Tacos Mañaneros, ¿nos echamos unos?

Monterrey, la capital de la carne asada - y tal parece qué también de los tacos -, tiene una delicia para desayunar: los tacos de guisados mañaneros.

Tacos Mañaneros, ¿nos echamos unos?

Imagina esta escena: Despiertas con tu pareja un fin de semana, la miras a los ojos y le dices: ¿Qué? ¿Un mañanero? ¡Uff! No malpienses este inicio, porque no es lo que tú crees. Un mañanero es algo delicioso que surgió en el norte del país, que va dentro de una tortilla de harina con una mezcla de sabores digna para comenzar la mañana. Abre la boca, prepara el estómago y conoce más de los tacos mañaneros.

Tacos mañaneros

Origen de los tacos mañaneros. ¡Y arriba el norte!

Monterrey, la capital de la carne asada - y tal parece qué también de los tacos -, tiene una delicia para desayunar: los tacos de guisados mañaneros. Por toda la ciudad abundan puestos callejeros o pequeños restaurantes que ofrecen guisos para hacer tacos, claro, con tortillas de harina de trigo, tradicionales en el norte de México.Los tacos mañaneros son uno de los tesoros culinarios del norte junto a todos sus asados, sus frijoles con manteca de cerdo - o veneno, como le dicen - , y su cabrito. Lo característico de estos tacos es que se sirven generosamente y siempre hay más de una docena de guisados en los lugares donde los venden: que su barbacoa, la machaca, el chicharrón prensado o en salsa, su huevo revuelto, chorizo, papas, nopales, chiles rellenos y un sin fin de guisos más que nos hacen babear a no poder más.

Cerro de la Silla Monterrey

¿Cómo son los tacos mañaneros? Ponle un poco de esto y un poco de aquello.

Tranquilo, amante de los tacos, esto no es un proceso químico o una receta súper complicada que te llevará horas y horas. Los tacos mañaneros llevan la penitencia en su nombre, son tacos rápidos de preparar, económicos y que nos llenan la mañana de un sabor igual de celestial que ir a misa los domingos. ¡Salve, oh Dios del Taco! Como platicábamos, es esencial que el contenido de estos tacos sean abrazados, apapachados por una tortilla de harina. Posterior a su tortilla calientita, hasta ligeramente tostada si te animas, viene el contenido: picadillo, papa, chorizo, chile relleno empanizado, arroz, nopales, chicharrón prensado o en salsa y lo que tú quieras agregarle. Estos tacos nos hacen recordar lo rica que es nuestra gastronomía y lo fácil que es alegrar al corazón desde la mañana con un alimento digno de los Dioses. ¡Ojo, pero mucho ojo! Porque estos tacos no van solamente con sus guisos y ya. Ellos deben acompañarse de diferentes salsas que pueden ser calificadas dentro de rangos de picor: Las que solo son para darle ese saborcito ácido como la verde y el guacamole, las que te hacen sudar y hacer el clásico “tsssss” antes de darle una nueva mordida como la roja y de chiles habaneros. Pero siempre, siempre deben de ser acompañados de su toque de limón y sus verduras: cebolla y cilantro.

Taquitos mañaneros servidos

¿Te están gustando estos tacos? Unos que también son famosos por las mañana son los tacos de carnitas ¡conócelos!

Chef, ¿cómo se preparan? Receta de tacos mañaneros.

No, no soy un chef. Simplemente soy alguien que ama con pasión los tacos en todas sus presentaciones. Y hablando de chefs, es momento de lucirte con tu ligue o pareja, te quites la pijama, pongas un mandil y prepares unos tacos mañaneros que sabrán mejor que el sex… Que sabrán mejor que cualquier cereal con leche que tengas. Estos tacos serán de papa y carne deshebrada, para que vayas recolectando los ingredientes de tu refri.

Ingredientes para la mezcla

Se preparan así:

Necesitas:

Y así se preparan:

Tacos mañaneros cerca. ¿Qué esperas para pedirlos?

Si después de esta receta se te antojan y por alguna extraña razón no tienes los ingredientes a la mano. ¡Tranquilo paisano que nosotros te ayudamos! Es muy rápido y sencillo lo que debes hacer:

Realmente hay muchos tacos que puedes comer no solo en la mañana, en la tarde, en la noche, hasta en la madrugada… ¡Descubre cuáles son en nuestra lista de tacos mexicanos más famosos de México!

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING