El 15 de septiembre: Día de la Independencia y la glotonería mexicana

Llega septiembre y todos los mexicanos nos pintamos de verde, blanco y rojo, y no es para menos, ya que en este me se celebra no solo el Día de la Independencia de México, también se celebra la riqueza culinaria que existe en nuestro país, porque es cuando los deliciosos pambazos, el pozolito, los tamalitos y más platillos típicos mexicanos salen a relucir su presentación y su increíble sabor, si no nos creen sólo volteen a ver la cantidad de restaurantes que se preparan para celebrar las fiestas patrias del 15 de septiembre en la app DiDi Food, increíble, ¿no?

Como uno de los mexicanos más glotones y amante de la comida típica de nuestro país, podríamos decir que esta es una fecha en el año en que nuestros paladares gozan, y con el pretexto perfecto que es aprovechando el Día de la Independencia. Aquí vemos que a lo largo de las calles y los rincones de México los sabores se preparan para ser fusionados dentro de las cocinas del país en increíbles platillos dignos de ser disfrutados no solo aquellos que sean mexicanos, sino que también están hechos para que los que sienten curiosidad por conocer nuestro increíble país tengan una prueba de su riqueza a través del paladar.

Chile en nogada servido para el 15 de septiembre

¿Pero cómo hago para comer algo 100% mexicano si no cuento con el tiempo o los ingredientes necesarios para demostrar mis habilidades en la cocina mexicana? 

Los restaurantes de comida tradicional se visten tricolor para celebrar el 15 de septiembre

Si aún no es el 15 de septiembre o ya se nos pasó y lo que nosotros queremos es ya probar los deliciosos manjares típicos, o simplemente se nos presenta una situación que no nos deja preparar los platillos para la cena del grito, no debemos de preocuparnos por nada de eso, existen siempre alternativas que nos sacan del apuro. 

Recordemos que cuando se acerca septiembre todos nos pintamos tricolor, tanto nosotros como los restaurantes que hay a lo largo de la ciudad. En esta ocasión te contaremos un poco sobre estos lugares que se caracterizan por tener dentro de su menú los platillos más deliciosos de estas Fiestas Patrias y que se han convertido en excelentes lugares para poder festejar el 15 de septiembre a todo sabor… que diga, a todo color. 

La Casa de Toño y sus ricos tacos de pollo 

La mayoría hemos escuchado hablar de este restaurante el cual se ha posicionado en nuestra mente por tener los antojitos más típicos y nuestros preferidos, es aquí y desde su fundación en 1976 donde comenzaron como un puesto de quesadillas y de antojitos en la colonia Clavería en la CDMX, que su principal meta se ha enfocado en ofrecer una experiencia única de la comida típica de México, por lo que se ha convertido en uno de los restaurantes predilectos para celebrar el 15 de septiembre.

A lo largo de los años, este restaurante ha ido en crecimiento hasta convertirse en una de las cadenas más famosas de la CDMX. Así que sí quieres disfrutar del sazón de este restaurante, puedes descargar la app DiDi Food y descubre la variedad de gastronomía mexicana que tiene para ti.

Pozole mexicano rojo con rábano y lechuga

Esta cadena restaurantera cuenta con una amplia variedad de antojitos mexicanos y un gran sazón que acompaña cada una de sus platillos. 

¡Conoce los 5 platillos que no deben de faltar en tu casa!

Sanborns

Este restaurante también se ha convertido en uno de los lugares predilectos para tener ese acercamiento con los sabores de México y sus tradiciones, ya que aquí es donde todo el tiempo de tu estancia podrás tener esa experiencia y el sabor único de nuestro país. 

Dentro de su menú se puede disfrutar de alta calidad en el sabor, debido a que cuentan con personal especialmente capacitado para transportar las tradiciones hasta tu mesa. ¿Lo has probado? ¿Qué esperas? Ordena desde la app DiDi Food sus deliciosos platillos.

¡Aliviánate porque si eres vegano también hay opciones para ti! ¡Conócelas! 

Plaza de Garibaldi

En el centro de la CDMX, en el barrio de la Lagunilla se encuentra una plaza llena de color, tradición y sobre todo, sabores. Es uno de los lugares predilectos para cuando los nacionales y visitantes quieren sentir la tradición mexicana. 

La Plaza de Garibaldi se ha hecho famosa por estar llena de mariachis, grupo norteños, tríos románticos, donde por muchos años se ha convertido en una excelente opción para encontrar a quien cante o acompañe una serenata, toque en una fiesta o cumpleaños y noches mexicanas. Y precisamente es el motivo mexicano el que nos llama la atención cuando se acercan las Fiestas Patrias, ya que podemos ver gran tráfico de nacionales y visitantes celebrando las tradiciones mexicanas. Ni se diga el festejo por la comida. 

Mariachi mexicano cantando

Zócalo de la CDMX, con tacos de carne de todo tipo

Si lo que buscamos es una capital del sabor, el Zócalo de la Ciudad de México alberga en sus alrededores muchísimas opciones y pruebas de lo increíble que es la comida tradicional mexicana, así que se ha convertido no solo en la capital y centro del país, sino también un excelente sitio en el que se le puede dar rienda suelta al paladar para probar los increíbles sabores que conforman a México. 

Este sitio no solo es conocido por ser la capital mexicana, ni por tener en el centro de la explanada la bandera más bonita del mundo, aquí también se encuentra Palacio Nacional, que es nada más y nada menos que el sitio donde vive el presidente de México y por lo mismo también es el sitio donde se da el famoso Grito de la Independencia la noche del 15 de septiembre.

Aquí es donde año con año, la explanada se convierte en un gran lugar de fiesta y celebración, porque además de que miles de mexicanos se reúnan para vivir el Grito de la Independencia, en la misma explanada se llevan a cabo presentaciones musicales de bandas reconocidas. ¿Has vivido esta experiencia?

¡Prueba la deliciosa comida mexicana, ordena ahora!

Zócalo de la Ciudad de México

Ahora que ya saben en dónde pasarás el 15 de septiembre, ¡conoce los 6 días de fiestas gastronómica de México!

¡Vivan las fiestas patrias! Ordena platillos mexicanos desde la comodidad de tu casa con DiDi Food

Si tienes antojo de algún platillo mexicano, pero quieres gritar ¡viva México! desde la comodidad de tu hogar, no dudes en pedir tu cena con un solo clic desde la app DiDi Food. Aquí encontrarás todos tus restaurantes favoritos con la gastronomía mexicana más deliciosa que tanto te gusta con tu familia, descarga la app. ¡Viva la gastronomía mexicana este 15 de septiembre con Didi Food!