Taquitos veganos, ¡Ay qué delicia, mis hermanos!

Si a un delicioso guiso lo rodeas con una tortilla calientita para abrazarlo y apapacharlo cada que te lo llevas a la boca, estamos seguros que es un buen taco, porque la tortilla hace esa magia de cuidar el delicioso platillo y sumarle un sabor exquisito que estalla en nuestro paladar. Pero dejemos algo claro, el guiso puede tener cualquier proteína y buscar cumplir las exigencias de cualquier apetito, incluso, puede ser únicamente hecho con ingredientes de origen natural y no llevar carne. Así es, el día de hoy hablaremos de los tacos veganos. ¡Ñam!

Estamos de acuerdo que los tacos son unas de los principales estandartes gastronómicos de la cultura mexicana y por lo mismo, es más común encontrar un puesto de tacos a la vuelta de cualquier esquina que encontrar un asiento vacío en el metro de la Ciudad de México. Y precisamente por eso, también podemos encontrar una increíble variedad de tacos, tantos que a nuestro escritor no le alcanzaría la vida para poder enlistar en esta nota las interminables variedades de este manjar de reyes. 

No queremos descubrir el hilo negro detrás de nuestro manjar, pero se nos hace increíble pensar que una simple tortilla con cualquier cosa que podamos degustar dentro de ella camabia y abre nuevos panoramas de sabor, dentro de estas combianciones deliciosas podemos encontrar los más populares: “tacos de pastor”, “tacos de carnitas”, “tacos de suadero o de asada”, hasta unos tacos casi casi diseñados para aquellas personas que optan por comer algo más ligero y saludable, o para aquellos que les gustaría probar algo nuevo y diferente, así es, los deliciosos Tacos veganos. 

Tacos veganos

Taquitos vegetarianos. Además de saludables.¡Deliciosos!

Como lo leyeron, los tacos veganos son iguales en muchos aspectos a los tradicionales, todos están acompañados de una tortilla calientita y de un gran sabor que llena cualquier papila gustativa.

Aunque pudiera pensarse que los tacos veganos solo no llevan carne o alguna proteína de origen animal, pero no solo se queda ahí, estas delicias también están creadas para brindar a cada comensal una nueva experiencia al comer tacos, porque no solo es la tortilla y ya, también converge una fusión de sabores nuevos, además de texturas que brindan en cada mordida un panorama totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. 

Imagínate lo suave y calientito de la tortilla, ahora súmale lo crunchy del guisado vegano cuidadosamente cocido y sazonado con el objetivo de potenciar su sabor; a eso agrega que puedes sentir la acidez de algún aderezo que acompaña estos sabores a la perfección, ¿te lo imaginaste? Esa es una fiesta que empieza en tu boca cada que das un mordisco a tus tacos.

Pero detente, si eres de los que al pensar en un taco vegano te imaginas una tortilla con verduras crudas en el centro, no puedes estar más equivocado. Déjanos decirte que cuando hablamos de un guiso vegano también nos referimos a esas mezclas increíbles que están tan bien hechas que no podrías ver la diferencia entre un taco vegano y uno que no lo es. Sí, así como lo lees, hay guisos tan exquisitos que no podrías distinguir cuál es cual y como para muestra aquí te dejamos unos ejemplillos: Taco de carnitas de yaca, tacos de pastor vegano, taco de carne de soya, taco de pasta de frijol con flor de calabaza… entre muchos otros. ¿Se te antojaron cierto?

Pues no hagas más saliva y dale clic a este enlace para encontrar muchas variedades más de los deliciosos tacos veganos.

¿Te están gustando? ¡Échale un ojo también a los tacos de jamaica, están riquísimos!

Receta de Tacos Veganos: ¡Calienta la sartén!

Una vez que ya te abrimos el apetito, sería muy cruel de nuestra parte dejarte así con el antojo, por eso, aquí abajito te compartiremos una de las increíbles recetas de tacos veganos. Así ya no te saldrían granitos en la lengua por aguantar el antojo. 

Así que prepara lápiz, papel, cacerolas y sartenes y… ¡A COCINAR!

Sabemos que uno de los tacos que más rodó por tu mente cuando los mencionamos fue el de taco de pastor vegano, ¿a poco no?.

Pues ahora, ¿qué tal te caería que te compartamos la receta para que los pruebes tú mism@?

Anotale bien porque para dos porciones necesitarás: 

– 3 tazas de soja texturizada 

– 3 piezas de chile pasilla 

– 3 piezas de chile guajillo 

– ½ taza de vinagre blanco

– 5 hojas de laurel

– 6 piezas de pimienta gorda 

– 5 piezas de clavo 

– 2 dientes de ajo

– 1 cucharada sopera de comino

– 1 trozo de canela entera 

– 1 pieza de cebolla 

– Sal al gusto 

Ahora sí entremos a lo más divertido… ¡La preparación!

Reúne todos los ingredientes y tenlos a la mano porque esto se va a poner sabroso.

  1. HIDRATA la soja texturizada en una cacerola con agua hirviendo y agrega una pizca de sal, también añade las hojas de laurel y deja que se suavice completamente la soja. Esto puede tardar de 10 a 15 minutos a fuego alto. Una vez que esté suave, retira del fuego y déjala escurrir muy bien, deja que se enfríe y reserva por un momento. 
  2. SUAVIZA los chiles secos del mismo modo que lo hiciste con la soja. Solo déjalos al fuego en agua caliente. Tú te darás cuenta a simple vista cuando estén listos.
  3. LICÚA los chiles suaves junto con el vinagre, agua, la canela, pimienta, comino, clavo, los ajos y la mitad de una cebolla. No olvides sazonar con sal al gusto. Hazlo hasta obtener una salsa homogénea para los tacos.
  4. AÑADE la salsa cuando esté lista sobre la soja ya suavizada y trata de que se incorpore muy bien la soja. Una vez integrada cubre con plástico el recipiente y déjalo reposar en el refrigerador por al menos 4 horas. 
  5. TOMA un poco de cebolla picada y agrégala a una sartén caliente con aceite a sofreír. Una vez lista la cebolla añade la soja texturizada y deja que se fría hasta que esté bien cocida. Si gustas también puedes agregar piña para acompañarla y así hacer que la soja tenga más sabor a pastor.
  6. FORMA los taquitos con las tortillas de maíz y agrega piña picadita. Para acompañarlos puedes integrar cilantro picado, salsa, cebollita y ¡LISTO! A disfrutar tus deliciosos tacos veganos.

¿A poco no se antojan? 

¿Poco tiempo para cocinar? Pide tacos veganos a domicilio.

Si se te hizo agua la boca al leer sobre los deliciosos taquitos pero eres de los que no tiene tiempo para prender la estufa, no te preocupes, en tu app DiDi Food, podrás encontrar en el buscador los tacos veganos más cercanos a ti. ¿Qué esperas? No te quedes con el antojo.

Si no comes carne, descubre qué tacos de nuestra lista de los tacos mexicanos más famosos puedes comer. ¡Hay muchas opciones y todos están deliciosos!