Tacos de pollo para la dieta o por el simple gusto

¿Listos para las clases de historia? ¡Comencemos! Los tacos de pollo tienen su origen con nuestros antepasados donde el relleno principal de los tacos consistía en algunas semillas

Tacos de pollo para la dieta o por el simple gusto

Muy buenos días, buenas tardes o buenas noches. A la hora que estés leyendo esto, te saludamos querido amigo blogger. Vimos que regresaste por más tips, datos curiosos y recetas para hacer unos tacos exquisitos o pedirlos. En esta ocasión hablaremos de unos tacos muy fáciles de hacer y que son el remedio perfecto para esas situaciones donde no sabes qué cocinar. Hoy hablaremos de los tacos dorados de pollo.

Tacos dorados de pollo

El Origen del Sabor de los tacos de pollo

¿Listos para las clases de historia? ¡Comencemos! Los tacos de pollo tienen su origen con nuestros antepasados donde el relleno principal de los tacos consistía en algunas semillas, tubérculos y el guajolote. Así es, antes de que el pollo fuera parte del menú mexicano, el guajolote era de los animales que más consumían en aquellos tiempos. El procedimiento era el mismo que actualmente conocemos, se les quitaban las plumas al animal para después asarlo e irlo comiendo por piezas o dentro de una tortilla. Posteriormente fue evolucionando su proceso de elaboración y se cambió el guajolote por la gallina para crear estos exquisitos tacos. Con el cambio, los mismos tacos comenzaron a ser pieza importante en las zonas marginadas de la población donde no se obtenían grandes cortes de carne o alcanzaba para apenas unas gallinas y semillas. Actualmente, los tacos dorados de pollo son parte fundamental de nuestro menú. Les aseguro que en cualquier restaurante podrán encontrar mínimo un platillo con unos tacos acompañados de lechuga, queso, crema y un poco de guacamole. ¡Ay, ya comenzamos con los antojos! Sin embargo, algunos creen que los tacos dorados y las flautas son similares. Y hoy, damas y caballeros, revelaremos el mito alrededor de esta duda existencial.

Guajolotes

¿Son flautas, son tacos? ¿Qué son?

Más de una vez todos nos hemos llegado a preguntar o decir: Pero son lo mismo. Y aquí te diremos que no es así. Los tacos dorados, en cualquiera de sus presentaciones, son muy diferentes a las flautas.Recordemos que los tacos dorados de pollo y sus variantes son hechos con tortillas de un tamaño normal, circulares y el contenido va enrollado dentro de ellas. Así como si la tortilla abrazara a la papa, carne, pollo, lo que quieran ponerles. Normalmente se sirven acompañados de una ensalada o con algún caldo para darle un sabor único. Pero, ¿cuáles son las diferencias de las flautas y los tacos dorados? El tamaño, muchachos. Las flautas en diferencia a los tacos dorados, su tamaño es mucho más grande y su contenido es menor para evitar que la tortilla se rompa. Mientras el taco puede estar bien servido, llevar hasta una ensalada encima, las flautas deben contener un poco menos de carne o pollo para que antes de freírlas no se rompa la tortilla por el contenido abundante. Las flautas casi siempre van acompañadas de lechuga, cebolla, crema y queso para hacerlas ver como si fueras a comerte dos platillos en uno. Que casi casi, así es. Y una vez resuelto el mito, ahora les hablaremos de unos tacos dorados de pollo estilo guerrero que les aseguramos los harán babear de solo verlos.

Tacos dorados de pollo desmenuzado

Seguro ya se te hizo agua la boca, ¡y eso que no has leído lo que tenemos preparado para ti sobre los tacos de cochinita!

Recetas de tacos de pollo: Estilos Distintos, Sabores Increíbles.

La receta de los tacos dorados es un clásico en los hogares mexicanos porque son deliciosos y rendidores, pero ¿has probado los tacos dorados de pollo ahogados al estilo Guerrero? Si crees que no va bien esta combinación es porque le falta a tu estómago probar más platos.Los tacos ahogados se refieren básicamente a que se sumergen en algún medio líquido, puede ser en una salsa o como en este caso, en un caldo de pollo. El caldo de pollo es una receta que cualquiera sabe preparar y de hecho de ahí podemos aprovechar la carne, que simplemente se tiene que deshebrar para armar estos tacos, que sabemos ya los estás imaginando. ¿Quieres preparar unos tacos dorados estilo guerrero? Acá te dejamos la receta:

Necesitas:

Para la salsa:

Procedimiento:

Preparar taquitos dorados de pollo en tu cocina.

Y bueno, después de la historia y la receta de los guerreros, es hora de prepararte unos. ¿No? Será algo fácil y rápido. Solo necesitas:

El proceso es:

Y si lo tuyo no es cocinar, ¡pide tus tacos de pollo a domicilio!

Para terminar nuestro blog, la recomendación de siempre. Si eres de los que no cocinan o se les complica la gastronomía, la mejor opción es tu app DiDi Food. Porque además de darte un abanico inmenso de restaurantes y platillos deliciosos, podrás encontrar los mejores tacos dorados de pollo. ¡Descarga tu App Didi Food en cuestión de segundos!Solo tienes que ingresar a la app, escribir en el buscador “tacos dorados de pollo”, seleccionar el restaurante de tu preferencia y esperar a que tu repartidor llegue hasta la puerta de tu hogar con los tacos. Así tú solo te preocupas por disfrutar del sabor excelso de los dorados y una bebida bien fresca.

¿Y por qué no te das una vuelta por nuestra lista de tacos más famosos de México y eliges cuál es el próximo que vas a probar?

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING