Frases de comida: un piropo lleno de sabor

Hoy te platicaremos sobre las frases de comida y un poco de su explicación

Frases de comida: un piropo lleno de sabor

Varias veces de niño las escuchamos, de grandes las dijimos y hasta realizamos. Las frases, refranes o dichos son muy populares en nuestro idioma, tanto que si no escuchaste uno de pequeño o algún profesor no te dijo alguno, seguramente no fuiste criado por la ideología mexicana. Y como para todo mal es bueno un mezcal, hoy te platicaremos sobre las frases de comida y un poco de su explicación. Toma nota, para que no te den atole con el dedo. Espera, para leer este artículo más agusto pide algo de comida a domicilio, ¡conoce todo lo que necesitas para tener tu platillo favorito en la puerta de tu casa en cuestión de minutos!

Comida en familia mexicana

Ya que andamos bien mexicanos con las frases, que también sea con la comida, te presentamos 5 platillos que sí o sí debes de probar, ¡conócelos y pide el que más se te antoje!

Frases que seguro escuchaste

Un poco de la historia de los refranes y dichos: así como se refleja en la música, en la expresión oral popular, se traducen historias y enseñanzas de cada momento. Los refranes gastronómicos y dichos nos recuerdan a las abuelas, que con toda su sabiduría los repiten, encontrando el más atinado para cada ocasión, y vaya que siempre tienen la razón. Esta manifestación popular está repleta de símbolos y significados, muchos llegaron de España pero terminaron de sazonarse aquí y son fruto de ese mestizaje cultural tan particular.En México es claramente notable una profunda influencia de la gastronomía, que va más allá de la mesa. Bebidas, productos y platillos típicos están presentes en nuestra comunicación cotidiana. Estas frases han pasado de generación en generación y forman parte de nuestro patrimonio, por ello te compartimos algunas de las más populares y su significado.Aquí te dejaremos algunos de los clásicos y más escuchados por nosotros, junto con lo que significa por si no sabías bien a qué se referían tus tías, abuelas y mamá.

Más que un regaño, una lección

Si algunas de las frases que leíste antes te sonaron parecidas, es porque son parte de nuestra cultura tan rica. Pero más allá de sonar chistosas o curiosas, algunas pueden ser una gran lección de vida para tu futuro. Y no, no nos referimos a las frases de “Cómo me ves, te verás” o a las recurrentes de mamá “Yo a tu edad”, estos dichos y refranes que van acompañados de alguna referencia culinaria tienen una connotación más fuerte porque bien dicen que para cocinar hay que estar felices o las cosas sabrán mal.El momento de la comida es un ritual donde toda la familia se reúne, platica su día y comenta algo extraordinario que haya visto o sucedido. ¿No creen que es mágico eso? Pues justo al tener esa magia, las frases que se inspiran de esos momentos viene con esa pequeña dosis de ilusión y ánimo para mejorar cualquier situación que enfrentes.

Frases con sazón

Además de la comida, si algo nos define como mexicanos, son nuestros dichos, que son expresiones que encajan a la perfección en diversas situaciones y que además nos salen de forma natural en cualquier conversación. En esta ocasión, hemos seleccionado a manera de rendir un pequeño homenaje a la comida mexicana, aquellos dichos o refranes que nacieron seguramente de algún alma culinaria, o en el mejor de los casos, echándose un taco:

La frase final

Nosotros ya nos despedimos aquí. No nos queda más que agradecerte y dejarte con una frase que podría ayudarte a mejor tu día: Si comida rica quieres en tu mesa, a DiDi Foods debes entrar para pedirte unas crepas. O tacos, hamburguesas, lo que quieras pero aprovecha nuestra app y pídete algo para llevar.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING