• El 43% de los pasajeros que comparte su trayecto solo lo hace en las noches y el 18% solo cuando se siente en riesgo. 
  • DiDi busca impulsar una cultura de prevención en los usuarios y que usen las más de 20 funciones de seguridad disponibles en la app. 

 

Ciudad de México, 25 de mayo de 2021.- DiDi, en su compromiso con la seguridad, busca promover una cultura de prevención entre los usuarios de aplicaciones de movilidad, ya que solo 2 de cada 100 personas que usan la app ha compartido la información de su trayecto al menos una vez en lo que va del 2021. Es por eso que la compañía hace un llamado para que tanto pasajeros como conductores se familiaricen y utilicen las funciones de seguridad para prevenir y minimizar riesgos en todo momento. 

 

“Si bien el 99.9% de los viajes en la plataforma termina sin ningún incidente de seguridad, estamos convencidos de que debemos seguir trabajando para reducir ese número. Es así que continuamente desarrollamos nuevas funciones para ofrecer un mejor servicio. La seguridad es responsabilidad de todos, por lo que necesitamos que los usuarios sean copartícipes en la prevención, utilizando todas las herramientas que ponemos a su disposición”, mencionó Pablo Lamuraglia, Director de Seguridad de DiDi México.

 

Antes de abordar el vehículo, los pasajeros deben validar la información real con la presentada en la app. Esto incluye revisar que la fotografía del conductor coincida con la persona al volante, ya que todos los conductores registrados han pasado por una validación de identidad a través del sistema de reconocimiento facial. También es necesario revisar que las placas, el modelo y el color del vehículo coincidan. Como información adicional, los pasajeros pueden saber con qué procesos y documentos ha acreditado el conductor, el número de viajes que ha realizado y su calificación en estrellas. El promedio nacional de los conductores que prestan servicios a través de DiDi es de 4.9 estrellas, demostrando la satisfacción de los pasajeros con la calidad en el servicio.

 

Asimismo, DiDi pide a pasajeros y conductores, que compartan su viaje para que sus seres queridos tengan acceso a la información necesaria. Según datos de una encuesta realizada a través de la plataforma en mayo del año en curso, el 43% de los pasajeros solo utiliza esta función cuando toman un viaje en la noche y el 18% solo cuando se siente en riesgo. Al compartir el viaje, los contactos de confianza podrán contactar a Soporte DiDi en caso de una emergencia para pedir apoyo, siendo un factor clave para la tranquilidad de las familias. 

 

En esa misma encuesta, más de la mitad de los usuarios que comparten su viaje manifestaron que lo hacen para que sus familiares, y ellos mismos, puedan sentirse más tranquilos, porque pueden ver su ubicación en tiempo real y saber exactamente a qué hora llegarán a su destino. Además, en caso de no poder establecer comunicación, los contactos de confianza que estén registrados en la app podrán llamar a Soporte DiDi y solicitar la información del último viaje en caso de ser necesario.

 

“Sabemos que hay usuarios que han compartido más de 300 viajes y muchos otros que aún no lo hacen, pero esperamos que cada vez más personas se unan a esta cultura de prevención. El desarrollo tecnológico de DiDi nos permite habilitar herramientas para que cada viaje sea más confiable y brinde mayor tranquilidad al movernos en nuestras ciudades”, concluyó Pablo Lamuraglia. 

 

La plataforma cuenta con más de 20 funciones de seguridad para que los usuarios viajen acompañados en todo momento. Para conocer más, visita: 

Compartir viaje-didi

Acerca de DiDi

Didi Chuxing (“DiDi”) es la plataforma tecnológica de movilidad líder en el mundo. DiDi ofrece una amplia gama de servicios basados en aplicaciones para teléfonos inteligentes en Asia Pacífico, América Latina, África y Rusia, que incluyen taxis, servicios de autos particulares, viajes compartidos, autobuses, bicicletas y bicicletas eléctricas, conducción designada, soluciones de acceso a automóviles, servicio de entregas y transporte de mercancías, logística y servicios financieros.

DiDi ofrece oportunidades económicas flexibles a los propietarios de automóviles, conductores y socios repartidores. DiDi está comprometido en colaborar con los legisladores, las industrias del taxi y automotriz, y las comunidades para resolver los desafíos de movilidad, medio ambiente y emprendimiento en el mundo, mediante el uso de tecnología de inteligencia artificial e innovaciones de movilidad inteligente localizadas. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias para los usuarios y un mayor valor social, mediante la construcción de un ecosistema de movilidad y de servicios locales seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.

Para obtener más información, visita: mexico.didiglobal.com

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook DiDi México, Twitter @DiDi_Mexico e Instagram @didi_mexico.