Tacos de carne asada, la guía completa

Te daremos los mejores tips y secretos para armar la carnita asada del año

Tacos de carne asada, la guía completa

La carnita asada es una tradición que todo mexicano lleva en la sangre, no importa el día, ya sea sábado o domingo, ¡o hasta entre semana!, no importa la ocasión, puedes ver la final del fútbol o la pelea de box del año, un cumpleaños o el festejo del día de la mamá o el papá, presumir tus dotes culinarios o simplemente por el gusto de reunir a tus personas favoritas un día y pasarla chido; claro siempre acompañada de unas cervezas bien frías para que se anime la cosa.¡Quédate! Porque te daremos los mejores tips y secretos para armar la carnita asada del año, la que nunca se olvidará, y hasta una playlist súper cool te vamos a recomendar, porque seamos sinceros, comerte un taco de carne asada no es lo mismo sin estar escuchando un buen rolón.

Antes que nada, un poco de teoría…

Esta tradición nace en el Norte del país, en dónde incluso se dice que la carne asada es parte de su identidad. En estados como Nuevo León, y sobre todo en Monterrey es casi de Ley preparar tacos de carne asada todos los fines de semana en su patio trasero, jardín o hasta en la cochera, aquí no importa el lugar, la cosa es que haya carne asada para todos. Incluso en esta parte del país se tiene el récord Guinness por hacer la carne asada más grande del mundo, en donde asistieron más de 40 mil personas. Los regios dicen que para que una carne asada sea una buena, debe de estar cosida a la antigüita; es decir, a fuego directo ya sea con carbón o con leña, ya que además de darle un toque de sabor especial a la carne, el humo anuncia que la fiesta está a punto de iniciar. Y bueno, en realidad no importa en qué parte del país o del mundo te encuentres, con los tips que te daremos serás el Rey de la carnita asada.Ya que conoces un poco más de esta deliciosa tradición ¡comenzamos!

Deliciosa carne asada

¿Sabes qué carne se usa para tacos de carne asada?

Hablemos un poco de la protagonista de esta bella historia, realmente en esta parte puedes echar a volar tu imaginación, pero aquí te decimos los cortes de carne de res más populares que se usan para armar los tacos de asada. En primer lugar, tenemos al Sirloin que se caracteriza por ser un corte suave, jugoso y tierno, y de este mismo corte sale el T-bone que justamente tiene un hueso en forma de “T” como su nombre lo indica. En segundo lugar, se encuentra la Costilla para asar y en seguida el Diezmillo, la Arrachera, el famoso corte New York y la deliciosa y jugosa Aguja Norteña.Hablando de echar a volar la imaginación, puedes complementar cualquier corte de carne con Chistorra de res o Chorizo asado, incluso hay quienes recomiendan acompañarla con un Suadero. ¡Elige el o los cortes de carne que más te antojen y prepárate para lo que sigue!

La marinada del asado

Para que tu carnita asada sea un éxito, sea el corte que sea, debes de marinarla de forma especial y única. Te compartimos una receta fácil que dejará a todos chupandose los dedos. Comenzamos con los ingredientes:

¡Los compadres de la carne asada!

Vamos a ser honestos, aunque la carne sea la protagonista, sin unos buenos complementos no se disfruta de la misma manera. ¿Pero cuáles son los ideales para acompañar tus tacos de carne asada? Hay que aprovechar que tienes el fuego del carbón está a todo lo que da para envolver unas cuantas cebollas partidas en 4 (no por completo) en aluminio, y condimentalas con tus ingredientes favoritos y solo espera a que queden bien cocidas, el mismo procedimiento puedes hacer con unas cuantas papas solo que esta vez agregando tocino en cuadritos, jamón y queso. En lo que están listas las papas y las cebollas, pon a fuego directo un par de chiles cuaresmeños rellenos con queso crema envueltos en tocino, te aseguramos que con ellos conquistarás el estómago de todos, solo imagina darle una mordida a tu taco y una a ese chile relleno y… ¡no inventes, ya se me hizo agua la boca! Y lo que por nada del mundo, así es, por nada del mundo debe de faltar en tu carne asada son los nopales asados, rábanos, pepinos, pápalo y obviamente los limones, ¡muchos limones!, porque también los vas a necesitar para las miches ¿o no?¡Hey! ¿Ya anotaste bien todos los ingredientes? Porque viene lo más importante…

Ricos complementos de la carne asada

¿Crees que estos tacos son deliciosos? Esperate a conocer un poco sobre los tacos al pastor. ¡Conoce todo sobre estos tacos aquí!

Una salsa bien molcajeteada

Aquí es en dónde se pone más exigente la cosa… Antes que nada, aquí no hay opción o es en molcajete o mejor no hagas nada, de plano.La salsa más famosa para acompañar tus tacos de carne asada es el guacamole, pero sí lo vas a hacer que sea con muchos aguacates, si no nada. Bueno, bueno, si la molcajeteada no es lo tuyo, puedes preparar un pico de gallo, pero con chiles de los que pican eh, justo como el que te vamos a enseñar, en realidad es súper fácil de preparar, solo tienes que seguir bien los siguientes pasos:Pondrás a asar (en el carbón) piña, cebolla y chiles habaneros, una vez que estén bien asados los picarás cuidadosamente con un poco de perejil, una vez picados todos los ingrediente agrega sal y pimienta al gusto, y jugo de limón, revuelve muy bien todo y ¡listo! ¿ves? Así de fácil. El súper tip aquí es que presentes esta salsa en un molcajete, aunque sea solo para dar la finta. Y ahora sí, pasemos a los extras pero no menos importantes.

Picoso pico de gallo en molcajete

Música para echar taco

Ya que tienes el asador bien prendido, la carne bien marinada lista para echar al asador y la hielera llena de cervezas frías, saca la bocina y sube el volumen. Aquí te dejamos algunas de las canciones que no deben de faltar a la hora echarte un taco de carne asada:

¡También conoce aquí todos los tipos de tacos que hay y vuélvete un experto en ellos!

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING