Ingenio hasta en los nombres de las taquerías

La genialidad del mexicano no conoce límites, y para muestra, solo basta voltear a ver los puestos de tacos.

Ingenio hasta en los nombres de las taquerías

La genialidad del mexicano no conoce límites, y para muestra, solo basta voltear a ver los puestos de tacos. Sabemos que en los puestos y taquerías hay ingenio, pero no hablamos de las recetas o la manera en las que preparan los tacos, hablamos de cómo se bautizan los establecimientos, así es, porque varios conocemos más de una taquería mexicana con un nombre particular y hasta chistoso. Esto se ha vuelto casi una tradición en cada taquería que las convierte en algo bien mexicano. Y tú, ¿sabes cómo se llaman las taquerías que están cerca de tu casa?Casi estamos seguros de que las taquerías se van a llamar como alguno de los nombre que vamos a mencionar, pero tampoco creas que todas se llaman igual, hay más variedad de lo que crees. Y hablando de variedad, te invitamos a que le eches un ojito a nuestras notas de tacos, para que veas que en México sí hay variedad para pedir.

Tacos para fiestas patrias mexicanas

Sea cuál sea el nombre de la taquería, siempre encontrarás diferentes y únicos tipos de clientes, ¿tú cuál eres?

¿Cómo bautizar una taquería?

Cuando hablamos de bautizar una taquería, no hablamos de ir con el cura, de hacer una misa y buscar padrinos, a lo que nos referimos es que muchos de los puestos o establecimientos se llaman de manera similar. A veces esto nos hace preguntarnos si se trata de una franquicia, de una nueva sucursal o simplemente son parientes, pero no, la realidad es que muchas de las taquerías adoptan su nombre con el paso del tiempo y es la relación que tiene el taquero o los trabajadores del lugar con su clientela, aquí es donde se comienzan a definir los nombres. ¿Nos crees? Estamos seguros que al menos una vez en la vida, has visto, oído hablar o visitado una taquería que se llama “Tacos El Paisa”, “Los Weros”, etcétera. A eso es a lo que nos referimos cuando decimos que depende de cómo se lleven los empleados con sus clientes. Si se dicen “Wero”, “Paisa”, o demás, así es como se comienzan a conocer los tacos y por ende, así se define su nombre. A continuación, te vamos a dejar un listado sobre los nombres más comunes. Dinos si reconoces alguno:

Oye, DiDi, ¿qué nombre le pongo a mi taquería?

Esa es una buena pregunta, ya que siempre al poner un nuevo negocio, lo que más queremos es ponerle un nombre fácil de recordar, pero que al mismo tiempo te represente. Un nombre que permanezca en la mente de las personas pero de manera positiva, y la respuesta es… No, mentira. Nosotros no te vamos a decir qué nombre le debes poner a tu taquería, a veces lo que más funciona es que seas auténtico, que des un excelente servicio y que ofrezcas calidad a los clientes. Esto se graba más en la mente de las personas que un nombre. Pero obvio, si quieres nombrarlo, puedes basarte en un sobrenombre que te digan muy seguido. Una cualidad que te distinga de manera positiva, algo como: “Tacos Los Guapos”. ¿A poco no suena bien? Hablando de nombres de taquerías, recordamos que puedes entrar a tu App de DiDi Food y puedes pedir a domicilio directo desde la Condesa, Narvarte, Roma, o de donde gustes, estamos seguros que cerca de tu zona podrás encontrar una taquería reconocida.

Tacos de birria con consomé

Usa el nombre del platillo estrella para nombrar tu taquería

Algunas veces, los establecimientos adoptan el nombre de uno de los platillos estrella del lugar, así podemos encontrar restaurantes y taquerías llamadas, por ejemplo: “Los Volcanes”, donde claro, los volcanes, tostada con carne gratinada, están en el menú. Esto solo por decir un ejemplo, pero es una gran idea.Ya encarrerados e inspirados, también de dejamos la idea de nombrar tu taquería como alguno de tus hijos, así es, es tradición mexicana nombrar el negocio como abarrotes, incluso, hasta camiones o transporte como alguno de sus familiares, es por eso que una buena idea es nombrarla de esa manera. Ahora que te dejamos algunas ideas, vamos a pasar a pedir nuestros tacos en nuestra app DiDi Food, ¿Cómo? ¿Aún no tienes la tuya? ¡Qué esperas! es muy fácil de descargar y podrás tener tus tacos en la puerta de tu casa en cuestión de minutos. ¡YA SE NOS ANTOJARON LOS TACOS PRIMO! Compermisito.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING