Qué rica la comida típica de la Ciudad de México

México es hermoso, es uno de los países con mayor extensión y relevancia dentro de Latinoamérica, pero si hablamos de su riqueza cultural y calidad de cocina, sabemos que es uno de los más grandes del mundo.

Qué rica la comida típica de la Ciudad de México

México es hermoso, es uno de los países con mayor extensión y relevancia dentro de Latinoamérica, pero si hablamos de su riqueza cultural y calidad de cocina, sabemos que es uno de los más grandes del mundo. Y si hacemos un zoom a la comida típica de la Ciudad de México nos vamos a encontrar con algunas de las joyitas más deliciosas de la región centro, ¿apoco no? También aprenderás cómo pedirlos con tu app DiDi Food muy fácilmente.

Antes de comenzar, si lo buscas es restaurantes cerca para tu cena romántica. ¡Entonces debes entrar aquí!

Para empezar, cuando alguna persona pisa el suelo de México, comienza a hacer un viaje donde más allá de conocer los atractivos turísticos, también comienza una travesía por una mezcla de sabores de diferentes culturas como la cocina maya, pero en un lugar más moderno, más actualizado y que agrega un giro a la experiencia de comer.Este mágico viaje comienza en una ciudad que está llena de vida las 24 hrs., donde el realismo mágico convive en todo momento y donde el cielo casi es tocado por algunos rascacielos que te remontan a pensar en Nueva York. Una ciudad donde miles de culturas, razas y géneros que aportan un poco de su riqueza cultural para hacer de la Ciudad de México una de las ciudades más importantes de este hermoso país.

Para que te vayas animando a conocer la comida típica de nuestra ciudad. hagamos una pausa y vamos a comer a los mejores restaurantes en la colonia Narvarte. ¡Aquí en la CDMX! ¡Conócelos aquí!

Tan solo aquí hay 4 sitios que son declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, así es, es tan hermosa la ciudad que si pones suficiente atención te vas a topar con uno que otro monumento histórico. Pero si de algo estamos seguros es que no solo es bella esta ciudad, también es deliciosa y si te concentras, escucharás a un camotero, a un puesto de esquites o de tamales, es casi mágico, porque pasear por la Alameda o el Centro Histórico de la ciudad no solo es algo increíble, es algo delicioso.

Palacio de Bellas Artes Ciudad de México

¿Sabes en dónde puedes encontrar esta deliciosa comida mexicana todo el año? ¡Haz clic aquí y descúbrelo!Nosotros como buenos glotones que somos, sabemos que existen muchos antojitos que no solo podemos encontrar en esta gran ciudad, sino que también se han vuelto muy relevantes para la gastronomía de la zona Centro de México. Si ya se te está abriendo el apetito, aquí te dejamos un enlace en el que podrás encontrar muchos exquisitos sabores con los cuales puedes entretener a tu paladar.

Sabor e historia, así es la comida típica de la CDMX

Si de algo estamos seguros que debes conocer cuando visites la Ciudad de México es la maravillosa comida, ya que esta ciudad además de ser una de las más pobladas de la República, también es una de las más deliciosas donde podrás encontrar comida típica ideal para tu paladar. Así es, la CDMX también tiene comida típica. ¿Quieres conocer cuáles son los platillos más representativos? Pues aguanta las carnitas y vamos paso a pasito. Ya sabemos que la gente, el arte y su cultura son tan variados como su comida. Aquí podrás encontrar de todo un poco, algo salado, algo dulce, algo picoso, algo para picar, algo para llenar, de todo, para todo hay platillos típicos en la Ciudad de México, así que empieza a afilar el diente porque vamos a hacer un recorrido muy sabroso.

Quesadillas

Ya seas extranjero o nacional, estamos casi seguros que todo el mundo ha oído de las quesadillas. Sí, sí, sabemos que hay una discusión en que si deben de llevar queso que si no deben llevar queso… eso lo dejaremos para después porque ahora lo que nos importa es que este es uno de los platillos más comunes en la Ciudad de México. Si las has probado en tu ciudad, cuando vengas a la CDMX estamos seguros que al probar las típicas de la ciudad vas a vivir una nueva experiencia, no es mentira, ya verás. Aquí se dice que son las originales, las meras meras; son tortillas de maíz o de trigo dobladas (como en todos lados) pero que originalmente contenían queso, de ahí su nombre y de ahí el origen de ese duelo eterno entre los amantes de la gastronomía mexicana. En la Ciudad de México se rellenan con TODO, así es, con todo lo que se nos atraviese, como: papas, calabazas, guisado, queso, etcétera. Tienes que probarlas.

