• Aprovechando un marco legal de avanzada y en estrecha colaboración con el Gobierno del Estado, DiDi Taxi impulsará la modernización de la movilidad del puerto. 
  • Los taxistas de la localidad podrán elegir usar DiDi Taxi y tener una opción adicional para generar ganancias, ya que podrán conectar con más personas y ofrecer más viajes.

 

Puerto Escondido, Oaxaca, a 9 de julio de 2021. Con el objetivo de modernizar el servicio de transporte público para los habitantes y visitantes de Puerto Escondido, el Secretario de Movilidad de Oaxaca, Arturo Eleazar López Sorroza y Richard Farr, Director de Operaciones de DiDi México, anunciaron el lanzamiento de DiDi Taxi en la localidad. El servicio de transporte será brindado exclusivamente por taxistas a través de la app DiDi Pasajero e inicia operaciones hoy.

 

“Con el inicio de operaciones de DiDi Taxi en Puerto Escondido, se abre una oportunidad para que los habitantes y visitantes de la localidad puedan acceder a nuevas opciones de movilidad a través de las más modernas tecnologías. El servicio ha sido bien recibido en la capital y, gracias al apoyo de las agrupaciones de taxistas y a su interés por brindar el servicio a través de la plataforma de DiDi, se expande a Puerto Escondido”, mencionó Arturo Eleazar López Sorroza, Secretario de Movilidad de Oaxaca, en el evento de lanzamiento.

 

Los concesionarios registrados podrán brindar el servicio de DiDi Taxi, y tendrán acceso a los beneficios de la app en cuanto a optimización de viajes, rutas y disponibilidad de aceptar pago en efectivo y con tarjeta de crédito o débito. También podrán solicitar, sin costo alguno, la tarjeta de débito DiDi Pay, con la cual podrán recibir sus ganancias 3 veces al día, teniendo mayor disponibilidad de efectivo y la posibilidad de realizar compras en cualquier comercio físico o en línea.

 

“Hoy, gracias a la confianza del gobierno local y de los grupos de taxistas, iniciamos operaciones con DiDi Taxi en este bello lugar turístico. Nos entusiasma sobremanera acompañar a los habitantes y visitantes en sus traslados y brindar una opción para que los taxistas puedan conectar con más pasajeros a través de nuestra plataforma. La tecnología une y, sin duda, nos ha unido al Estado de Oaxaca con la presencia de DiDi Taxi en dos ubicaciones de la entidad”, comentó Richard Farr, Director de Operaciones de DiDi en México.

 

DiDi es la aplicación líder en innovación de seguridad con más de 20 funciones que acompañan a conductores y pasajeros en cada momento del viaje, entre ellas:

  • Compartir viaje hasta con 5 contactos de confianza que verán el recorrido en tiempo real.
  • Monitoreo del viaje en tiempo real para detectar paradas imprevistas, muy largas o con trayecto repentinamente extendido, con alertas al equipo especializado de seguridad.
  • Grabación de audio durante el viaje.
  • Acceso al botón de emergencia con línea directa al 911.
  • Soporte DiDi disponible 24/7 para atender las solicitudes de los usuarios por teléfono, correo o app.

 

Puerto Escondido es la cuarta ubicación del país donde DiDi Taxi está disponible, precedida por Cancún, Cuernavaca y Oaxaca de Juárez, ciudades que han visto resultados positivos, ya que tanto taxistas como pasajeros han podido aprovechar la tecnología de DiDi para sus recorridos diarios. La compañía nació como una plataforma para taxis en China y toda esa experiencia se ha implementado en Brasil, Chile, Colombia, Argentina y México, y reafirma su compromiso con el sector taxista del país, poniendo la tecnología y experiencia operativa al servicio de los taxis para que sus conductores puedan ganar más dinero y brindar un mejor servicio.

 

DiDi actualmente opera en 47 ubicaciones en México, y a nivel global ofrece viajes en 16 países de Asia, Latinoamérica, Australia y Rusia.

 

Acerca de DiDi

DiDi Global Inc. (NYSE: DIDI) es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, además de Asia Central y Rusia, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi por aplicación, servicio de chofer, viajes compartidos y otras soluciones de movilidad, así como soluciones para vehículos, entrega de comida, transporte de carga entre ciudades y servicios financieros.

DiDi ofrece a propietarios de autos, conductores y socios repartidores oportunidades de ingreso flexible. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil y las comunidades para resolver los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.

Para obtener más información sobre DiDi, visita: mexico.didiglobal.com/noticias y didiglobal.com/news.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook DiDi México, Twitter @DiDi_Mexico e Instagram @didi_mexico.