• Juan Andrés asume este nuevo desafío para liderar a la compañía en su expansión en el territorio mexicano
  • DiDi realiza cambios en su estructura organizacional para reforzar sus planes de expansión en México y Latinoamérica

 

Ciudad de México, 28 de octubre de 2020 – DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel global, anunció importantes cambios en su estructura organizacional en México para liderar el crecimiento y desarrollo de la compañía en su nueva etapa de expansión en la región latinoamericana. Por ello, nombró a Juan Andrés Panamá como Director General del servicio de movilidad. 

Juan Andrés Panamá es un profesional experimentado en estrategia, operaciones y análisis, con un enfoque en las industrias de tecnología y movilidad. Cuenta con sólida experiencia liderando equipos altamente especializados y multifuncionales. Se unió a DiDi en 2018 y hoy asume el cargo de Director General en México del segmento de movilidad, además tendrá a su cargo el lanzamiento de la plataforma en Argentina, país en el que DiDi está iniciando el proceso de registro de conductores para comenzar operaciones próximamente en la ciudad de Buenos Aires. Juan Andrés continuará y ampliará el compromiso con la seguridad y accesibilidad del servicio en el país. Previo a esta posición, ocupaba el puesto de Director de Operaciones en México.

“Estoy muy entusiasmado de asumir este cargo y el compromiso que conlleva: liderar al equipo de DiDi en México para seguir ofreciendo un servicio de movilidad accesible y segura para los mexicanos. Con ello también contribuimos a mejorar la calidad de vida de los habitantes y al mejoramiento de nuestras ciudades a través de la construcción de un ecosistema de movilidad inteligente. El reto es grande, pero mi compromiso con los mexicanos que utilizan nuestra plataforma es mayor”, comentó Juan Andrés Panamá, Director General de México. 

A este nombramiento se sumó el de Martin Mao como Director General para los mercados de habla hispana de Latinoamérica, donde supervisará operaciones, negocios y estrategias de penetración en mercados como: México, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Argentina. La experiencia profesional de Martin en las áreas de finanzas, estrategia y planeación, así como su dinamismo y conocimiento del mercado latinoaméricano, impulsará a los países a una nueva etapa de crecimiento. Previo a este nombramiento, se desempeñaba como Director General de México, Centroamérica y el Caribe.

“Estamos muy emocionados y satisfechos con estos nombramientos. El extenso conocimiento de los mercados, así como de DiDi, colocan a Martin y Juan Andrés, como los mejores elementos en nuestra expansión nacional y a nivel latinoamérica. Tenemos grandes expectativas pero también grandes ambiciones, con ellos y con todo el equipo de DiDi llevaremos la movilidad accesible y segura a cada ciudad de latinoamérica”, dijo Stephen Zhu, Vicepresidente de DiDi.

DiDi actualmente cuenta con más de 31 millones de conductores en todo el mundo y realiza más de 60 millones de viajes al día a través de Asia, Europa, Latinoamérica y Australia.