• Con el cambio del semáforo epidemiológico a color naranja, es fundamental reforzar las medidas de higiene.
  • Las barreras plásticas reducen riesgos de contagio al limitar el contacto entre conductores y pasajeros.
  • Los conductores de DiDi Taxi también podrán adquirir kits de material sanitizante para la desinfección e higiene de sus vehículos.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de agosto de 2020 – DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel mundial, anuncia la disponibilidad de barreras plásticas y kits de material desinfectante para los conductores de DiDi Taxi registrados en la ciudad de Oaxaca, como parte de su compromiso con la salud y seguridad de todos los usuarios. 

“Nuestro objetivo es contribuir a la reactivación económica, ahora que el semáforo epidemiológico cambió a color naranja y comienza a haber más movilidad. Sin embargo, ahora más que nunca es fundamental que reforcemos las medidas de seguridad para reducir los riesgos de contagio entre conductores y pasajeros”, afirmó Roberto D’Elia, Director de Operaciones para la Región Sur de DiDi México.

Las barreras plásticas tienen el objetivo de reducir la probabilidad de contagio en los viajes solicitados a través de DiDi Taxi, ya que separarán la parte delantera de la posterior dentro del vehículo, evitando así la dispersión de gotículas de saliva que pudieran tener el coronavirus; mientras que el material desinfectante se acompañará con una guía de uso óptimo para su correcta aplicación en el vehículo.

La titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Mariana Nassar Piñeyro, destacó la importancia de que los conductores cuenten con este tipo de insumos que provee DiDi: “Haciendo equipo con este tipo de empresas se suma a la indicación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y se refuerzan las medidas de seguridad para reducir los riesgos de contagio entre conductores y pasajeros”, afirmó. 

Los conductores regulares registrados en DiDi Taxi podrán recibir una llamada del 8 al 10 de agosto invitándolos a adquirir, a precios muy accesibles, la barrera plástica y el material desinfectante, limitado a una por vehículo. A través de la llamada podrán agendar una cita para acudir, del 10 al 14 de agosto, al Hotel Misión de los Ángeles, Calz. Porfirio Díaz 102, Reforma, 68050 Oaxaca de Juárez, Oax.

“El compromiso que adoptamos desde el inicio de la contingencia nos ha llevado a buscar diversas maneras para apoyar a todas las comunidades donde tenemos presencia. Hasta el momento se han puesto a disposición más de 30 mil barreras plásticas y kits de sanitización en todo el país, y los conductores de DiDi Taxi en la ciudad de Oaxaca también recibirán este beneficio”, concluyó Roberto D’Elia.