¡Estos son los originales tacos gobernador! 

De estos tacos se ha escuchado y hablado mucho pero en lo que todos coinciden es que “el taco gobernador es el mejor” pues es uno de los platillos más populares en México.

¡Estos son los originales tacos gobernador! 

De estos tacos se ha escuchado y hablado mucho pero en lo que todos coinciden es que “el taco gobernador es el mejor” pues es uno de los platillos más populares en México y aunque su ingrediente principal viene del mar, podemos encontrarlo en muchos restaurantes de México sin necesidad de ir a la costa. ¡Agarrate porque se viene lo mejor de estos tacos! ¿Estás listo?

Los tacos gobernador

¿Qué hay detrás de los tacos del gobernador?

Como ya es tradición en nuestro hermoso país el origen de los tacos gobernador es demasiado peculiar, creativo y divertido pues así nacen los mejores platillos. Todo comenzó en Mazatlán Sinaloa, aquel estado de la República especialista en hacer platillos con camarones frescos, cuando en 1987, el entonces gobernador de Sinaloa Francisco Labastida, planeó una visita al restaurante Los Arcos de Mazatlán, hizo la reservación y de inmediato los trabajadores de este restaurante le avisaron al dueño, Eduardo Angulo y en cuanto él se enteró de la reservación, empezó a pensar en formas de sorprender al gobernador que era un cliente recurrente del lugar. ¡Ya saben como somos de barberos!Pero en fin, después de que nuestro compadre Lalito le dio varias vueltas al asunto, se acordó de una plática en la que el gobernador Labastida le contó que su esposa preparaba unos tacos con machaca de camarón y que eran sumamente buenos, entonces Eduardo no lo pensó dos veces y dijo “ de aquí soy” y comenzó a trabajar con el chef haciendo varias pruebas hasta que encontraron un gran taco preparado con machaca de camarón, queso y una tortilla de maíz dorada al comal. ¿Te imaginas que movidos los traían estos taquitos? Bueno pero ya que tenían los taquitos por fin llegó el gobernador con toda su comitiva, tomaron asiento y de inmediato les llevaron los tacos, todos disfrutaron de una gran comida y cuando preguntaron el nombre de los tacos, que era obvio que no tenían pues apenas los acababan de inventar, Eduardo respondió rápidamente: “se llaman Tacos Gobernador” y desde ese momento sin imaginarlo estaba naciendo un concepto que sería replicado en todo México e iría evolucionando sustituyendo el camarón por marlin ahumado, la tortilla de maíz por la de harina y adaptándose al gusto de cada comensal y de cada Estado en dondé es preparado actualmente.

Deliciosos tacos gobernador de camarón

Pero otra versión de la historia, dicen que el gobernador estaba en un restaurante esperando su comida y ésta no salía conforme a lo planeado por lo tanto, el chef se las ingenió con lo que tenía a la mano para no hacer esperar más tiempo a tan importante personaje y fue así que tomó tortillas, queso, camarones frescos y creó los tacos gobernador, y a Francisco Labastida Ochoa le gustaron tanto, que quedó como “especialidad de la casa” de aquel restaurante.Quien sabe cual haya sido la verdadera historia pero lo que sí es realidad es que los tacos gobernador son tan deliciosos, que nadie puede resistirse a ellos. Por eso sigue conociendo más de ellos.

No olvides leer los tradicionales tacos de pescado ¿Se te antojaron?

El secreto de su preparación

Imaginate si nacieron para gustarle al gobernador de aquel entonces, entonces a ti no te van a gustar, a ti te van a encantar porque son una comida completa, son fáciles de preparar, son deliciosos y el queso hace una costra irresistible mientras se derrite y llevan una combinación de camarones y queso que los convierten en una mezcla entre taco y quesadilla pero enserio, llevan mucho queso, cebolla acitronada y acompañada por otras verduras como pimientos morrones y a veces chiles poblanos, y los condimentos aunque algunas versiones no llevan salsa, sólo sal y pimienta, otras llevan una salsa de tomate que puede ser sencilla o más elaborada y pueden usar tortillas de harina o de maíz. La receta no es estricta en ese sentido, como en otro tipo de tacos. ¡Bajale vamos a conocerla!

El secreto de os tacos gobernador

Receta de tacos gobernador

Ingredientes de taco gobernador

No te pierdas los tipos de tacos más populares de México. ¡Tienes que conocerlos!

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING