¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Irresistibles tacos de guisado

Es obvio que la gastronomía mexicana es inolvidable, una de las mejores del mundo y es maravilloso que los tacos de guisado sean un platillo que todos pueden probar alguna vez en su vida. Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena. Sorpréndete con la variedad de tacos de guisados que puedes encontrar.   

Los tacos de guisado comenzaron cuando…  

En 1900 Doña Felicitas Sánchez comenzó a vender tacos de arroz para solventar las necesidades de su familia y durante la etapa de la Revolución Mexicana su hijo y ella siguieron vendiendo tacos para los revolucionarios en estaciones del ferrocarril.   

Pero también se dice que todo comenzó en la casa de las familias mexicanas porque antes los guisados se preparaban en cazuelas de barro para que toda la familia comiera y como todo en la vida de buen mexicano, después de servir estos guisos se empezaron a acompañar con tortilla, creando así el taco de guisado y ya con el paso de los años, esta tradición se volvió un negocio para millones de personas que no tienen tiempo de cocinar en casa y que desean tener una comida completa, sencilla y con precios accesibles, es entonces cuando nacen los puestos y las cocinas económicas.   

Los tacos de guisado son considerados una especie de mapa regional de comidas mexicanas. Ya que los guisados son la preparación de todas las comidas tradicionales del país y va desde el arroz rojo, hasta el mole negro, pasando por las rajas con crema, papas con chorizo, etc. 

Un gustito con tacos de guisados

La tradición de estos tacos es que sirvan dos o más guisados en una tortilla.  Por ejemplo, en una misma tortilla que estén el arroz rojo, frijoles, chile relleno, salsa y al final puedes incluir un huevo cocido.  Esto es considerado una comida completa para el mexicano, lo que hace a este magnífico taco el más práctico.  En la actualidad los tacos de guisado o mejor conocidos como los tacos de cazuela se han convertido en los más populares de la Ciudad de México, gracias a su gran variedad y lo económicos que son. 

Realmente sabes ¿Cómo hacer tacos de guisado?  

Para obtener unos buenos tacos de guisados lo tienes que hacer con mucho cariño porque la cocina mexicana tiene una gran variedad de platillos, preparados con mucho amor, porque en parte de la tradición y cultura, a quien prepara los guisos les gusta que les digas: “que rico quedó el guisado”, es el mejor de los halagos, de eso no hay duda, por eso conoce cómo se preparan los tacos de guisado.  

Para ello se van a necesitar ingredientes básicos de los tacos de guisado, que son:  

  • Cazuela de barro para preparar tu guisado favorito  
  • Tortilla de maíz calientita  
  • Arroz rojo para la base  
  • Frijoles refritos  
  • Guisados diferentes, pueden ser chicharrón en salsa verde, rajas con crema, papa con chorizo, mole, tinga, nopales, albóndigas, etc.  
  • Salsa casera  
  • Complementos: limón, cebolla o cilantro  

Preparación:  

Coloca en un plato la tortilla de maíz, y ponle como base el arroz para después colocar el guiso que más te antoje y a disfrutar tu taquito de guisado.   

  

Pero espérate eso no es todo, también tenemos para ti…  

  

Los mejores guisados para tus tacos   

  

Así es, estos son algunos de los guisados que no pueden faltar en un delicioso taco:   

  

