Noticias DiDi

  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. DiDi Mujer: Rompiendo Estereotipos

A raíz de la pandemia, se acentuaron las disparidades que existen entre los grupos vulnerables en México. La falta de acceso a sistemas de salud y los millones de trabajos perdidos obligaron a las personas a encontrar alternativas para salir adelante. Las mujeres fueron particularmente afectadas ya que casi dos de cada tres empleos perdidos durante la crisis sanitaria les pertenecían a ellas, retrasando el progreso que se había conseguido para cerrar la brecha de género 15 años. 

 

Las plataformas digitales como DiDi, representaron una luz al final del túnel para quienes perdieron su fuente de ingreso principal durante este tiempo; y para los que trabajamos en la app, significó una responsabilidad para mejorar la experiencia de quienes utilizan nuestra plataforma. Sin embargo, siempre hemos sabido que las mujeres tienen otras necesidades y, es por eso, que nos dimos a la tarea de estudiar cuáles eran específicamente para incrementar la presencia del 4% de conductoras en la plataforma. Así, nació la función de DiDi Mujer, que conecta a conductoras únicamente con pasajeras para que viajen con tranquilidad y pudieran alcanzar sus metas financieras.

 

Las conductoras recibieron positivamente esta función, incluso, vimos un aumento en el número de conductoras que se conectaban a DiDi. Meses después, DiDi Mujer fue reconocida como Mejor Práctica Internacional por la ONU, para los ODS 5 y 10, demostrando que es una herramienta de cambio en la economía digital que contribuye a la paridad de género.  

 

Hoy, DiDi Mujer se ha transformado en un programa completo, donde recopilamos los aprendizajes con base en las necesidades y preocupaciones de las conductoras. Está conformado por tres pilares principales: ganancias, seguridad y comunidad. Gracias a él, pueden llegar a ganar más de $25,000 pesos mensuales, viajar exclusivamente con mujeres y recibir ayuda personalizada por una agente en el proceso de registro, entre otras iniciativas que buscan acompañarlas en cada paso.  

 

Las mujeres no solo buscan una comunidad, sino mejores ganancias y seguridad que les permita conducir con tranquilidad con la mayor flexibilidad y comodidad para ellas. Ejemplo de esto es Susy, una conductora en Monterrey, que se unió a DiDi a partir del lanzamiento de DiDi Mujer, ya que prefería manejar únicamente con pasajeras en su ciudad pues le daba más tranquilidad. Susy trabaja en un despacho y es madre de tres hijos, por lo que su tiempo para conducir es muy limitado, de esta manera, puede hacerlo en sus ratos libres, durante las noches y fines de semana de la manera en que ella se sienta más segura y cómoda. 

 

Además, Susy ha ido más allá para hacer de todos sus viajes una experiencia memorable para sus pasajeras. Cuando recibe a mamás con hijos chiquitos, Susy les pone videos en una pantallita instaló en su auto para hacerles el viaje más placentero. Las pasajeras aprecian mucho este detalle pues hace que sus hijos se distraigan y ellas puedan descansar unos cuantos minutos. Al hacer esto, Susy ha podido conectar emocionalmente con otras mujeres, intercambiando preocupaciones, anécdotas de vida y aprender sobre las dificultades de las demás para reconocer, cambiar y progresar mano a mano. 

 

Nos enorgullece que ahora miles de mujeres como Susy, profesionista, madre, esposa y conductora, puedan aprovechar la tecnología para alcanzar sus metas. Además, gracias a este programa, en un año se ha duplicado el registro de conductoras en DiDi un 103%, el número de mujeres que se conectan semanalmente subió 42% y sus ganancias mensuales aumentaron hasta un 45%. 

 

Nos enfrentamos ante un gran reto, pero este es nuestro terreno y estamos dispuestos a hacer todo para contribuir a un cambio positivo. Sabemos que existe un estigma alrededor de las mujeres tras el volante, pues al igual que en muchas otras áreas, se han visto marginalizadas por ser vistas como tradicionalmente masculinas. Con eso en mente, le agradecemos a todas las mujeres que se están atreviendo a definir el camino de su libertad y esperamos que más de ellas se conecten a la app para romper estereotipos de la mano de DiDi Mujer

Conductoras DiDi Mujer

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: Facebook DiDi MĂ©xico, Twitter @DiDi_Mexico e Instagram @didi_mexico.

 

Otros Artículos de Interés

Los mejores lugares para visitar en Coyoacán

Los mejores lugares para visitar en Coyoacán

Los mejores lugares para visitar en Coyoacán   Te presentamos una guĂ­a de lugares para que visites en Coyoacán. Y si has venido a MĂ©xico como turista, te recomendamos increĂ­bles sitios para conocer. ÂżEstás de vacaciones y aĂşn no decides a dĂłnde ir? Bien, Coyoacán...

¿Qué hacer en el Centro Histórico de la CDMX?

¿Qué hacer en el Centro Histórico de la CDMX?

¿Qué hacer en el centro histórico de CDMX? Si de zonas turísticas se trata, hay que decir que el centro histórico de CDMX es uno de los más concurridos por los visitantes que llegan desde todas partes del mundo. Y es que este lugar cuenta con tantas alternativas para...

GuĂ­a de lugares turĂ­sticos para visitar en Polanco

GuĂ­a de lugares turĂ­sticos para visitar en Polanco

GuĂ­a de lugares turĂ­sticos para visitar en Polanco   Polanco es una de las zonas más exclusivas de LatinoamĂ©rica. Tienes cientos de sitios para conocer y todos están a tu alcance gracias a esta guĂ­a. ¡Comencemos!   Polanco, la lujosa ciudad de la regiĂłn está...