Comida de Guerrero: mezcla de sabor y mar

Mucho Acapulco, mucha playa, mucho La Quebrada, pero ¿sabes cuál es la comida típica del estado de Guerrero?

Comida de Guerrero: mezcla de sabor y mar

Mucho Acapulco, mucha playa, mucho La Quebrada, pero ¿sabes cuál es la comida típica del estado de Guerrero? ¿o te quedas con los cócteles que venden a la orilla de la playa? ¡Pero hay más! Pozole, jumiles, y mariscos preparados de la mejor forma. [su_button url="https://global-food-eater.onelink.me/4B2F" target="blank" style="stroked" background="#60d52c" color="#060606" size="7" wide="yes" center="yes" radius="20" icon="icon: download" icon_color="#040404" desc="ᐅ Descarga DiDi Food App" rel="nofollow" title="→ Descargar App"]Pide Comida Típica de Guerrero [/su_button]Si eres de los que al viajar quieren probarlo todo: sabores, experiencias y hasta situaciones, Guerrero es un estado ideal para ti. El maíz, el chile, el fríjol y la carne como sus ingredientes principales para la aventura de la comida típica de Guerrero.Una gastronomía que comprende recetas prehispánicas, españolas y francesas, ofrece platillos de exquisito sabor para que disfrutes; no dejes de probar el mole rojo, verde, clemole, ayomole, huaxmole, las tortillas, memelas, chalupas, los pozoles blanco, verde y de elote, y los deliciosos atoles, todos de origen indígena y cuya tradición es parte del atractivo local. De estos y más hablaremos en este DiDi Food Blog.

playa de Acapulco, Guerrero

Pozole verde guerrerenseSi te esta gustando conocer la gastronomía de nuestro hermoso país, ¡¿qué esperas para conocer los 5 platillos más populares de México?!El Pozole guerrerense es una tradición gastronómica que se acompaña con mezcal. Además lo acompaña con tamales de pollo o puerco, tacos de requesón, chorizo o pollo. Toda una mesa de platos para darle un sabor más rico al pozole.Este plato es exquisito, consiste en un caldo elaborado a base de granos de maíz triturados, acompañado de carne o pollo. Durante las fechas patrias es un plato que no faltará en tu mesa, ya que es el favorito para celebrarlas por su antigüedad y mínimos cambios a través de los años.Se presenta en diferentes variantes como rojo, blanco y verde. Se suele servir en platos de barro con carne de res o puerco y es tradicional de la región de Chilapa. También existe la oriunda variante en las fiestas indígenas, llamado “elopozole”, el cual lleva granos de elote fresco, pollo, espinazo de puerco, calabacitas, ejotes, chile guajillo, ajo, cebolla y epazote fresco.

pozole blanco de pollo con rábanos

Pescado al talle o a la talla

Uff unos tacos de pescado a la talla, estarían de lujo ¿no?Este es un platillo de la cocina mexicana que consiste en un pescado que es cocido a la parrilla, previamente cortado en mariposa y empalado, este se marina con chile guajillo, ajo, comino y mantequilla y se pone directo a las brasas.Como un tip extra, te recomendamos que lo acompañes con una tortilla hecha a mano, con sal, limón y por supuesto con una deliciosa salsita hecha en molcajete, de esas que abundan en la gastronomía de Guerrero. ¡No te vas a arrepentir de lo que probarás!

pescado a la talla guerrerense

Pulpo enamorado

Un pulpo enamorado que echa los mejores piropos de comida, ¡conócelos! ¡Hasta un platillo está enamorado y tú sigues esperando el mensaje de tu ex! Para los que están enamorados, este platillo le sabrá a gloria y si te encuentras soltero no te preocupes que te vas a enamorar después de comerlo.Se dice que fue porque el pulpo es un afrodisíaco molusco, es decir que tiene la capacidad de inducir estados de ánimo amorosos, así que cuando deleitas este platillo no hay nada mejor que compartirlo con tu pareja.Este platillo muy tradicional de la Gastronomía del estado de Guerrero, está elaborado con pulpo fresco, hervido y cortado en cubos, en conjunto con chile y tomate también en cubos, unidos por una mayonesa rica en condimentos.

pulpo asado al estilo guerrerense

Jumiles

Una comida que llega desde la tradicional cocina prehispánica, un regalo de los Dioses que hoy podemos disfrutar en este precioso estado. Tradicionales de Taxco, estos peculiares insectos suelen abarrotarse en los mercados entre los meses de noviembre y febrero. La tradición de consumir estas pequeñas chinches de monte viene desde tiempos prehispánicos. Estos amiguitos se pueden comer vivos, tratando de salvar sus vidas escapando de la prisión llamada tortilla que los envuelve, pero suele ser más popular comerlos en salsas.Estos se muelen y se incorporan a distintas salsas molcajeteadas aportando un sabor único que por momentos nos recuerda al sabor ahumado de la carne, con ligeras notas anisadas.

Hormiga nucú, exótico manjar

Chilate guerrerense

Sin duda te enamoraste de estos típicos platillos de Guerrero, ahora toca conocer los 5 mejores platillos de todo México. ¡Descúbrelos! Preparada con cacao, arroz, canela y piloncillo, esta bebida es un singular ejemplar que nos quitará la sed pero nos dejará con ganas de más. Su preparación es lenta y cuidadosa, primero se ponen a tostar los granos de cacao en comal de barro, se pelan y se dejan remojar en agua fría para posteriormente molerlos y formar una pasta.A esta se le agrega agua, canela, arroz y piloncillo y se licúa, dejándonos un maravilloso elixir líquido. Este se enfría y por último se sirve, tradicionalmente este se deja caer desde lo alto sobre un recipiente de guaje para que adquiera una consistencia espumosa.

Sabores distintos para todo un “guerrero”

Si te gustaron estos platos, porque a nosotros sí, te invitamos a que vivas y seas parte de la cultura gastronómica que México tiene para ti en cada uno de los 4 puntos cardinales. Y Guerrero, al ser uno de los estados más bellos de México, no podía decepcionarnos con sus joyas culinarias.Si quieres saber más de estos platillos o probar alguno, usa tu app DiDi Food si aún no la tienes, ¡¿qué esperas?! ¡Es muy fácil de descargar! Es hora de degustarlos uno por uno. ¡Buen provecho!

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING