DiDi Artículos Logo

  1. Inicio
  2. /
  3. Artículos
  4. /
  5. ¿Cuáles son los mejores...

la coyoacana los mejores bares y cantinas

La noche de la Ciudad de México siempre es una fiesta. Si no sabes a dónde ir, checa esta lista de bares en CDMX y disfruta de los drinks y las comidas más ricas que ofrece la ciudad. Con bares y cantinas  para todos los gustos, la CDMX se luce en diversidad de sitios para disfrutar y divertirse. La oferta va desde chelas artesanales hasta mezcales. Sin olvidar aquellas barras donde los mixólogos se lucen con sus tragos.

 

Si eres de los que echa fiesta largo y tendido, aquí te hemos dejado una lista de los mejores  bares en CDMX para que te lances a recorrer y probar las bebidas típicas y exóticas de la tierra mexicana.

 

Los Mejores Bares y Cantinas de México

 

Pero antes te recomendamos que tomes las medidas de seguridad necesarias: no andes solo, siempre acompañado. Si has bebido, no conduzcas. Y por supuesto, ¡no olvides  el cubrebocas! Enfiestarse hasta el amanecer puede llegar a ser una experiencia atractiva siempre con amigos, pero tu bienestar  es lo primero.

 

Ahora sí, checa estos lugares y comienza a armar tu ruta de diversión.. 

Simple cervecería: chela artesanal

Se podría decir que Simple es una de las cervecerías más jóvenes que ha comenzado a  ganar su lugar en la colonia Juárez con una oferta al público de 13 líneas de cerveza de barril: cinco de la casa y el resto de otras cervecerías artesanales.

 

Este tap room hace honor a su nombre. Una decoración sin ostentaciones, simple. Mesas de madera y una barra de concreto que junto a una música tranquila generan un ambiente cálido, relajado, en el que se puede beber una chela y conversar con tu cita o amigos plácidamente.

 

Pero aquí no solo hay cerveza artesanal. También se ofrece una pequeña carta de vinos, mezcales y ginebra y un menú breve con sabrosos platillos como papas cambray o ensalada de chicharrón, entre otros. Ya sabes, si después de varias chelas comienzan a crujir las tripas…¡barriga llena, corazón contento!

 

Y además, si por alguna razón, no quieres quedarte a disfrutar del ambiente de Simple Cervecería, la casa te brinda la opción de llevarte cerveza en lata y growlers.

 

Un dato de color para los curiosos. Detrás de la barra se encuentra la fábrica de cerveza  a la que puedes acceder si participas del tour que guía la beer sommelier.

 

Si te ha tentado Simple Cervecería y deseas probar alguna de sus elaboraciones,  puedes ubicarla en calle Hamburgo 45 b, Juárez, 15 min en carro desde el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

 

Ten en cuenta los horarios de apertura y cierre. Mientras que todos los días abre a la 1.30 p.m, los horarios de cierre cambian. De martes a jueves cierra a las 12 a.m. , los viernes y sábado  a las 2.00 a.m. ; y los domingos a las 8 p.m.

 

Otro dato clave: el lugar es inclusivo, accesible para sillas de ruedas.

 

La Ópera Bar: Pancho Villa y un balazo en el techo

 

Es una de las cantinas de la CDMX más viejas y famosas.  Sus paredes han sido testigos de  momentos históricos y visitas de personalidades de la cultura y la política. Si se nombra a La Ópera Bar también se cuenta la leyenda de Pancho VIlla y el balazo en el techo. Si eres de los que les gustan las anécdotas, antes de almorzar o cenar puedes ver la huella del disparo que dejó el caudillo revolucionario.

 

la opera bar

 

Esta afrancesada cantina aterciopelada, decorada con el estilo de la Europa del siglo  XIX,  nació como una de las pastelerías más recurrentes de la élite en la época de Porfidio Diaz. Actualmente, está ubicada en calle 5 de Mayo, a unos metros de Bellas Artes, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Su menú se destaca por unos platos emblemáticos, la especialidad de la casa son los caracoles en salsa chipotle, pulpo a la gallega, lengua veracruzana y chamorro a la gallega. La barra se destaca por los tragos tradicionales: cerveza, vodka, tequila y ron.  Pero lo que más se pide es el cóctel ópera, un drink preparado con tequila, cinzano dulce, amargo de angostura, jugo de limón y agua mineral.

 

Puedes deleitar tu vista y tu paladar con esta arquitectura antigua de lunes a sábados de 1 p.m. a 12 a.m. Los domingos la Ópera Bar abre sus puertas de 1 pm a 6 pm.

 

Dato importante. Además de ir con amigos o dates,  también puedes visitar este lugar en familia.

 

Terraza Catedral: chilangos y extranjeros en el corazón de la CDMX

 

Si eres de las personas que disfrutan de contemplar el paisaje mientras degustas un delicioso platillo con un refrescante cóctel debes conocer Terraza Catedral, unos de los lugares más fotografiables de la Ciudad de México.

