Onigiri a domicilio cerca de mí

¡Los onigiris llegaron para quedarse! Si eres aficionado de la comida japonesa tienes que probar este representativo plato asiáctico que, a pesar de ser sencillo, es exquisito. Disfruta hoy de esta tradicional comida japonesa descargando la app DiDi Food. Con las grandes opciones que tienes cerca de ti, seguro te sorprendes.

Este platillo actualmente es fácil encontrar dentro de la gastronomía japonesa, es tanta su popularidad que se encuentran ubicados en todas las tiendas de conveniencia, llamadas “konbini” las cuales están en cada esquina de la calle.

Un mundo detrás del onigiri

Si te preguntas de dónde surge esta popular comida japonesa, es necesario afirmar que este alimento tiene mucha historia debido a que se registran inicios de este platillo en la era Yayoi 300 a.C. a 300 d.C. el cual constaba de un cúmulo de arroz carbonizado. En esa época la gente utilizaba un tipo de cocción diferente, en donde después de hervir el arroz, se asaba para ser envuelto en hojas de bambú. ¿Te lo imaginas?

Durante mucho tiempo la receta y forma de hacer el onigiri ha ido cambiando, tan es así que en el siglo XVI empezó a envolverse en alga nori. Es tanta su popularidad, que hoy en día esta deliciosa y tradicional comida se produce de forma masiva gracias a una máquina inventada en los años 80’s. 

Onigiri, receta tradicional de la comida de Japón

Si aún no sabes de lo que se tratan los onigiris, aquí te explicamos un poco más sobre esta deliciosa y rápida comida. El onigiri consiste en una bola de arroz hervida rellena o mezclada con otros ingredientes y que por lo general tiene forma triangular u ovalada envuelta en una tira de alga nori. ¡Quítate el antojo y prueba este majestuoso platillo con la app DiDi Food!  

3 tipos de onigiri relleno

Ya que conoces un poco más sobre lo que se trata este tan invaluable y apreciado platillo japonés, debes saber que existen bastantes tipos de onigiri relleno, pero que siempre destacan algunas preferencias entre los amantes de la comida japonesa, y las cuales debes conocer, para que cuando vayas a un restaurante de onigiri o prefieras comerlo desde casa ordenando desde la app DiDi Food, ya tengas en mente cuál vas a disfrutar.

1. Onigiri de salmón

Los ingredientes de onigiri de esta versión son muy simples, pues se basa en arroz cocido para formar el onigiri, con relleno de salmón, sésamo blanco tostado, alga nori para cubrirlo acompañado de salsa de soja. ¡Esta opción es simplemente deliciosa!

Onigiri de salmón

2. Onigiri de atún

¡Recuerda elegir siempre tu platillo favorito, puede ser una deliciosa comida china o japonesa!

Otra de las grandes opciones a la hora de comer onigiri por su sencillez. Si lo tuyo es el atún, este onigiri te va a encantar, pues está simplemente relleno de delicioso atún con mayonesa, lo que hace que el interior sea cremoso y en conjunto con el arroz, crean una combinación más que perfecta. ¡No te quedes con las ganas y ordena los tuyos descargando la app DiDi Food! 

Triángulo corano kimbap samgak

3. Onigiri de camarón

Generalmente los onigiris están rellenos de pescado, pero si buscas algo menos clásico y original, está versión es para ti, pues el relleno está hecho de exquisito camarón, cebollín y semillas de sésamo. Por supuesto, el alga nori y la salsa de soja no pueden faltar. 

Bolas de arroz de mayo onigiri

Disfruta de la comida típica de Japón: Un auténtico onigiri desde la comodidad de tu hogar

No dejes de disfrutar la tradicional comida japonesa y déjate cautivar por las grandes opciones que puedes encontrar de esta tan asombrosa cultura, que dentro del mundo gastronómico, siempre tiene mucho que ofrecer y los onigiris, son uno de esos platillos que tienen un lugar importante en gran parte del mundo. 

Onigiri japonés servido con jengibre

Prácticos, simples y placenteros, así son los onigiris y por eso son capaces de cautivar a cualquier paladar. Si ya estás saboreando este platillo, checa la gran variedad de restaurantes que la app DiDi Food tiene para ti, con las grandes promociones que puedes encontrar querrás ordenar de todo tipo de rellenos, desde los más clásicos, hasta variedades únicas como onigiri empanizado. ¿Qué tal? No pierdas más tiempo y descarga la app DiDi food para disfrutarlos hasta tu domicilio