• La plataforma de movilidad busca tener mayor interacción con los conductores y así proveer mejoras al servicio ofrecido.
  • La aplicación ha implementado funciones de seguridad, incluyendo la verificación de cuentas de pasajeros con reconocimiento facial y monitoreo de viajes en tiempo real. 

Hermosillo, Son., a 22 de septiembre de 2020.- DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel global, anunció la apertura de su nuevo Club de Conductores en la capital sonorense, con la finalidad de acercar todos sus servicios de apoyo a los conductores registrados en la plataforma.

El nuevo Club de Conductores –ubicado en Plaza Valles: Boulevard Navarrete 172, local Z2, Col. Valle Grande, Sonora 83205– es un espacio donde los conductores podrán resolver dudas generales sobre el uso de la aplicación, aclaraciones con respecto al esquema de ganancias, asesoría para facturar sus viajes y el pago de impuestos, así como enterarse de las disposiciones y procesos de registro aplicables para la plataforma. Al igual que todos los Club de Conductores en la República Mexicana, y alineados con las recomendaciones de las autoridades, contará con los protocolos y medidas de protección ante COVID-19.

“Estamos convencidos de que debemos tener canales de comunicación directa con los conductores, y el Club de Conductores es un espacio de vital importancia para este propósito. De esta manera podremos conocerlos y entender las situaciones que enfrentan de manera cotidiana. Esta interacción facilitará hacer los ajustes necesarios para la evolución constante de la plataforma, tanto en la parte tecnológica como a nivel operación, y así mantenernos a la vanguardia en las soluciones de movilidad para los habitantes y visitantes en la ciudad de Sonora”, afirmó Richard Farr, Director de Operaciones para la Región Norte de DiDi México. 

En el compromiso de ofrecer viajes seguros, el Centro de Seguridad de DiDi brinda a los conductores con funciones como:

  • Verificación de usuarios con reconocimiento facial
  • Anonimización de teléfonos
  • Sistema de monitoreo de zonas y alerta de riesgos
  • Monitoreo GPS en tiempo real
  • Coordinación con autoridades y sistemas de atención de emergencia
  • Protección adicional al seguro del vehículo
  • Acceso a un botón de seguridad en caso de situaciones de peligro con línea directa al 911

DiDi actualmente cuenta con más de 31 millones de conductores en todo el mundo y realiza más de 10 mil millones de viajes por año a través de Asia, Latinoamérica y Australia.