¿Delicias del centro? La comida típica de Querétaro

Aquí donde te vamos a dejar nuestra recomendación imperdible para descubrir en el centro de México: el estado de Querétaro.

¿Delicias del centro? La comida típica de Querétaro

Si eres una de las personas que solo existen para conocer de cerca todo lo que compone a una región, por ejemplo su naturaleza, tradiciones e incluso sus sabores, es aquí donde te vamos a dejar nuestra recomendación imperdible para descubrir en el centro de México: el estado de Querétaro. Así es, este estado está lleno de tradición y si eres de buen diente, te vas a encontrar que también está lleno de sabores, y para muestra, su amplia gama gastronómica, o mejor dicho, sus platillos típicos. ¿Estás listo para comenzar este viaje? Ya que comenzamos a hablar de sabores en las regiones de México, te vamos a recomendar que le eches un ojo a esta notita donde no dejábamos de salivar mientras la hacíamos, porque hablamos de los sabores típicos en las regiones gastronómicas de México. ¡Así que quédate leyendo, sino, te vas a arrepentir! Ahora sí, para ser más breves, vamos a hablar tantito de Querétaro y después entramos a lo bueno, a sus platillos típicos.

A saborear la comida típica de Querétaro

¡Anímate a conocer un poco más sobre las fiesta tradicionales de México en dónde podrás probar estos y más platillos!Para aquellos que ya están listos con la mochila para descubrir Querétaro, se encontrarán que este estado está muy cerquita de la CDMX, justo en la zona centro-norte, donde lo que más llama la atención a los viajeros es hacer actividades al aire libre, conocer lugares y por qué no, saborear un poco de lo que este estado tiene para ofrecer. Admitámoslo, cuando vamos a conocer un lugar nuevo, de las primeras cosas en el plan es hincarle el diente a la comida típica, porque si somos sinceros, por los sabores es por donde comenzamos a conocer cada sitio.

Peña de Bernal, Pueblo Mágico de México

Son muchos los sabores y platillos tradicionales de Querétaro

Aunque México cuenta con una gran variedad de sabores y platillos típicos, sin duda, podríamos decir que en Querétaro se encuentra un sabor único y especial en cada uno de los platillos.Si eres de los viajeros que comenzó su aventura en Querétaro conociendo Bernal, los viñedos, caminando por el centro del estado, seguro que cuando caiga la tarde tendrás hambre y mucha, esto te lo decimos por experiencia propia. Y como aquí nos gusta mucho la glotonería, lo que te podemos decir mejor que nadie son aquellos platillos con los que podrás quitar el hambre más grande.Ahora sí, aquí te van los platillos más ricos para disfrutar de la gastronomía mexicana, ¿listo?

1.Pacholas

Lo sabemos, suena chistoso su nombre pero te aseguramos que esta es una de las delicias más populares de este estado, ya que están hechas de res molida, pan, epazote y huevo que les dan un increíble sabor para locales y nuevos visitantes. Si no te imaginas cómo son, pues este platillo parece un bistec, forma que toma gracias al metate, que para quienes no lo conocen, es un artefacto plano hecho de piedra que sirve para triturar y extender la masa. Cuando está extendida se llevan al comal caliente para terminar su cocción y dejarlas casi listas para preparar. Lo más común es acompañarlas con ensaladas de aguacate, maíz o puré de papa. En serio que son algo que no puedes dejar de probar en tu visita a Querétaro. Pruébalas y nos cuentas qué te parecieron.

2.Enchiladas Queretanas

Quizá es uno de los platillos más famosos de esta región, ya que la sencillez con la que cuentan, el increíble sabor que poseen y la experiencia que te harán vivir en cada uno de los bocados es único. Si no nos crees, déjanos platicarte un poquito más de ellas.Para iniciar, estas enchiladas son consideradas principalmente como uno de los platillos típicos del estado pero para iniciar el día, es decir, el desayuno de la ciudad de Querétaro por excelencia. Obviamente también las puedes encontrar en restaurantes de la región, pero principalmente son caseras y preparadas con el corazón. Son unas enchiladas auténticas bañadas en salsa de chile guajillo, rellenas con queso o pollo y para servirlas se pueden acompañar con zanahoria y papa. Auténticamente una delicia.

Enchiladas al estilo Querétaro con verdura frita

3. Gorditas de migajas

¿Has escuchado de estas gorditas? ¿No? Quizá se deba a que en este estado es donde podrás encontrar las auténticas y las mejores gorditas de México, esto no lo decimos nosotros, lo dicen muchos viajeros que ya pudieron saborear este delicioso manjar. Te contamos que se le conocen con este nombre a las gorditas porque están hechas con una base de maíz rellenas con los sobrantes de las carnitas, además de la parte más gruesa de chicharrón y así es como toman su característico sabor.De verdad que es una delicia y si ya se te antojó probarlas así, espérate a que te digamos cómo es que las sirven, pues llevan lechuga fresca, quesito y una salsa especial hecha con jitomate tatemado que les da un toque único ¡para chuparse los dedos!

4. Lengua mechada

La lengua mechada de res es otro de los deliciosos manjares de este estado, si no la conoces, te decimos que está preparada con tocino, empezamos bien eh, además de zanahoria preparada con una base de vino blanco. Suena interesante, ¿no?Pues te contamos que los visitantes coinciden que una de las mejores preparaciones que han probado. Se encuentra en Tequisquiapan, un pueblito mágico dentro del estado donde también pueden probar una variante parecida pero con lengua de vaca.

5. Sopa queretana

Esta es una verdadera delicia, no lo decimos nosotros, lo decimos miles de glotones que han probado este manjar en este rico estado. Este platillo surgió para poder alimentar a los congresistas que participaron en la elaboración de la Constitución Mexicana de 1917. Ah sí, este es uno de los platillos con más historia del estado. Pero si seguimos hablando de nuestra sopa, te contamos que esta delicia es preparada con caldo de pollo, cebolla, tortillas doradas en tiras, chile serrano y aguacatito, algo parecido a lo que en otras regiones se conoce como sopa azteca.En serio, en serio, es un manjar que no puedes dejar de probar en tu visita al estado de Querétaro.

 Sopa de tortilla queretana

Delicioso, ¿no crees? Ahora que si después de leer esta nota te quedaste con antojo, no dudes en echarte un clavado a la App de DiDi Foods donde podrás encontrar estos platillos, como Tacos de Pastor, de guisado y más muy cerca de tu domicilio, solo escribe en el buscador de nuestra App DiDi Food y listo, ¡lo podrás recibir en la comodidad de tu hogar!¡Buen provecho!

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING