DiDi Artículos Logo

  1. Inicio
  2. /
  3. Artículos
  4. /
  5. Los mejores sitios para...

Los mejores sitios para caminar, Ruinas de Teotihuacán en México

¬ŅBuscas lugares para ir a caminar en la Ciudad de M√©xico? Te contamos cu√°les son los sitios para que tu paseo sea realmente provechoso. Te compartimos una serie de recomendaciones para aprovechar cada paso por la CDMX. Y para comenzar este recorrido

  • CDMX: un lugar para recorrer a pie
  • Lugares para ir a caminar en CDMX
  • Ciudad de M√©xico, caminata de lujos y tendencias


La Ciudad de México es la ciudad hispanoparlante más colosal del globo. Es una ciudad cuya extensión es de 1479 km2, el doble que Nueva York, por lo tanto cuenta con una multiplicidad de lugares para conocer en una caminata.

Los mejores sitios para caminar en la Ciudad de México

 

En medio de inmensas áreas verdes, mientras caminas por sus innumerables calles y edificios es posible sentirse plenamente involucrado en la urbe. Mientras la recorremos a pie descubriremos que estamos ante sitios cargados de cultura e historia, como el Valle de México que fue fundado por los mexicas, por su autóctona belleza natural y la integridad de su cinturón ecológico. 

 

Si miramos el paisaje a nuestro alrededor, veremos desde lejos como en una media luna, las monta√Īas m√°s altas del valle, trazadas con rutas expectantes para ser exploradas. Las extasiantes √°reas verdes urbanas, m√°s all√° de aportar bienestar en la calidad de vida, son energizantes y vitales para el entorno urbano. Ayudan a regular el clima de la ciudad, absorben la contaminaci√≥n, amortiguan el bullicio, permiten la captaci√≥n del agua de lluvia para la renovaci√≥n de los mantos acu√≠feros y acondicionar un equilibrio ambiental, entre el suelo, el agua y el aire.

 

Renovarse con una traves√≠a bajo los rayos del sol, es aprovechable a pesar de la convivencia con la pandemia e invita a una oportunidad √ļnica, de la que no hemos sido privados. Por esta raz√≥n, recomendamos lugares magn√≠ficos, repletos de verdor e historia, dentro de la Ciudad de M√©xico. ¬°Te invitamos a recorrer a pie la ciudad y descubrirla toda!¬†

 

El European Food Information Council ‚ÄďEUFIC-, sorprendi√≥ a los cosmopolitas con un estudio revelador: las personas diab√©ticas que caminan con h√°bito frecuente las calles de la Ciudad de M√©xico, muestran una mejor√≠a en la sensibilidad a la insulina. En consecuencia, salir a recorrer es tan bueno para la salud que incluso, quienes padecen diabetes, perciben alivio.¬†

CDMX: un lugar para recorrer a pie

Respirar por la Ciudad de México bajo las plácidas sensaciones de una caminata tiene decenas de atractivos vistosos que se acoplan a cualquier plan, desde recorrer a pie, pasear en bicicleta, practicar fitness, hasta disfrutar de buenos ratos rodeados de muestras de arte al aire libre. En cada una de estas circunstancias, podremos conocer nuevas personas, hacerse grandes amigos y en una de esas, hasta conocer el amor de nuestras vidas.

 

Mientras eso ocurre, disfrutar la calidez de la metr√≥poli en su m√°xima expresi√≥n sin gastar dinero, empero, s√≠ invertir tiempo para admirar sus paisajes, disfrutar los sonidos, olores e incluso sabores que no solemos apreciar por la rutina, como lo expres√≥ quien fuera el gran maestro de artes marciales Bruce Lee: ‚Äúel hombre cl√°sico es tan solo un manojo de rutina, saberes y tradici√≥n‚ÄĚ. Por eso, rompamos el molde, aventuremos y formemos parte del senderismo urbano en CDMX.¬†

Lugares para ir a caminar en CDMX

Si queremos disfrutar el fin de semana por la Ciudad de México, será mejor que disfrutemos el recorrido con estas sugerencias:

 Centro Histórico: 

 

El centro histórico de la capital de México es reconocido como patrimonio de la humanidad, ya que en él se hallan vestigios de todas las etapas de México: la etapa prehispánica, colonial y el México contemporáneo. No podemos estar en esta ciudad sin recorrer semejante lugar pletórico de vida, bullicio e historia. Organilleros, comerciantes y grandes multitudes le dan marco a una ambientación urbana con calles llenas de personalidad y muchos colores.

