• DiDi Protect llega a CDMX después de un exitoso lanzamiento en cinco ciudades del país: Guadalajara, Puebla, Monterrey, Chihuahua y Ciudad Juárez.
  • Los capitalinos podrán elegir viajar con altos estándares de higiene, desinfección constante de unidades y material de sanitización a su alcance.

 

Ciudad de México a 23 febrero de 2021. DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel global, anunció que DiDi Protect, el servicio que cuenta con protección extra contra del COVID-19 y precios accesibles en cada viaje, estará disponible a partir de hoy en la Ciudad de México. DiDi Protect se desarrolló como respuesta a las inquietudes de salud de los usuarios que desean contar con barreras de reducción de contacto, disposición de material y sanitización constante, y en Ciudad de México su disponibilidad se aceleró, buscando brindar una opción adicional de traslado dada la situación actual de la emergencia sanitaria.

“Estamos en un momento importante, no debemos bajar la guardia, y continuar cuidándonos es vital para evitar regresar al semáforo rojo. Sin embargo, sabemos que hay personas que tienen que desplazarse diariamente. Por eso, desde el inicio de la pandemia, implementamos medidas de protección en los vehículos del servicio DiDi Express y hoy, con DiDi Protect disponible en la Ciudad de México, queremos brindar una opción extra de movilidad con mayores medidas de protección e higiene en cada trayecto”, dijo Andrei Bratescu, Gerente de Operaciones de la Ciudad de México.

Este servicio está disponible desde finales de 2020 en Guadalajara, Monterrey, Puebla, Chihuahua y Ciudad Juárez, y ha recibido evaluaciones positivas, ya que tanto conductores como pasajeros consideran que mayores medidas de protección y limpieza de los autos, son medidas efectivas para mantenerse protegidos. Para el 74% de los pasajeros estas medidas de limpieza son muy importantes y en algunas ciudades, 1 de cada 2 conductores evalúa el servicio con la máxima calificación.

Cada unidad podrá incluir Zest Protect+ ® Spray Antibacterial, una barrera plástica reforzada, así como material para la desinfección constante del vehículo al abordar y descender. Adicionalmente, y como en cada servicio de DiDi, se contará con la verificación del uso de cubrebocas del conductor con sistemas de inteligencia artificial, misma que ha sido evaluada positivamente en un 89% por los conductores desde su implementación en mayo del año pasado. Respecto al uso de cubrebocas y gel antibacterial, son las medidas mejor valoradas por los conductores, ya que tienen 96% y 95% de aprobación, respectivamente. 

Con DiDi Protect, los conductores pueden acceder a más ganancias, ya que solo pueden brindar este servicio aquellos conductores que tienen las mejores calificaciones, que se registraron previamente, cuentan con el material sanitario correspondiente y recibieron las recomendaciones para cumplir los estándares de limpieza y cuidado en cada viaje. Sin embargo, no es limitativo, ya que también podrá recibir viajes en el servicio de DiDi Express, DiDi Economy, DiDi Hero o DiDi Entrega.

“El camino aún es largo, pero alentador, nos mantenemos atentos a los requerimientos actuales adaptando nuestro servicios con iniciativas que acompañen a los mexicanos en esta transición. Recientemente lanzamos DiDi Vacúnate, 500 mil cupones para viajes para trasladar a los mexicanos a los centros de vacunación establecidos en la Política Nacional de Vacunación, y con DiDi Protect queremos dejar en claro que nuestro compromiso es estar aquí, con opciones de movilidad para el momento que estamos viviendo. Nos mantenemos optimistas y seguiremos apoyando”, finalizó Bratescu.

 

Acerca de DiDi

Didi Chuxing (“DiDi”) es la plataforma de transporte móvil líder en el mundo. La compañía ofrece una gama completa de opciones de transporte mediante aplicaciones a más de 550 millones de usuarios en Asia, América Latina, Australia y Rusia, incluyendo Taxi, Express, Premier, Luxe, Bus, conductor designado, soluciones empresariales, bicicletas compartidas, bicicletas eléctricas compartidas, renta de autos y entrega de alimentos. Decenas de millones de conductores que encuentran oportunidades de ingreso flexible en la plataforma DiDi ofrecen más de 10 mil millones de viajes a pasajeros cada año.

DiDi tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil y las comunidades para resolver los desafíos de la movilidad, medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones de transporte y movilidad inteligente, aprovechando sus capacidades de inteligencia artificial. Al mejorar continuamente la experiencia del usuario y crear valor social, DiDi se esfuerza por construir un ecosistema de conveniencia, transporte móvil seguro, inclusivo y sostenible para las ciudades del futuro.

Para obtener más información sobre DiDi, visita: mexico.didiglobal.com/noticias y didiglobal.com/news.