DiDi Artículos Logo

  1. Inicio
  2. /
  3. Artículos
  4. /
  5. Los mejores lugares para...

Lugares para visitar en Coyoac√°n, la casa azul

Los mejores lugares para visitar en Coyoac√°n

 

Te presentamos una guía de lugares para que visites en Coyoacán. Y si has venido a México como turista, te recomendamos increíbles sitios para conocer.

¬ŅEst√°s de vacaciones y a√ļn no decides a d√≥nde ir? Bien, Coyoac√°n es una alcald√≠a de la Ciudad de M√©xico. Hay muchos puestos de comida r√°pida donde puedes pedir unas deliciosas quesadillas fritas o asadas que no querr√°s dejar de probar.¬†

 

Este barrio lleva el nombre de Coyoac√°n, debido a que su origen surge de la lengua n√°huatl ‚ÄúCoyohuacan‚ÄĚ, que significa ‚Äúdonde habitan quienes tienen coyotes‚ÄĚ, seg√ļn la versi√≥n que se cuenta.

 

Una de las cosas m√°s t√≠picas aqu√≠ en Coyoac√°n es que t√ļ puedes venir y escuchar la bonita melod√≠a de los organilleros en la plaza principal. Este oficio consiste en darle vueltas a la palanca que tienen unas cajitas con un √≥rgano en su interior que va sonando.

 

Se dice que en la década de 1880 llegaron a México desde Alemania, sin duda es un oficio que debe seguir perdurando, ya que cada vez son menos las personas que vemos que utilizan este instrumento musical.

  • Cafeter√≠a Jarocho

 

No hay nada como el aroma y el sabor de un buen caf√© de Jarocho. Es una de las delicias caracter√≠sticas de Coyoac√°n. Esta cafeter√≠a existe desde 1953; es decir, m√°s de 60 a√Īos despertando y reviviendo a todas las personas que pasamos por este maravilloso lugar.

 

Es un establecimiento 100% mexicano que ofrece producto nacional y retoma toda la tradición de este bello país. Cada esquina del lugar tiene un pedacito de su historia. Hay un tostador de 15 kilos donde se coloca el café para darle mayor sabor. Se preparan diversas combinaciones con café, como por ejemplo: el cappuccino, el café con leche, café americano, café expreso, el moca, el chocolate. También varían en estilos como fríos, tibios, calientes, de vainilla, de bomba, de discos y mucho más.

 

  • La Casa Azul

 

Hay museos que te invitan y hay museos que se llenan de historia y no la dejan escapar… ¡Y este es uno de ellos!. La Casa Azul es conocida como la casa donde vivió Frida Khalo, que hoy en día se convirtió en un museo que cuenta su historia. Está ubicada en Coyoacán, uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México.

Lugares para visitar en Coyoac√°n, la casa azul

 

Frida Kahlo dej√≥ su Casa Azul donde naci√≥ y vivi√≥ con Diego Rivera. Esta casa fue convertida en museo en 1958, cuatro a√Īos despu√©s de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos m√°s concurridos en la Ciudad de M√©xico.

 

La casa perteneci√≥ a la familia Kahlo desde el a√Īo 1904. Se ha procurado que la casa continuara teniendo el aspecto que tuvo en 1951, ya cuando era habitada por Frida y Diego Rivera.

 

Está decorada con artículos de arte popular mexicano, exvotos, judas de carrizo y papel, juguetes de feria, muebles de madera, figuras de yeso, de alambre, de cartón; flores de papel y de cera, fotografías de seres queridos, armarios y repisas con figuras prehispánicas.

 

En el museo se exhiben grabados y pinturas de la artista. Así como otros cuadros de pintores anónimos mexicanos, además de bocetos de Diego Rivera.

 

Algunas de las pinturas reflejan la dolorosa e intensa vida de la artista, como la poliomielitis que contrajo cuando era peque√Īa, o el accidente que le dejar√≠a secuelas de por vida, oblig√°ndola a someterse a 32 operaciones.

 

Ya que el museo es la casa donde ella vivió, podemos observar el estilo de los muebles mexicanos y artesanales, expresando el interés que la pareja tenía por la cultura mexicana. En la cocina hay diferentes utensilios de barro. En otra de las salas encontramos algunas de sus pinturas realizadas, caballetes, pigmentos, pinceles, y más.

 

Si ya te decidiste por visitar Coyoacán, ¡No puedes perderte este gran lugar cargado de historia que tanto caracteriza a la cultura de nuestro país!

 

  • Plaza Centenario

 

Se dice que en esta plaza antes hab√≠a un pante√≥n, a√ļn as√≠ el centro de Coyoac√°n es uno de los lugares favoritos de la Ciudad de M√©xico. Ya que es el punto de encuentro de muchas familias y amigos, debido a sus bares, artesan√≠as, restaurantes, sabor y tradici√≥n.

 

Uno de sus m√°s sobresalientes es el Jard√≠n Centenario, inaugurado el 27 de septiembre de 1921 y nombrado de este modo en honor a sus 100 a√Īos del inicio de la Independencia de M√©xico.

 

En este espacio se aloja la fuente de los coyotes, así como la iglesia y el Ex Convento de Juan Bautista, cuya construcción inició en 1527 por Dominicos, sobre lo que era un Calmécac (escuela para hijos nobles mexicas). En la entrada principal podemos ver el arco atrial, labrado en el siglo XVI por los indígenas.

 

  • Mercado Artesanal Mexicano

 

En su interior, tal y como su nombre lo dice, podemos encontrar diversas artesanías mexicanas, juegos típicos, veladoras, calzado, recuerditos, también te puedes venir a tatuar, hacer piercings, etc.

Lugares para visitar en Coyoac√°n,mercado Artesanal Mexicano

 

  • Los Danzantes

 

Así se definen los creadores de la comida mexicana contemporánea, su local está situado en el centro de Coyoacán.

 

Este modo de autollamarse, conlleva una gran responsabilidad y por lo tanto, los sit√ļa en un nivel muy alto de exigencia. Fue uno de los primeros en brindar mezcales como primera opci√≥n de bebida, cuando decidieron crear su propia etiqueta del destilado de agave de Santiago Matatl√°n, Oaxaca.

 

Te recomendamos que pruebes la entrada de hoja santa con queso de cabra y los ravioles rellenos de huitlacoche. ¬°No te arrepentir√°s!

 

  • Centro de Artes Vivas

 

Este centro es un espacio para todas las edades donde puedes asistir a conciertos, galerías de arte vanguardista, obras de teatro, actividades deportivas, talleres y mucho más.

 

El recinto tiene dos entradas, la principal te conduce al lugar donde se sit√ļan las exposiciones en el primer piso, mientras que en la planta baja hay aulas para realizar talleres y laboratorios.

 

Tambi√©n tiene un sector natural con mucho verde, donde te puedes recostar en el pasto, sentarte en las bancas de concreto o quedarte en el √ļltimo escal√≥n del foro al aire libre y contemplar la vista de todo el lugar.

 

Una de las ventajas de este sitio es que si te da hambre no es necesario que salgas para irte a un puesto de comida, ya que dentro se encuentra Frida Restaurante. El rosa y la tipografía neón del sector destacan sobre el gris de la construcción, debes ingresar aquí para poder acceder a la biblioteca.

 

  • Parque Masayoshi Ohira

 

Este parque fue olvidado por algunas d√©cadas a pesar de haber sido escenograf√≠a de pel√≠culas, hasta que en 2015 fue remodelado. Cuando se inaugur√≥ no ten√≠a nombre, motivo por el cual los habitantes del lugar lo llamaron Parque de la Pagoda, debido a los rasgos orientales que podemos apreciar en su arco, puente y el peque√Īo lago debajo.

 

Su asi√°tico encanto consigui√≥ que en 1952, fuera locaci√≥n de la pel√≠cula El se√Īor fot√≥grafo, de Cantinflas. Cuando en 2015 este sitio fue restaurado, se le dio el nombre de Parque Masayoshi Ohira, en homenaje al primer ministro pol√≠tico japon√©s que visit√≥ nuestro pa√≠s.

Lugares para visitar en Coyoac√°n, Parque Masayoshi Ohira

 

¬°Cu√°ntas bellas historias tiene nuestro amado M√©xico!, ¬Ņcierto? Comenzando por el aroma del caf√© y los organilleros cargando el aire de las calles con su dulce melod√≠a, continuando por el museo de una de las artistas m√°s influyentes en nuestra historia mexicana.

 

Los labrados de los indígenas que dejaron marcas del inicio de nuestro pasado, y la plaza principal que empezó siendo un cementerio y se terminó convirtiendo en el centro de encuentro de miles de personas.

 

La comida contemporánea con sus exquisitos sabores clásicos, las artes vivas en su colorido y hermoso edificio, y un parque que fue escenario de películas tan reconocidas como las de nuestro gran actor, tan querido a nivel internacional, Cantinflas.

¬°Sin duda, Coyoac√°n es un lugar que todo el mundo deber√≠a conocer!¬ŅTe animas a contarnos cu√°l de todos estos sitios te gust√≥ m√°s y desear√≠as conocer?¬† A visitar Coyoac√°n.

Otros Artículos de Interés

¬ŅQu√© hacer en el Centro Hist√≥rico de la CDMX?

¬ŅQu√© hacer en el Centro Hist√≥rico de la CDMX?

¬ŅQu√© hacer en el centro hist√≥rico de CDMX? Si de zonas tur√≠sticas se trata, hay que decir que el centro hist√≥rico de CDMX es uno de los m√°s concurridos por los visitantes que llegan desde todas partes del mundo. Y es que este lugar cuenta con tantas alternativas para...

Guía de lugares turísticos para visitar en Polanco

Guía de lugares turísticos para visitar en Polanco

Gu√≠a de lugares tur√≠sticos para visitar en Polanco   Polanco es una de las zonas m√°s exclusivas de Latinoam√©rica. Tienes cientos de sitios para conocer y todos est√°n a tu alcance gracias a esta gu√≠a. ¬°Comencemos!¬†¬† Polanco, la lujosa ciudad de la regi√≥n est√°...

¬ŅCu√°les son los mejores bares y cantinas en la CDMX?

¬ŅCu√°les son los mejores bares y cantinas en la CDMX?

La noche de la Ciudad de México siempre es una fiesta. Si no sabes a dónde ir, checa esta lista de bares en CDMX y disfruta de los drinks y las comidas más ricas que ofrece la ciudad. Con bares y cantinas  para todos los gustos, la CDMX se luce en diversidad de sitios...