  • Arroz rojo: Es un ingrediente esencial para los tacos de guisado. Puedes probarlo blanco, verde o amarillo, pero sin duda alguna, el típico es el arroz rojo. Pruébalo con un huevo duro y probarás un pedacito de cielo.    
  • Chicharrón de Cerdo en Salsa Verde: El polémico chicharrón de cerdo en salsa verde es un guisado que no puede faltar en la mesa.  
  • Rajas con Crema y Elote: Las rajas con crema y elote son un guisado delicioso y muy fácil de hacer. ¡Tienes que probarlas!  
  • Tinga de Pollo: La tinga de pollo es un guisado ideal para acompañar con tortilla, arroz y frijolitos.  
  • Bistec con Papas y Nopales en Salsa Verde: Nada como un guisado de bistec con papas y nopales para hacerte unos buenos taquitos. ¡La salsa verde le da el toque perfecto!  
  • Papas con Chorizo Fácil: Si tienes prisa, seguro estas papas con chorizo te sacarán del apuro y serán un éxito en la taquiza.  
  • Tortitas de Papa con Chorizo en Salsa Chipotle: Las clásicas tortitas no pueden faltar en tu taquiza, por eso te dejamos esta receta fácil con tortitas de papa con chorizo.  
  • Nopales con Rajas en Salsa Verde: Los nopales son un alimento súper nutritivo y son un excelente ingrediente para hacer guisados, como éste que lleva rajas en salsa verde.  
  • Picadillo: Añade otro platillo delicioso a los guisados para tu taquiza con este rico picadillo, es fácil de hacer y súper rendidor.  
  • Frijoles Puercos con Chorizo: Prepara estos frijoles puercos con chorizo y deleita a tus invitados con la guarnición más deliciosa.  
  • Milanesa de Cerdo: No hay taquiza sin tacos de milanesa.  
  • Chicharrón en Salsa Roja con Nopales: ¿No te convence el chicharrón en salsa verde? Entonces prueba este chicharrón en salsa roja y dale un giro a los tacos de guisado.  
  • Mole verde: Otro clásico de la sazón mexicana. Esta variedad de mole tiene como ingrediente principal las pepitas de calabaza. Tiene un sabor muy particular, puedes comerlo con pollo o cerdo.  

  

El emprendimiento de los tacos de guisado  

Puesto de tacos de guisado

No es un secreto que un negocio de comida deja muy buenas ganancias, pero un puesto de tacos de guisado no puede faltar en nuestro hermoso país, pues su versatilidad de preparación y al comerlo en cualquier lado ya sea en un restaurante, en una taquería o en cualquier puesto de la calle lo coloca como una comida que abastece el apetito de cualquiera y los bolsillos de quienes los venden.  

Y aunque prácticamente se puede encontrar un puesto de taquitos en cada esquina, siempre los verás llenos de gente y es que jamás dejarán de ser la mejor opción para los oficinistas, los taxistas que simplemente pasan por ahí, a los que prefieren no cocinar o ni saben, para los que prefieren comer un rico guisado a una hamburguesa o cualquier comida rápida que no tenga sabor casero, a los que un taquito de guisado siempre les llena el alma. ¡Es que son para todos!  

  

En un puesto de tacos de guisado al día se invierte en promedio mil pesos, desglosándolos en:   

  

  • 50 pesos tortillas.  
  • 300 pesos arroz y guisados.  
  • 30 pesos de gas al día.  
  • 560 pesos diarios de dos trabajadores.  
  • 40 pesos diarios en insumos como aceite, sal, servilletas, gel antibacterial, etc.   

  

Y si aproximadamente en un buen día de venta se alcanza a vender 400 tacos, ahora hagamos cuentas y multipliquemos 400 X 11 pesos, que cuesta cada taco, nos da 4 mil 400 pesos diarios de venta y si restamos los mil pesos que se invierten, se obtienen una ganancia de 3 mil 400 pesos. Eso sin contar la venta de refrescos.  

  

Y como buen puesto de tacos el secreto el éxito verdadero está en la salsa que prepares para acompañar a los tacos, puede ser verde o rojo, guacamole o pico de gallo, de molcajete o hecha en licuadora, la verdad no importa, pero que siempre sea de la que pica rico.   

  

¿Y qué es un puesto de tacos sin la tradicional agua de sabores? ¡NADA! Aprovecha que ya se enchilaron, y ofréceles una rica agua bien fría de sabor. Las favoritas del público siempre serán la de limón, jamaica, tamarindo, y ya si te quieres lucir para que la gente siempre vuelva a tu puesto puedes preparar agua de horchata (esa nunca falla), pepina con limón y chía o una de fresa. ¡Echa a volar tu imaginación y crea las mejores combinaciones!  

Así que no lo pienses más, es momento de emprender y poner el mejor puesto de tacos de guisado de toda la CDMX, además, puedes dar de alta tu negocio en la app DiDi Food y así tus ganancias se pueden duplicar y tus clientes recibirán en cuestión de minutos sus deliciosos tacos de guisado hasta la comodidad de su hogar.   

Bueno, bueno… en lo que piensas lo del negocio, pídete unos taquitos de guisado porque estamos seguros de que se te hizo agua la boca. 

Sabes cuantos tipos de tacos tenemos en Mexico?