 

Las fachadas de los edificios de arquitectura clásica del período colonialista, alberga tiendas y comercios de variado tipo ideales para poder perdernos, disfrutando del deleite.

 

La Plaza de la Constitución: 

 

Mejor nombrada como El Z√≥calo, forma parte de uno de los espacios verdes m√°s grandes del mundo ‚Äďtiene casi 47.000 m2- y es un punto de reuni√≥n para celebraciones, manifestaciones, etc.

Los mejores sitios para caminar, Plaza Constitución México

 

El nombre ‚ÄúEl Z√≥calo‚ÄĚ, proviene de 1844 cuando se edific√≥ en el centro de la plaza un z√≥calo de madera para ubicar un monumento a la emancipaci√≥n de M√©xico. El monumento vio frustrado sus planes de construcci√≥n y la gente bautiz√≥ as√≠ a la plaza.

 

Despu√©s de la traves√≠a por el Z√≥calo y la Catedral, nos dirigimos por la calle Rep√ļblica de Brasil hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo. Un espacio realmente soleado en el que, adem√°s de poder admirar los numerosos murales de consagrados artistas en la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica; nos toparemos con los antiguos talleres de imprenta.¬†

 

Coyoac√°n:

 

Es un barrio de la CDMX que transmite la sensaci√≥n de estar en un peque√Īo pueblecito. Esta colonia tiene un ritmo y una composici√≥n diferente al resto de la ciudad. Es un barrio m√°s tranquilo, con calles residenciales, tr√°fico apacible, peque√Īos caf√©s, plazas cargadas de vida, m√ļsica y tiendas locales..

 

En esta colonia se encuentra La Casa Azul, convertida en el Museo de Frida Kahlo, era la antigua morada donde vivió con su marido, el muralista Diego Rivera. Ofrece un recorrido conmovedor por la vida y obra de esta influyente artista. 

 

Parque de Chapultepec y Museo Nacional de Antropología: 

 

Nos referimos a un inmenso parque dentro del cual se encuentra el Castillo de Chapultepec. Nosotros arribamos al parque por la ma√Īana y dedicamos varias horas recorriendo sus caminos y recovecos. Es un extenso parque donde encontraremos gran cantidad de transe√ļntes, jugadores de ajedrez, personas paseando en bote por el lago, montando bici o comprando algo en los puestos. El parque retrata una suerte de colina en lo alto en la cual se encuentra el antiguo castillo.

 

Saliendo del parque y cruzando la avenida llegaremos a las puertas del Museo Nacional de Antropología. Edificio gigantesco y muy original. Al pasar la boletería, llegaremos a una plaza central en la que veremos una majestuosa fuente con forma de columna. El museo presenta muchísimas salas para visitar: la sala de los Mayas y la de los Mexicallis. 

 

No podemos dejar de visitar La Piedra del Sol, conocida como el Calendario Maya. Es un disco monolítico de basalto con inscripciones vinculadas a la cosmogonía y a los cultos solares.

 

Parque Hundido: 

 

Situado en Insurgentes, √©ste es un espacio inmenso maravilloso para salir a correr y caminar sin problemas. En √©l encontraremos un audiorama, espacio para escuchar m√ļsica cl√°sica al aire libre. Tambi√©n, los fines de semana se exhiben obras infantiles para disfrutar de la gracia de los m√°s peque√Īos.

 

Los Dinamos: 

 

Si gustan de la aventura extrema, es una travesía especial. Es un área protegida conformada por 2.429 hectáreas de bosque. Cuesta encontrar un mejor escenario para realizar hiking. Aquí se pueden practicar diferentes actividades como bicicleta, escalada, tirolesa, rápel, pesca de truchas o montar a caballo, y todo dentro de una atmósfera híper familiar.

 

Alrededor, podremos visualizar lugares donde servirnos una deliciosa sopa de hongos o una buena quesadilla.

  

La Roma y la Condesa, barrios hipsters

 

Estos barrios cautivan la atención de la muchedumbre por su estilo y ambiente. Las calles de ambas colonias están plagadas de cafés, gastronomía, librerías y tiendas. Son barrios típicamente residenciales en los que se concentra mucha actividad y en los que se encuentran muchos locales y comercios de todo tipo. Al pasear por sus calles, uno tiene la sensación de estar recorriendo cualquier capital europea del estilo de Barcelona o Madrid.

 

Como dato curioso sobre estos barrios, en la Plaza Villa de Madrid permanece una r√©plica de la fuente de La Cibeles. La misma fue instalada en M√©xico cual s√≠mbolo de hermandad entre la comunidad espa√Īola y la mexicana en 1980.

 

Mejores vistas en Ciudad de México

 

Si nos apasiona fotografiar la panorámica ideal, entonces, recomendamos tres sitios perfectos: la Torre Latinoamericana, el Mirador del Monumento a la Revolución y la terraza del edificio enfrente al Palacio de Bellas Artes.

 

Las Ruinas de Teotihuac√°n

 

Es una excursi√≥n que no podemos perdernos si nos encontramos en esta ciudad. Est√°n a hora y media en transporte p√ļblico, y en ellas se encuentra la imponente Pir√°mide del Sol, la tercera m√°s alta del mundo.

 

Los mejores sitios para caminar, Ruinas de Teotihuacán en México

 

Ciudad de México, caminata de lujos y tendencias

Al pasear por la Ciudad de M√©xico y, en especial, por la Avenida Masaryk, podremos aproximarnos una amplia gama de tiendas de dise√Īo y las m√°s prestigiosas boutiques; aspecto esencial por el cual se caracteriza una oferta pronunciada en restaurantes, como, por ejemplo, Anatol, Nautilus, Torobi, Biko y Almadraba.

 

La  CDMX es una de las ciudades más alucinantes en el universo por su excepcional comida callejera, los más de 140 museos para explorar y exuberantes parques verdes enclavados sobre la ciudad vertiginosa.

 

La reacción mayoritaria de sus visitantes es la sorpresa de su magnificencia. La segunda reacción será una renovada adicción a la comida callejera mexicana, en particular a los tacos al pastor que se encuentran en casi todas las calles.

 

¡Vale la pena recorrer la ciudad a pie y descubrir cada uno de sus rincones! 

 

Otros Artículos de Interés

Los mejores lugares para visitar en Coyoac√°n

Los mejores lugares para visitar en Coyoac√°n

Los mejores lugares para visitar en Coyoac√°n   Te presentamos una gu√≠a de lugares para que visites en Coyoac√°n. Y si has venido a M√©xico como turista, te recomendamos incre√≠bles sitios para conocer. ¬ŅEst√°s de vacaciones y a√ļn no decides a d√≥nde ir? Bien, Coyoac√°n...

¬ŅQu√© hacer en el Centro Hist√≥rico de la CDMX?

¬ŅQu√© hacer en el Centro Hist√≥rico de la CDMX?

¬ŅQu√© hacer en el centro hist√≥rico de CDMX? Si de zonas tur√≠sticas se trata, hay que decir que el centro hist√≥rico de CDMX es uno de los m√°s concurridos por los visitantes que llegan desde todas partes del mundo. Y es que este lugar cuenta con tantas alternativas para...

Guía de lugares turísticos para visitar en Polanco

Guía de lugares turísticos para visitar en Polanco

Gu√≠a de lugares tur√≠sticos para visitar en Polanco   Polanco es una de las zonas m√°s exclusivas de Latinoam√©rica. Tienes cientos de sitios para conocer y todos est√°n a tu alcance gracias a esta gu√≠a. ¬°Comencemos!¬†¬† Polanco, la lujosa ciudad de la regi√≥n est√°...