• DiDi México cuenta con cerca de 1,600 vehículos eléctricos o híbridos registrados, la red más grande de su tipo en el país. 
  • Los vehículos eléctricos en DiDi tienen 0% de tasa de servicio y se integran para viajes en todos los servicios de la plataforma. 
  • El proyecto de ciudades inteligentes de DiDi mejora la movilidad en zonas urbanas, reduciendo el impacto en el medio ambiente. 

Ciudad de México, 3 de junio de 2021.- DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel global, celebra el Día Mundial del Medio Ambiente refrendando su compromiso de apoyo a crear las ciudades del futuro. A través de la innovación y el desarrollo de tecnologías de última generación, DiDi aprovecha su experiencia en análisis de datos e inteligencia artificial para resolver eficazmente los problemas de movilidad y contaminación más urgentes que afectan a las principales ciudades de México. 

AUTOS ELÉCTRICOS 

Según un estudio de la EEA1, un vehículo eléctrico emite un tercio de las emisiones de CO2(eq)en comparación con un auto similar que utilice gasolina o diésel. Hoy, la plataforma de DiDi tiene la red de vehículos de energía limpia más grande de México, con cerca de 1,600 autos eléctricos e híbridos que han apoyado a generar una reducción potencial de 557 mil kilogramos de CO2(eq)

“Nuestro objetivo a nivel global, y en cada uno de los países donde operamos, es participar activamente en el desarrollo de las ciudades y en la creación de un ecosistema de movilidad inteligente. Esto, además de brindar un beneficio directo a las personas, también se puede reflejar en una convivencia armónica con el medio ambiente y en la construcción de un mejor mundo para las futuras generaciones”, señaló Juan Andrés Panamá, Director General de DiDi México. 

Los vehículos eléctricos registrados en la plataforma, cuentan con un incentivo a través del que se elimina la tasa de servicio, con la finalidad de apoyar las ganancias de los conductores, y aportar al desarrollo de ciudades más limpias. También, DiDi ha realizado alianzas con distintas empresas como Drive the Future, Engie y JAC para facilitar el acceso a vehículos de fuentes alternas. 

Además, protegiendo la economía de los pasajeros mientras cuidan el medio ambiente, los viajes con estas unidades no tienen ningún costo adicional a los viajes en vehículos tradicionales, ya que se encuentran integrados en los servicios de DiDi. 

CIUDADES INTELIGENTES 

Uno de los principales objetivos que DiDi se ha planteado desde su llegada a México es la colaboración activa en el desarrollo de las ciudades. De ahí que ha realizado alianzas con los gobiernos de Jalisco y Puebla para implementar la tecnología de Smart Transportation en las capitales de ambos Estados. El objetivo es reducir el congestionamiento vial, lo que se traduce en mayor productividad y una disminución significativa de las emisiones contaminantes que deterioran el medio ambiente. 

La tecnología Smart Transportation de DiDi se desarrolla en dos fases, sin la necesidad de infraestructura adicional: 

1 Transport & Environment (2021) How clean are electric vehicles? https://www.transportenvironment.org/what-we-do/electric-cars/how-clean-are-electric-cars

  • Diagnóstico y análisis de cientos de intersecciones, para detectar patrones de comportamiento con distintos indicadores, como la velocidad promedio y el número de paradas, para que las autoridades tengan más información sobre la movilidad y dónde se están gestando los principales problemas. 
  • Optimización de los semáforos de manera remota para eficientar el movimiento de vehículos, reducir el impacto en el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los habitantes. 

COMPROMISO GLOBAL 

Este año, DiDi lanzó su nuevo modelo de bicicletas eléctricas llamado “Qingju X” con sistemas inteligentes y de seguridad especialmente diseñados para dar una experiencia de conducción única. Este modelo se integra a las unidades de DiDi Bike que ya tienen presencia en 150 ciudades de China y que en dos años han recorrido más de 12 mil millones de kilómetros, reduciendo 563 mil toneladas de CO2(eq), y ayudando a la convivencia en armonía de las personas, los automóviles y la ciudad.

Vehículos ecológicos de DiDi México han reducido más de 557 mil kg de CO2

Nueva E-Bike “Qingju X”

Otra innovación a destacar es el auto D1, el primer vehículo eléctrico del mundo diseñado para viajes en plataforma, desarrollado de manera conjunta entre DiDi y BYD Company Limited, y que cuenta con una eficiencia energética de 12.8 kWh por cada 100 km, el nivel más alto de su categoría. 

A nivel global, la red de DiDi tiene 1 millón de autos eléctricos, lo que significa un ahorro potencial de 2,179 millones de toneladas de CO2(eq)

Acerca de DiDi 

Didi Chuxing (“DiDi”) es la plataforma tecnológica de movilidad líder en el mundo. DiDi ofrece una amplia gama de servicios basados en aplicaciones para teléfonos inteligentes en Asia Pacífico, América Latina, África y Rusia, que incluyen taxis, servicios de autos particulares, viajes compartidos, autobuses, bicicletas y bicicletas eléctricas, conducción designada, soluciones de acceso a automóviles, servicio de entregas y transporte de mercancías, logística y servicios financieros.

DiDi ofrece oportunidades económicas flexibles a los propietarios de automóviles, conductores y socios repartidores. DiDi está comprometido en colaborar con los legisladores, las industrias del taxi y automotriz, y las comunidades para resolver los desafíos de movilidad, medio ambiente y emprendimiento en el mundo, mediante el uso de tecnología de inteligencia artificial e innovaciones de movilidad inteligente localizadas. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias para los usuarios y un mayor valor social, mediante la construcción de un ecosistema de movilidad y de servicios locales seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro. 

Para obtener más información, visita: mexico.didiglobal.com 

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook DiDi México, Twitter @DiDi_Mexico e Instagram @didi_mexico.