Restaurantes en la Condesa, un barrio lleno de historia

La Condesa es bien conocida por los citadinos como una de las colonias más emblemáticas de la CDMX, ya que aquí puedes encontrar una gran variedad de actividades para hacer dependiendo tu mood y las ganas que traigas de hacer algo; si solo quieres comer, también encontrar muchos restaurantes en la Condesa donde podrás toparte con una gran oferta gastronómica en la zona.

Aquí se recaban y reúnen platillos y estilos de cocina de todo México, así que si andas por la zona, vives por aquí o andas con tu enamorad@ paseando de manita sudada, estamos seguros que siempre encontrarás un lugar que satisfaga ese antojo que traigas. 

¿Sabías que en la Condesa se encuentran excelentes opciones para tu cena romántica? Te compartimos algunas recomendaciones para encontrar restaurantes cerca ¡Entra ahora!

Sushi, pizzerías, hamburguesas y los mejores restaurantes de la Condesa

Así como la riqueza cultural de la colonia Condesa es tan grande, asimismo lo es también la oferta gastronómica que podrás encontrar en la zona, ya que aquí prácticamente podrás encontrar de TODO, desde sushi, pizzerías, locales de hamburguesas hasta algunos de los restaurantes más reconocidos de la Ciudad de México. Así que no te debes preocupar por no saber qué comer cuando andes por acá porque hay de TODO, realmente de TODO, para todos los gustos, dietas y bolsillos. 

Si quieres que hablemos de sushi en la Condesa, déjanos decirte que es una de las preparaciones japonesas más populares en todo el globo terráqueo, esto no solo por la increíble mezcla de sabores, sino que también la variedad de platillos que se pueden preparar con los ingredientes lo hace una de la cocinas más versátiles y que a muchos, en verdad muchos, les puede encantar. 

El sushi va bien en casi toda ocasión, eso lo sabe la gran mayoría de la gente, porque bien se puede disfrutar para una cena de viernes por la noche o en la tarde del sábado con amigos, los rollos son perfectos para acompañar tu peli favorita o una comida familiar. 

Si te encuentras por la zona, puedes pedir tus rollos más deliciosos para disfrutar en casa. ¿Cómo? Muy sencillo, lo puedes hacer a través de tu app DiDi Foods.

sushi en la Condesa

Las pizzerías son un arte en la Condesa

Uno de los platillos favoritos de casi todo el mundo es la pizza, pues quién le diría que no a un círculo de masa finamente preparada y condimentada con salsa de tomate, pepperoni, carnes frías y queso, mucho queso del que nos encanta. Si estás invitando a alguien a cenar y no sabes qué elegir, ve a la segura, porque es muy probable que le guste la pizza, o si bien tu plan es quedarte en casa viendo pelis o haciendo un maratón de tu serie favorita, puedes pedir a domicilio una deliciosa pizza para que no salgas de tu sillón y hagas una noche muy provechosa poniéndote al corriente en tu serie favorita. 

Afortunadamente para nosotros, la mayoría de las pizzerías más reconocidas de la Condesa tienen servicio a domicilio, así que de una vez ve abriendo tu app DiDi Food para poder pedir ya. 

Ponte cómodo, ordena tu pizza y dale play a tu serie. ¡Provechito! 

Pizzerias en la Condesa

No puedes irte sin conocer también nuestra selección de los mejores restaurantes en La Roma. ¡Encuentra la guía completa aquí!

Los mejores restaurantes para desayunar en la Condesa

Si bien la Condesa es una colonia con historia y con tradición, aquí podemos encontrar algunos de los restaurantes más ricos de la CDMX para desayunar después de una noche alocada… Si saben a lo que nos referimos. (guiño, guiño) 

Entre sus calles podrás encontrar desayunadores para cumplir con cualquier tipo de antojo mañanero, pero si la noche fue muy destructiva y lo que menos quieres es salir, puedes pedir a través de tu app DiDi Food para que te lo lleven hasta la comodidad de tu casa, solo pone en el buscador el nombre del platillo o el restaurante predilecto para el bajón y encuentra miles de opciones para disfrutar. 

 

Historia de la Condesa: Para que comentar con tus compañeros de mesa

Pero esta colonia no solo son calles bonitas, casa antiguas y demás, también tiene una historia que es bastante interesante, como por ejemplo el nombre, pero empecemos por lo primero. La Condesa se encuentra en la Delegación Cuauhtémoc y es bien conocida porque ahí existe bastante vida nocturna, además de que la oferta laboral también es algo amplia y la gastronomía es exquisita, además de que cuenta con parques muy bonitos a los cuales puedes ir a pasar el rato con tu mascota o pasear solo. 

La verdad es que muy pocas personas saben cuál es la verdadera historia de esta famosa colonia, tanto como su origen y su nombre, pero su nombre curiosamente se deben a que esta zona fue alguna vez parte de las muchas propiedades de una mujer noble y de gran poder económico, así es, una Condesa, la Condesa de Miravalle para ser específicos. Ella era una persona que muy pocos conocían, una persona enigmática de la cual se tienen muy pocos registros, de hecho no existe un solo retrato de esta figura de la nobleza, pero se dice que vivió en el siglo XVIII en la Ciudad de México.

restaurantes en la condesa 

Esta Condesa llamada María Magdalena Catarina Dávalos de Bracamonte y Orozco, Tercera Condesa de Miravalle, nació en la Ciudad de México en 1701, descendiente de Condes españoles durante el Virreinato, fue dueña de más de 70 haciendas en Michoacán, una mina en Nayarit y distintas propiedades más en varios estados de la República. Ahora entendemos por qué también tenía una de las colonias más pintorescas de la CDMX.

Pero si lo que quieres es que hablemos de comida, para que vayas abriendo el apetito, aquí te dejamos un link donde podrás conocer cuáles son los antojitos y platillos más ricos de la Ciudad de México. Entra, leenos, afila el diente y prepárate para pedir a través de la app DiDi Food. 

¡Provecho!