Risotto a domicilio cerca mí

¡Mamma mía! Además de la pasta, el risotto es el segundo platillo más italiano y conocido a nivel internacional. Amado entre muchos por su consistencia y gran sabor. Si quieres probar los verdaderos sabores de Italia, no te puedes perder del magnífico risotto que puedes encontrar con la app DiDi Food. ¡Descargala ya!

Risotto con setas porcini

Como sabemos, Italia tiene un sinfín de platillos grandiosos y uno de ellos es el risotto, una comida que puede sustituir perfectamente a la pasta como primer tiempo o plato fuerte, no hay reglas al querer degustar.

Origen del Risotto, deliciosa comida Italiana

El norte de Italia es conocido por ser una región productora de arroz, en la región de Lombardía y Verona. Este exquisito platillo comenzó a volverse popular conquistando a todos los que lo probaban.

Su nombre proviene de la palabra “riso” que significa arroz, dando paso a su nombre que es conocido como un arroz cocinado en caldo logrando una consistencia más jugosa llena de sabor. El secreto de su preparación está en que debe quedar suave pero consistente logrando una textura cremosa que cautive a cualquiera, seguro puedes revisar las distintas opciones de restaurantes en la app DiDi Food que preparan este delicioso platillo.

Risotto de limón

La base de este platillo italiano son el arroz y un caldo hirviendo, que se agrega lentamente cuando se está cocinando. ¿Sabías que la selección del tipo de arroz es fundamental para que quede perfecto? Después de esta selección viene lo mejor. Se comienza la mezcla de arroz, verduras, legumbres, especias, carne, mariscos y demás, esta combinación provoca una explosión de sabores única convirtiéndolo así, en un platillo irresistible.

5 tipos de risotto 

Ahora que ya conoces más acerca de esta receta italiana, te invitamos a conocer el top 5 de risottos más populares y que sí o sí tienes que probar. No esperes más y pide tu favorito a través de la app DiDi Food.

1. Risotto de champiñones 

Los champiñones son los protagonistas en esta receta, con frecuencia se utilizan tres tipos de champiñones: comunes, blancos o portobellos, que le dan un color marrón al arroz. El toque final es la pimienta negra molida y el queso parmesano rallado, que al mezclarse crean un sabor intenso e inigualable. ¡Es un básico que debes probar! ¡También te recomendamos probar la deliciosa pizza Italiana! 

Risotto con champiñones

2. Risotto de camarones

El risotto de camarones es una receta espectacular para consentirte o bien para compartir con esa persona especial. Es el más fácil de preparar, pues resalta el sabor de los camarones con la mantequilla, la cremosidad del arroz que se mezcla perfectamente con el sabor del ajo y el perejil. Acompáñalo con una copa de vino blanco y unos palitos de pan al romero y quedarás enamorada para siempre. ¡Ordena ahora tu risotto!

Risotto con camarones

3. Risotto italiano 

El más auténtico de todos los risotto del mundo. Sencillo pero especial, cautiva la esencia de las regiones italianas en su preparación. El queso parmesano es el ingrediente clave para llenarlo de sabor, teniendo como resultado un risotto de consistencia ligera y suave. ¡Se volverá tu favorito! ¡Pruébalo ahora!

4. Risotto a la milanesa 

Si lo tuyo son los sabores fuertes y extremadamente cremosos, este risotto es lo que estás buscando. Conocido también como rissoto al azafrán, que le da ese color amarillo tan icónico de este platillo, y combina perfectamente con verduras,  hongos, mariscos, tocinos. etc. ¡No esperes más y pídelo ya a través de tu app DiDi Food!

Cena con risotto al azafrán

5. Risotto de mariscos

Déjate consentir con todos los sabores que este platillo te ofrece. Este risotto conquista tu paladar y tu corazón. Tú eliges todos los ingredientes que quieras: camarones, mejillones, calamar o pulpo. Y el toque final se lo da el queso parmesano, el perejil y voilá. ¡No te arrepentirás de probarlo! ¡Cómpralo con cupones de descuento que tenemos para ti

Risotto de pescados y mariscos con perejil fresco

Prueba estos platillos italianos como el Risotto a domicilio.

¿Listo para vivir toda una experiencia gastronómica al estilo italiano? Con la app DiDi Food encuentra el restaurante más cercano y pide tu risotto favorito en cuestión de minutos. Lo recibirás hasta la puerta de tu casa. Aprovecha todos los descuentos y cupones que tenemos para ti. ¡Descarga la app ya!