5 platillos mexicanos más ricos que debes probar

¿Quieres saber cuáles son los platillos mexicanos más representativos que debes probar? ¡Imposible! Y no lo decimos nomás porque no quisiéramos contarte, porque para el chisme nos pintamos solos, más bien lo decimos porque México es un país muy rico en su oferta gastronómica, en sus regiones, en sus sabores, en sus platillos. En fin, este país es delicioso. Pero si crees que te estamos contando puros cuentos, ¿por qué no le echas un ojo a uno de nuestros emblemas: los tacos? Comienza a aprender sobre la gama de taquitos que puedes disfrutar en México.

Pero bueno, no nos hagamos bolas, regresemos al sabor de México, sí, su sabor único y distinguible dentro de cientos de países, un sabor que es nutrido no solo por deliciosos ingredientes, un sabor que más que ser nutrido, es potenciado por la cultura que precede a los orígenes de este país y por las manos que con maestría crean combinaciones deliciosas que forman platillos únicos en el mundo, y si sigues sin creernos, aquí de te dejamos 5 de esos platillos mexicanos que no puedes dejar de probar. ¡Empecemos! 

Para expertos: ¿Cuántos platillos típicos tiene México?

Para este punto ya deberías de saber que se va a poner sabrosa la cosa, así que sí aún no lo haces, agarra tu servilleta y tus cubiertos porque esto se va a poner de rechupete, y para que veas, ahí te va una preguntita que estamos seguros que será de las más difíciles que te han hecho: ¿sabes cuántos platillos típicos hay en México?. 

Está difícil, ¿no?, pero no te preocupes, no hablaremos de todos los platillos, hoy vamos a hablar de 5, los que para nosotros son los que al menos debes probar una vez en la vida.

Empezaremos hablando de algo que hemos repetido mucho, pero enserio mucho: México es un país muy rico, pero rico en sabor; así es, la relevancia de México en el mundo gastronómico viene de sus amplios platillos, que por cierto, tienen su origen en los tiempos prehispánicos y ha ido creciendo desde la influencia del viejo continente y la nueva oferta de ingredientes que los colonizadores trajeron a México. Pero esperen, para los que dijeron: “¡Uy no! Ya empezó la clase de historia”, no se apuren, aquí les dejamos el link para que conozcan por qué la Gastronomía Mexicana es ahora Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Entremos en materia, hablemos de las 5 delicias típicas de México, que para nosotros son obligatorias probar al menos una vez en la vida. Recuerda que si en el transcurso de esta nota se te despierta el apetito, al descargar tu app de DiDi Food podrás acceder de una manera muy sencilla a platillos muy mexicanos y algunos no tan mexicanos, solo deberás poner en el buscador tu antojo y listo. 

Aquí, te dejamos nuestro top 5. (redoble de tambores)

  1. Los tacos: orgullo de todos los mexicanos

Así es, no es sorpresa para nadie, pues los tacos mexicanos son bien conocidos a lo largo del globo, son una referencia de la gastronomía mexicana y de la increíble genialidad que hay en este país. 

Está de más decir cómo es un taco, creemos que todos conocen, o bueno, al menos eso creemos, pero lo que sí queremos contar es que los tacos han sido nuestro emblema que ha evolucionado con el paso del tiempo, pero existen algunos emblemáticos que se distinguen sobre los demás. Aquí te dejamos algunos para que se te haga agua la boca: 

  • Tacos de suadero: Una delicia disfrutarlos con su cilantrito, cebollita picada, harta salsa verde o roja y mucho limón. ¿A poco no se antojan? Si se te antojó, aquí te dejamos una nota para que conozcas más de esta delicia y te animes a pedirlos.
  • Tacos al pastor: ¡Uy! Casi todos los han probado, ¿a poco no? Lo que sí es un deleite además de su sabor, es ver el trompo girar y ver cómo se cuece, además de ver al taquero prepararlo atrapando el trozo de piña con el taco. Si quieres conocer más, entra aquí y lee de este manjar.
  • Tacos de lengua: ¡De lengua nos comemos un tacos! Para muchos es algo extraño, pero para muchos más, el sabor es una exquisitez incomparable.Conoce más de los taquitos de lengua de res aquí.
  • Tacos de carne asada: No encontramos una mejor manera de comer estas delicias con las manos, más que envolver la carne en una tortilla y prepararla a tu gusto. Conoce todo sobre estos tacos que se originaron en el norte de México aquí.
  • Tacos de machito: Un misterio para muchos, tanto su origen como de qué parte del animal están hechos, ¿quieres descubrirlo? Dale clic aquí y conoce más de los tacos de machito.