 

Terraza Catedral es uno de los bares de la CDMX conocido no solo por la ubicación que brinda una vista maravillosa al Centro Histórico de la Ciudad de México sino también se caracteriza por su variada clientela: chilangos y extranjeros de todo el mundo divirtiéndose en un mismo lugar.

 

Este bar se encuentra en la terraza de uno de los hostales más grandes de Latinoamérica, Hostel Mundo Joven Catedral, una antigüedad de arquitectura ubicada a unos metros del Zócalo Capitalino y  la Catedral Metropolitana.

 

La terraza es un ambiente ideal para pasar con tus amigos y conocer gente: paisaje, música, snacks y comida rápida.. Todo esto, combinado a excelentes presentaciones que realizan Djs durante los fines de semana.

 

En tiempos de post pandemia este lugar es ideal para reunirte con tus amigos al aire libre. El horario de Terraza Catedral es de domingo a jueves de 1 p.m. a 11 p.m. , viernes y sábado de 14 p.m a 12 a.m. ¡Haz tu reserva si planeas ir con tus cuates!

 

Si logras experimentar la comodidad de la terraza te recomendamos que pruebes el Trago Catedral, una mezcla de cítrico dulce perfecta: sirope de maracuyá con azúcares, jugo de naranja natural, clavo y canela.

La coyoacana: comida de rancho y tequila

 

Un lugar de tradición en Coyoacán. Con una decoración similar a las cantinas antiguas con cabezas disecadas de astados en las paredes  La coyoacana es la máxima expresión de la cultura mexicana: posee una terraza encantador y un grupo de mariachis que cantan mientras pasean entre las mesas de los comensales.

 

la coyoacana los mejores bares y cantinas

 

El folclor culinario se huele en el aire y se siente en el sabor de sus típicos platillos mexicanos como las enchiladas, la sopa de tortilla y el molcajete. También se destaca por su carne. Molcajete de arrachera, chamorro, pollo, filete, todo entra en su menú combinado con unas chelas artesanales o el tequila tradicional.

 

La coyoacana nunca descansa. Da lo mismo ir a la 1 p.m o a las 8 p.m. Siempre hay gente, mucha gente., por eso es que tendrás que realizar una reserva si quieres conseguir una mesa para ti y tu familia o amigos.

 

Esta cantina se encuentra en calle Higuera 14, La Concepción, Coyoacán,CDMX.  Si has estado moviéndote en coche, desde el Centro Histórico de México tardarás en llegar unos 25 minutos o menos.

La Puerta de Alcalá: antro retro en CDMX

 

Los chilangos adultos aman ir a La Puerta de Alcalá por la música que los traslada a otras épocas. En primer lugar el dj logra hacerte viajar en el tiempo  y pasear por los ochenta, noventa y dos mil sin inconvenientes.Y luego hay una banda en vivo que canta hitazos de cada década.

 

La decoración retro suma. Lámparas gigantes con forma de Cubos rubik  que cuelgan del techo. Pantallas que reproducen videoclips de los temas musicales. Shots servidos en aviones miniatura iluminados. Los detalles hacen la diferencia.

 

Es un lugar fantástico para que vayas con tus cuates y tengan una experiencia de otro tiempo. Eso sí, debes hacer una reserva.

 

La Puerta de Alcalá se encuentra en Polanco, Lago Alberto 320, Col. Granada, Miguel Hidalgo, CDMX.

 

Un consejo. Ve un día acompañado de tus tíos o tías. ¡No te arrepentirás!

 

Las reliquias no sólo se hallan en los museos. Los bares, las cantinas y los antros son los tesoros culinarios de los mexicanos. Como has visto, méxico tiene para entretenerse. Hay para todos los gustos. Desde bares para jóvenes, antros para bailar, cantinas y bares familiares donde saborear platos exquisitos. Solo tienes que elegir y llamar el coche para que te lleve. ¿Ya te has alistado?

Otros Artículos de Interés

Los mejores lugares para visitar en Coyoacán

Los mejores lugares para visitar en Coyoacán

Los mejores lugares para visitar en Coyoacán   Te presentamos una guía de lugares para que visites en Coyoacán. Y si has venido a México como turista, te recomendamos increíbles sitios para conocer. ¿Estás de vacaciones y aún no decides a dónde ir? Bien, Coyoacán...

¿Qué hacer en el Centro Histórico de la CDMX?

¿Qué hacer en el Centro Histórico de la CDMX?

¿Qué hacer en el centro histórico de CDMX? Si de zonas turísticas se trata, hay que decir que el centro histórico de CDMX es uno de los más concurridos por los visitantes que llegan desde todas partes del mundo. Y es que este lugar cuenta con tantas alternativas para...

Guía de lugares turísticos para visitar en Polanco

Guía de lugares turísticos para visitar en Polanco

Guía de lugares turísticos para visitar en Polanco   Polanco es una de las zonas más exclusivas de Latinoamérica. Tienes cientos de sitios para conocer y todos están a tu alcance gracias a esta guía. ¡Comencemos!   Polanco, la lujosa ciudad de la región está...