• DiDi apoya la participación ciudadana en las próximas elecciones, recompensando a quienes asistan a votar. 
  • La compañía de movilidad promueve la campaña “Votar es Seguro” del INE, impulsando la asistencia al voto con medidas de higiene y protección ante el COVID-19 en cada viaje. 
  • Los usuarios deberán subir una selfie con su pulgar entintado en la aplicación de DiDi Pasajero para obtener el cupón de descuento para su siguiente viaje. 

Ciudad de México, 3 de junio de 2021.- DiDi busca que las mexicanas y mexicanos sean partícipes en la construcción y desarrollo de México, y en esa línea toma acciones que promuevan la participación ciudadana. Para quienes acudan a las urnas este 6 de junio, la plataforma otorgará un cupón de 50% de descuento, con un límite de hasta $40 pesos, para un viaje con la app. Además, en apoyo a la campaña “Votar es Seguro” del Instituto Nacional Electoral, DiDi invita a la población a votar de forma segura con las medidas sanitarias contra COVID-19, tanto en las casillas como en sus traslados. 

Para redimir el cupón, los ciudadanos y ciudadanas deberán ingresar a la aplicación DiDi Pasajero después de haber votado en sus localidades, donde encontrarán un espacio dentro de la sección de “Ayuda” para subir una selfie con su pulgar entintado. Este espacio dedicado estará disponible hasta el 7 de junio, realizando la distribución de los cupones el día 9 de junio mediante la app, con validez de 30 días para su uso.

“Estamos comprometidos con el desarrollo del país y creemos que apoyar el proceso democrático es esencial para construir un futuro mejor. Buscamos fomentar la participación ciudadana y sumar esfuerzos para alentar a que todos ejerzamos nuestro derecho al voto. En lo que nosotros podemos aportar, como otorgar cupones de descuento en viajes a partir del 9 de junio, estamos gustosos de hacerlo”, dijo Juan Andrés Panamá, Director General de DiDi México.

Para más información acerca de las votaciones y candidatos, así como información detallada sobre las medidas de seguridad de DiDi, visita

centralelectoral.ine.mx/elecciones-y-covid-19

mexico.didiglobal.com/seguridad-para-pasajeros. 

Acerca de DiDi 

Didi Chuxing (“DiDi”) es la plataforma tecnológica de movilidad líder en el mundo. DiDi ofrece una amplia gama de servicios basados en aplicaciones para teléfonos inteligentes en Asia Pacífico, América Latina, África y Rusia, que incluyen taxis, servicios de autos particulares, viajes compartidos, autobuses, bicicletas y bicicletas eléctricas, conducción designada, soluciones de acceso a automóviles, servicio de entregas y transporte de mercancías, logística y servicios financieros. 

DiDi ofrece oportunidades económicas flexibles a los propietarios de automóviles, conductores y socios repartidores. DiDi está comprometido en colaborar con los legisladores, las industrias del taxi y automotriz, y las comunidades para resolver los desafíos de movilidad, medio ambiente y emprendimiento en el mundo, mediante el uso de tecnología de inteligencia artificial e innovaciones de movilidad inteligente localizadas. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias para los usuarios y un mayor valor social, mediante la construcción de un ecosistema de movilidad y de servicios locales seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro. 

Para obtener más información, visita: mexico.didiglobal.com 

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook DiDi México, Twitter @DiDi_Mexico e Instagram @didi_mexico.