Tacos al pastor preparados

¿Qué tal te caería un pollito con mole?

Así es, hablando del mole déjanos decirte que actualmente en México hay más de 50 variedades de mole, esos son los que conocemos ahora, pero seguramente hay muchas variedades más, ya que hay comunidades indígenas que preservan muchas de las tradiciones y recetas culinarias muy celosamente. Pero no nos metamos en esos temas, lo que venimos a decirte aquí es que por lo menos una vez en la vida tienes que probar alguna de estas variedades de mole. 

Aquí te dejamos algunos de los más representativos de México, ¿listo?

  • Mole Poblano: Una delicia del estado de Puebla que dentro de sus ingredientes hay chocolate amargo, muchos tipos de chiles y sin número de especias. Regularmente lo vamos a encontrar preparado y acompañado con una pieza de pollo.

 

  • Mole verde: La historia coloca su origen en el estado de Oaxaca y obtiene su color gracias a la mezcla de chiles verdes como poblano, cuaresmeño, además de hierbas y hojas verdes, que acompañadas de semillas de calabaza hacen algo suculento. Pruébalo con pollo o cerdo y verás el nivel de esta ricura. 

 

  • Mole Mancha Manteles: Es casi seguro que cuando comas este mole manches el mantel, pero si tu suerte es mala, incluso puedes mancharte tú, pero esperemos que no pase; lo que sí, es que este mole es un poco más sencillo e incluso puede ser acompañado con pera, plátanos machos o camote. ¡Pruébalo!

Casuales con delicioso mole

Barbacoa, una delicia ancestral

Como gran parte de nuestras delicias la barbacoa tiene un origen prehispánico, pues es una manera de cocción que nace en esa época y que ahora la mantenemos. Pues consiste en preparar un borrego, previamente limpiado y preparado, en un horno de piedra, el cual tiene la singularidad de que se encuentra en el piso. Aquí la proteína se cuece con el calor de las brasas y el calor de las piedras del horno. Algo que agrega un sabor único a este platillo es que se agregan pencas de maguey (hojas del maguey), las cuales añaden un sabor increíble.

Este platillo regularmente lo podemos disfrutar más en fin de semana, donde también después de una gran fiesta o de una cruda, se antoja más… o al menos eso dicen. (emoji sonrrojado)

¡Haz la prueba y nos dices qué tal!

Si quieres conocer más, puedes entrar y conocer más de los tacos de barbacoa, es una verdadera delicia.

Ya llegaron sus ricos y deliciosos tamales…

¿Quién no ha escuchado esa angelical melodía en las calles de su colonia? Para muchos, cuando se escucha esa sinfonía significa que la hora más deliciosa llegó, pues se acercan los tamales. Los tamales tienen su origen en la época prehispánica donde se preparaban en las grandes fiestas, para agradecer la fertilidad de la tierra, e incluso, para honrar a los muertos. 

Hoy podemos encontrar una gran variedad de ellos como: 

  • Tamal de mole
  • Tamal oaxaqueño
  • Tamal verde
  • Tamal de dulce
  • Tamal de rajas

Y muchos más…

Comer tamalitos ahora no está restringido a solo una festividad, ahora lo podemos hacer nada más por el simple antojo, así que si escuchas la melodía: “Ya llegaron sus ricos y deliciosos tamales…” no pierdas el tiempo y sal por el tuyo. 

Te recomendamos probar la torta de tamal, o comúnmente conocida como “guajolota”, que es un tamal dentro de un bolillo. Es una experiencia única, te lo garantizamos.

Tamaliza en el Día de la Candelaria

Las carnitas estilo Michoacán

Se dice que este estilo es el original, pero en lo que coincidimos la mayoría de los mexicanos es que es una de las maneras más deliciosas de comer cerdo. Imagínate un trozo de carne frita en manteca de cerdo con naranja y mucho más sabor que eso. Ahora imagina disfrutarlo en un taquito. ¡Uff! Tienes que probarlo para entender lo increíble que es. 

Si nos vamos más al fondo, las carnitas michoacanas tienen su origen de una forma criolla que surge después de que el cerdito llegará al Nuevo Continente.

Disfruta lo más típico de México al menos una vez en tu vida

No quisiéramos dejarte a la mitad, pero es que esto ni siquiera es la mitad de todo lo que este gran país tiene para ofrecerte, así que mejor afila el diente y empieza a conocer la riqueza culinaria que tiene México con nuestro top. Te prometemos que pronto te dejaremos más listados para que puedas seguir de glotón o glotona. Te garantizamos que terminarás satisfecho, pero si por alguna razón continúas con el antojo, recuerda descargar la app DiDi Food y pedir tu platillo favorito.