Comida Típica de Ciudad de México

Tacos

¡Uff, uff, uff! ¿Quién no ama esta delicia culinaria? ¿Quien no ama esa tortilla de maíz calientita rellena de suadero, pastor, de longaniza y de todo lo que se nos pueda ocurrir? Esa mezcla es digna de los dioses, lo decimos en serio, porque creemos que todos, en serio todos, han probado los tacos; pero si eres extrangero, TIENES QUE PROBARLOS. Aquí podrás encontrar un puesto de tacos en cada esquina, casi en cada esquina, ya que su abundancia es tal que nos permite probar una increíble variedad de ellos, pero aquellos que son de los más delis son los Tacos de Canasta. ¡Alto! No están hechos de canasta, tienen su nombre porque quien los vende los reparte en una bicicleta con una canasta, así es, la canasta les permite transportar a los taquitos calientitos sin que su saborcito cambie, a parte les da un toque distinto de sabor y la experiencia de comerlos es única. ¿Apoco no?

Si quieres conocer más de taquitos, aquí te dejamos un link en el que podrás encontrar los más deliciosos que vas a probar en la República Mexicana. Entra aquí ya: https://mexico.didiglobal.com/food/blog/tipos-de-tacos-mexicanos/

Esquites

El maíz de por sí es delicioso, pero esta forma de comerlo te va a llevar a un nuevo nivel de sabor. Es que su simpleza simplemente es maravillosa, pero su sabor, ¡WOW! Es que a casi todo el mundo le encantan los granos de maíz hervidos en un vaso, con mayonesa, queso, un toque de limón y sal, al que le puedes añadir chile en polvo que brinda una experiencia deliciosa en el paladar. Este aperitivo los puedes disfrutar caliente, lo cual es lo más recomendable, porque así es como puedes disfrutar de toda su amalgama de sabores. Es uno de los tantos antojitos que podrás encontrar por las calles de la Ciudad de México.

Platillos Típicos de la Ciudad de México

Así que ya conoces una probadita de la comida típica de nuestra ciudad. Ahora vamos a comer a los mejores restaurantes en la colonia Narvarte. ¡Conócelos aquí!

Antojitos de la CDMX ¡A pedir y a probar!

Ahora que ya sabes cuáles son los antojitos más deliciosos de la CDMX, recuerda que puedes pedirlos a través de tu app DiDi Food y es muy sencillo, solo escribir en el buscador “esquites”, “tacos” o el antojito que quieras. ¿Qué esperas? Pruébalos ya.

Lee nuestros artículos de comida y restaurantes.

Día de reyes

Celebra el Día de Reyes

A inicios de cada año, los niños de una gran parte del mundo se emocionan al tal grado de perder el sueño al dormir, esto es porque en estas fechas reciben la visita de tres personajes míticos, es decir, los Reyes...

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

¡Todo lo que siempre quisiste saber de los tacos al pastor!

El taco al pastor, el favorito de los habitantes de la Ciudad de México y el mundo.

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

¿Conoces los tacos sudados? ¡Descubre todo sobre los tacos de canasta!

Si eres mexicano no me digas que no conoces los tacos de canasta porque son los más populares en nuestro país.

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

¡Todo lo que deberías conocer sobre los típicos tacos de guisado!

Estos deliciosos tacos son muy populares ya que se puede encontrar en todas las casas como desayuno, comida e incluso cena.

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

La comida a domicilio, el alivio para los flojos

Está vez hablaremos de algo que llegó a revolucionar la forma en la cuál comemos; algo tan viejo como las sucursales de comida rápida y que gracias a ellas se potencializa esta práctica.

Comida casera a domicilio cerca de mí

Comida casera a domicilio cerca de mí

Si olvidaste o no tuviste tiempo para preparar la comida del día y no quieres recurrir a la comida rápida, no te preocupes, tu aliado de confianza está aquí: la app DiDi Food.

Plato de comida china

Comida china a domicilio cerca de mí

¿Estás listo para disfrutar de la comida china? Pide lo que se te antoje y recíbelo ahora hasta la puerta de tu casa, oficina o donde estés. ¡Baja ya la app y disfruta de toda la comida china que quieras!

Pizza a domicilio cerca de mí

Pizza a domicilio cerca de mí

Las pizzas son tan deliciosas que no importa el sabor que pidas

Pollo a domicilio cerca de mí

Pollo a domicilio cerca de mí

¿Antojo de pollo? con DiDi Food no tienes que moverte de tu lugar ya que nosotros te entregamos tu pedido hasta tu puerta.

Carpaccio de Res

Comida italiana a domicilio cerca de mí

En la actualidad ver un restaurante de comida italiana es como ver un banco de comida deliciosa de occidente y uno de sus puntos relevantes es la preparación

Frittata a domicilio cerca de mí

Frittata a domicilio cerca de mí

La Frittata es uno de los platillos más italianos que hay en los restaurantes que no puedes dejar pasar

Buffet de sushi

Sushi a domicilio cerca de mí

Encuentra la amplia gama de restaurantes de sushi que DiDi Food tiene para ti. Baja la app, pide y disfruta tu favorito donde quiera que estés. ¡Así de fácil!

....LOADING