Tacos de canasta a domicilio cerca de mí

Prácticos, accesibles y buenos así son los tacos de canasta.  Por varios años, este antojito mexicano ha cautivado el corazón de muchos por su gran sazón casero. Y eso no es todo, lo mejor es que puedes encontrarlos en cualquier momento y en cualquier lugar de la ciudad.

Descubre en esta nota por qué son todo un apapacho culinario. 

¡Pide tus antojos! Con la app de DiDi Food puedes ordenar lo que se te antoje en pocos minutos y sin salir de casa. Descarga la app y disfruta de unos ricos tacos de canasta a domicilio.

Tacos de canasta de Tlaxcala

¿Qué esperas? Comienza a disfrutar los platillos típicos de latinoamérica desde la comodidad de tu hogar. ¡Ingresa a la app DiDi Food y encuentra grandes promociones!

Una bicicleta, una canasta y una bolsa de plástico azul son los guardianes que resguardan este distinguido platillo mexicano. En los años 50, en el estado de Tlaxcala comenzaron a venderse en una taquería de la localidad de San Vicente Xiloxochitla, tomando gran popularidad entre las personas de la región para poco a poco irse expandiendo por toda la República Mexicana. 

Actualmente, en este municipio se celebra cada año la Feria del Taco donde el rey de la fiesta es (redoble) ¡el taco de canasta!

Deliciosos tacos de canasta

¿Por qué es tan rico este antojito mexicano/callejero? Todo está en los ingredientes, el sazón y la preparación. y aunque no lo creas, el proceso de creación comienza una noche antes, a continuación te contamos el minuto a minuto. 

Todo inicia con las tortillas de maíz que son la base, después los que se roban el protagonismo son los guisados con los que se rellenan y ahora viene lo bueno, pues acomodar un taco parece tarea fácil pero sólo un experto puede lograrlo. Entre cada taco, se va colocando una cama de cebolla y así sucesivamente hasta llenar la canasta.

Finalmente viene la magia, pues se sirve aceite hirviendo sobre todos los tacos, esto ayudará a conservarlos calientes y a darles una mejor cocción. En seguida se tapan y listo, se ha terminado la preparación.

4 tipos de guisados para tacos de canasta

Quien diga que no ha comprado estos taquitos para desayunar, almorzar, comer o cenar, es porque no ha conocido el verdadero amor. Aquí te contamos cuáles son los cuatro guisados para tacos de canasta que debes probar y que por lo general suelen ser los mismos. ¡No olvides ordenarlos desde la app DiDi Food y recíbelos en minutos! 

1.Tacos de canasta de chicharrón

Los más queridos, los más antojados, los más solicitados. Este exquisito taco se elabora con chicharrón prensado, donde resalta el sabor de los chiles, jitomate y ajo. Acompáñalo con un guacamole o unos chiles en vinagre. ¿El resultado? Una explosión de sabor garantizada. No por nada son los primeros en acabarse.

Aprende a ordenar con la guía de especializada para ordenar tacos con un solo clic. ¡Encuentra grandes cupones de descuentos en la app DiDi Food!

2. Tacos de canasta de papa cocida, dentro de la comida en Nayarit

Pueden parecer sencillitos, pero de eso nada tienen, los tacos de canasta de papa son un clásico. La papa siempre está en un punto exacto donde no es tan suave pero ni tan crujiente. El toque final perfecto son unas cuantas cebollas curadas y una salsa verde cocida, harán que sientas que tocas el cielo en cada mordida. ¡Ordenalos ya!

Orden de tacos de canasta de papa con salsa verde

3. Tacos de canasta de frijol 

Estos tacos de canasta  tienen una sabrosura natural, al preparar  los frijoles se sofríen con manteca, cebolla y sal para darles un sabor clásico y delicioso. El complemento ideal para acompañarlos es una salsa roja o verde con su respectiva cebolla sudada, como de que no. ¡Te chuparás los dedos! 

4. Tacos canasta de adobo 

Si aún no lo has probado, estos tacos son lo que estabas buscando. El secreto de su éxito es el adobo, elaborado con chiles guajillo, ancho, ajo, cebolla y hojas de laurel. Esta salsa se vierte sobre ellos, para que al momento de sudar en la canasta, se impregne de todo el sabor. Juramos que quedarás enamorado desde la primera mordida.

Los mejores tacos de canasta a domicilio

Seguro que después de leer todo sobre los tacos de canasta querrás probar todos y no quedarte con el antojo. Solo entra a tu app DiDi Food, encuentra una gran variedad de restaurantes y realiza tu pedido con solo un clic sin salir de casa. ¡No más complicaciones! 

Puedes acompañar tus ricas ordenes de tacos con un Carpaccio ¡Ordena ahora mismo!

Además, aprovecha las grandes promociones y cupones de descuentos que tenemos para ti.¡Tu comida favorita hasta la comodidad de tu hogar!