los documentos

Te sugerimos tener esto en consideración cuando subas tus documentos.

Te invitamos a conocer el paso a paso para subir los documentos de manera satisfactoria en el siguiente enlace. 

Es importante mencionar que, tienes 3 oportunidades para subir tus documentos nuevamente a la aplicación de DiDi Repartidor. 

¿Cómo vuelvo a cargar los documentos después de enviarlos?

No es posible hacer modificaciones a los documentos de registro enviados mientras están en proceso de validación. En caso de que uno de tus documentos haya sido rechazado, se te notificará a través de la aplicación, donde podrás volver a cargarlos.

¿Cómo registro mi RFC?

Para poder registrar tu RFC dentro de la aplicación, simplemente da clic en este enlace e ingresa con tu número de teléfono y contraseña registrados en tu cuenta.

¿Cuánto falta para terminar mi registro?

Los tiempos de auditoría de documentos para nuevos repartidores pueden variar de acuerdo a la cantidad de solicitudes que recibimos. Agradecemos tu paciencia en este proceso.

Recuerda que para que tus documentos sean aprobados, todas las imágenes que subas deben ser legibles y de los documentos originales. Las fotos que subas de ti deben ser sin ningún accesorio y bien iluminadas. Para más información sobre el proceso de documentación, visita el siguiente enlace.

Puedes conocer el estatus de revisión de documentos desde tu aplicación. Una vez sean aprobados, en la pantalla principal de tu aplicación verás el siguiente mensaje:

Una vez que llegues a esta etapa, no es necesario contactarnos, nosotros te notificaremos cuando las circunstancias nos permitan poderte activar.

Si ya finalicé mi registro, ¿por qué no he sido activado?

¡Gracias por tu interés en formar parte de DiDi Food!

Si ya enviaste tus documentos de manera exitosa, se realizará la validación de los mismos. Este proceso puede tardar de 7 a 30 días dependiendo de la documentación. 

En caso de que estés aprobado sin activación, es importante que consideres que las cuentas de Socio Repartidor en DiDi Food están limitadas de acuerdo a la demanda que hay en las zonas de operación. Esto procura una mejor experiencia y la posibilidad de obtener mayores ganancias a los socios repartidores registrados. 

Lamentablemente no podemos darte una fecha estimada de activación, pero en cuanto exista la oportunidad, te notificaremos mediante correo electrónico y desde la aplicación DiDi Repartidor que tu cuenta está activa. 

¿Cómo puedo recibir información sobre el uso de la aplicación?

Podrás encontrar una guía sobre el uso y políticas de DiDi dentro de la aplicación DiDi Repartidor. Para encontrarlo, deberás seguir la siguiente ruta:

Toca el botón de la esquina superior izquierda de tu pantalla de inicio > Centro de Control > Módulo de capacitación

En esta ruta encontrarás información indispensable para conocer el uso de la aplicación DiDi Repartidor. Si deseas conocer más sobre los objetivos y políticas de la aplicación, encontrarás información útil en la siguiente ruta: 

Toca el botón de la esquina superior izquierda de tu pantalla de inicio > Centro de Control > Reglas y políticas

¿Cómo puedo conseguir una mochila?

Para obtener información sobre el precio y promociones de la mochila DiDi Food puedes consultar la Tienda DiDi haciendo clic aquí o puedes acudir al Club de Repartidores de tu ciudad y con gusto uno de nuestros asesores te ayudará. 

Consulta aquí la dirección del Club de Repartidores de tu ciudad.

¿Tienes más dudas o necesitas apoyo? Contáctanos

Puedes comunicarte con nosotros al 800 801 6888 y uno de nuestros asesores te brindará apoyo.