Platillos típicos del Estado de México: ¡Uh lala!

El Estado de México por su cercanía con la Capital Mexicana forma parte del Área Metropolitana donde muchos de los ojos de la gastronomía están puestos, y no es para menos, pues en esta zona se viven, sienten y saborean muchísimas delicias icónicas del centro del país. Aquí te vamos a hablar de solo algunos de los miles de platillos típicos del Estado de México

¿Te imaginas la posibilidad de tener cualquiera de tus antojitos al momento que lo necesitas y al alcance de tu mano? Pues con la App DiDi Foods es posible, así que si se te antojan los taquitos de canasta, la cecina o unos deliciosos sopecitos, solo abre tu app y comienza a pedir desde la comodidad de tu casa. 

Bueno, al menos nosotros así lo haremos una vez que terminemos de escribir esta nota, pues los antojos con los que cuenta el Estado de México son infinitos. ¡Continúa leyendo hasta el final, te vas a sorprender!

¿Por qué es tan rica la comida rápida en el estado de México? 

 

 Paisaje de las pirámides de Teotihuacan

Sinceramente es una pregunta que no sabremos cómo responder, pero lo que sí te garantizamos es decirte cuáles son las delicias que podrás disfrutar en tu visita a este gran estado, porque además de tener platillos típicos con base en la gastronomía de esa región, también existen algunos de los platillos típicos de otros estados que se han convertido en íconos de esta región. 

En breve te diremos cuáles son algunos de los platillos típicos más populares pero hablemos de la belleza del estado, de las miles de atracciones con las que cuenta y que lo hacen un sitio ideal para visitar. 

Por si no lo sabías, el decreto que dio origen al Estado de México fue firmado el 4 de octubre de 1823, pero basta de historia, los atractivos también son una parte muy importante de esta región, por eso aquí te dejamos una lista de sitios que debes conocer si visitas este estado.

– Tepotzotlán

– Volcán Popocatépetl

– Malinalco

– Valle de Bravo 

– San Juan Teotihuacán 

Estas son solo algunas de las recomendaciones de sitios para visitar, pero no olvides que cuando vayas podrás probar parte de la gastronomía que identifica a estos sitios. 

Y si hablamos de sabores, ¿por qué no entras aquí para conocer la variedad de delicias que puedes encontrar en las distintas regiones del país?

Estado de México, tan grande y con gran sabor en sus comidas típicas

La población del centro del país ha crecido muchísimo en los últimos años, pero algo que ha prevalecido con el paso del tiempo es que sus sabores permanecen, tanto así que se ha convertido en uno de los destinos más frecuentados por los habitantes de la Capital los fines de semana, porque a poco no se antoja escaparse el sábado temprano para desayunar una rica barbacoa, tamales o taquitos placeros. 

Que por cierto, cada que hablamos de taquitos se nos hace agua la boca, tanto así que pasamos a recordarte que aquí puedes encontrar un enlace para que entres y veas la amplia gama de sabores en los tacos con los que contamos en México

Pero pasemos a lo mero sabroso, que es a lo que vinimos. Aquí te vamos a enlistar solo alguna de las delicias que podrás encontrar en este rico estado. 

1. Barbacoa

Algunos de los amantes de la fiesta amarán probar este platillo cada domingo por la mañana después de una noche intensa, ¿a poco no? Lo cierto es que este platillo cuya cocción tiene origen en los tiempos prehispánicos es un ícono en este estado.

 Deliciosos tacos de barbacoa tradicionales

2. Mixiotes

Algunos los pronuncian “Michotes”, “Michiotes” o “Misiotes”, a nosotros no nos importa cómo se pronuncia, lo que siempre queremos encontrar en este platillo es su delicioso sabor característico el cual se consigue gracias a su preparación que viene también de tiempos antiguos, donde se usa una membrana de la penca de maguey para envolver la carne con chile guajillo. Este acabado en la cocción garantiza un sabor único.

 Mixiotes con arroz y salsa verde

3. Pancita

Una pancita siempre es rica por la mañana mientras tratamos de recuperarnos de la fiesta de la noche anterior, pero para los que no la conocen, déjenos decirles que este platillo consiste en un caldo preparado con el estómago de res o borrego condimentado con salsa de chiles como el pasilla y chilaca, además de un toque de ajo y epazote que le dan un toque increíble.

4. Tacos

¡Uy! Nuestro mero mole. Así como lo lees, en anteriores ocasiones hemos hablado de que los tacos se ha convertido en una parte de la identidad del mexicano, si no nos crees, entra aquí ya para conocer cuáles son las increíbles variedades de tacos que podrás encontrar a lo largo de la República mexicana. 

Bueno, pero no nos distraigamos porque en el Estado de México podemos encontrar una gran variedad de tacos, pero hechos con algunos de los ingredientes típicos de la región, por ejemplo: 

– Tacos de chorizo

– Tacos de cecina

– Tacos de bistec

– Tacos de obispo

– Tacos de chorizo

– Entre otros…

Todos estos acompañados con su respectivo cilantro, cebollita, salsa verde o roja, la que prefieras. 

Una gran opción de sabor por descubrir en restaurantes famosos cerca de ti

Seguro más de un taco ya se te antojo, ¿pero sí saber cómo se deben de pedir de forma correcta? ¡Descúbrelo!

Ahora la decisión es tuya, ya que si vives en el centro de la República, una escapadita en un fin de semana es una buena opción para descubrir las maravillas que aquí se encuentran, y después de un día de recorrer los atractivos turísticos, ¿por qué no llenar la pancita con algunos de los platillos más deliciosos?

Si aún no estás convencido de visitar el Estado de México, por qué no intentas probar desde tu casa algunas de las delicias de esta entidad. 

¡Recuerda que puedes pedir comida típica de todos los estados y lugares que te imagines!

Así que entra ahora a tu App de DiDi Foods y pon en el buscador el nombre de tu platillo y listo, en la comodidad de tu hogar podrás recibir una prueba de este maravilloso estado. ¡Es muy fácil y tendrás tu comida en cuestión de minutos!

¡Buen provecho!